Con la tecnología de Blogger.

Off topic · ¿Cómo defender a un asesino?



Acaba de comenzar la tercera temporada de esta serie y ya estoy enganchada. Si no la conocéis os la presento, se llama en castellano Cómo defender a un asesino y es una serie absolutamente genial y adictiva. Sí ya la estas viendo seguro que sabes de qué hablo.

Sus dos primeras temporadas las vi seguidas y prácticamente sin respirar entre capítulos, su trama y su ritmo endiablado tuvieron gran culpa de mi insomnio hasta que finalicé de verlas. Así que como comprenderéis estaba contando con rayas en el cabezal de mi cama los días que faltaban para que comenzara esta tercera temporada. En cuanto me dijo mi amiga Lorena que ya estaba disponible el primer capítulo, no tardé ni cinco minutos en ponerme con él. Una vez visto puedo decir que no defrauda, y que comienza la temporada presentando nuevamente incógnitas, las cuales seguro que nos traerán de cabeza. Que comience el espectáculo.

En esta serie creada por Pete Nowlak, y producida por la mundialmente conocida Shonda Rhimes, conocemos la vida de Annalise Keating, una abogada defensora conocida por su agresividad y efectividad a la hora de defender lo indefendible. Además de su labor ante los tribunales es una reputada profesora universitaria, y su clase es una de las más concurridas del campus. Cada año elige a un grupo entre sus alumnos para que la ayuden con los casos que se le presentan, y exige muchísimo de ellos. Pero este año todo será diferente, y los dramas personales de Analisse sobrepasarán todos los diques, mojando sin remedio a todos aquellos que la rodean, incluido su grupo vip de alumnos.

Estos alumnos son Laurel, Wes, Michaela, Asher y Connor. Todos destacan por encima de los demás estudiantes, y también aportarán aún más a la trama de la serie, ya que en gran parte ellos son el detonante de todo lo que vendrá después. Acompañados por los fieles ayudantes de Annalise, Frank y Bonnie, conforman el elenco protagonista y la mayor parte del peso caerá en los hombros de este equipo de magos de la abogacía. Hacer creer a todo el mundo lo contrario de lo que es en realidad se convertirá en su leitmotiv.

En cada capítulo se da un caso diferente que han de defender, pero a su vez se va desarrollando la trama central y que es la que trae de cabeza a todo aquel que la vea. La forma en la que se desarrolla cada temporada es absolutamente genial, debido a que se parte de un suceso central para viajar después al pasado, y más tarde a lo acontecido tras este suceso. Esta forma de presentar la historia hace que tengas la intriga en todo momento y hace que cada vez se planteen más misterios y preguntas. Además los guionistas son sublimes  la hora de desviar la atención del espectador para que las suposiciones vayan cambiando a cada segundo y nunca aciertes.

Como detalle destacar también que me encantan los musicotes que acompañan al montaje, y que hacen que suba el molómetro hasta niveles insospechados. Yo creo que todos los detalles cuentan, y a mí este en concreto me mete mucho en la historia. Todo esto sumado a la brillante actuación de todos y cada uno de ellos, pero sobre todo a la impactante Viola Davis que borda el papel de Annalise, hace de esta serie un musthave para todo seriófilo.

En España puede verse en el canal Axn, en Fox, y en plataformas de contenidos como Netflix, Vodafone Televisión o Movistar series. Así que no hay excusa para no verla. Os la recomiendo muchísimo.

Os dejo el trailer de la primera temporada en castellano:


¿La conocéis? ¿La estáis siguiendo? 



10 comentarios

  1. Hola! No conocía esta serie, me la apunto :) Adoro descubrir series nuevas para ver jaja Gracias y un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo me tengo que poner al día con la segunda temporada porque lo dejé canela! A ver si la retomo pronto y la vamos comentando. Muy buena recomendación guapa!
    Besos cosa guapa 😊

    ResponderEliminar
  3. Hola! No tenía ni idea de esta serie me la apunto pero ya no sé de donde voy a sacar el tiempo, creo que los días deberían de tener más horas (Y no precisamente de trabajo) me harían un favor. Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    No conocía esta serie pero tiene una pintaza ... uh. Gracias por la recomendación, me la apunto sin duda.
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No la he empezado aún pero por la temática que tiene seguro que me encanta. Apuntada =^_^=.

    ResponderEliminar
  6. Oooh!! no sabía que ya había empezado la tercera temporada!!! VIVA!!!! soy una fan incondicional de la serie desde el primer día. Adoro a Annalise y todas sus triquiñuelas.
    MUAS!

    ResponderEliminar
  7. Hola pimpo!

    Ya sabes que me encanta y estoy super enganchada. Esta temporada como no podía ser menos, ha empezado fuerte y ya nos tiene haciendo cábalas desde el primer episodio. Deseando ver el segundo :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me encanta la serie. Me la vi este verano las dos primeras temporadas toda seguida y madre mía, a cada capitulo es aun mejor!! A ver si me pongo ahora que ya empezó con la tercera temporada porque ¡vaya final! jeje

    besos!!
    Patry

    ResponderEliminar
  9. Esta serie no la sigo, no la conocia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Últimamente estoy " out " de series, empecé en verano la primera temporada de esta, pero como me ha pasado con otras, no la he seguido. El caso es que me gustaba pero lo dicho, estoy " out " .

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar