Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Prohibido enamorarse (#Kissme 1)

Autora: Elle Kennedy
Editorial: Alfaguara
Género: Young Adult
Serie Off-Campus (#kissme)

Sinopsis

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera.
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

Opinión

Este libro a priori no me llamaba mucho la atención, pero a medida que he ido viendo opiniones sobre él me fui convenciendo de que quería darle una oportunidad. Yo soy de las que piensa que cada libro tiene su momento, y que has de leer lo que tu mente requiera sin ponerle peros. No escoger el momento adecuado, puede conllevar a que un libro no te guste, o no lo disfrutes del modo que podrías haberlo hecho en otra época. Por ello, creo que he acertado totalmente con mi momento para hacer esta lectura, ya que los últimos libros que he leído eran todos bastante intensos y mi mente pedía un descanso. Así que algo como #Kiss me, Prohibido enamorarse, me ha venido genial.

Todo el mundo me ha comentado en la entrada de ¿Qué lee La gata en el desván?, y también por las redes sociales, que se trataba de un libro lleno de tópicos del género New Adult, pero que tenía algo que enganchaba, y se leía muy bien. Estoy totalmente de acuerdo con estas afirmaciones. El libro tiene todos y cada uno de los tópicos, pero a su vez es un libro que demuestra que a veces aún estar dentro de un género con tantos estereotipos, lo que más importa es que la novela tenga algo que te enganche, que te entretenga, y en definitiva que te llegue.

Hannah es una joven estudiante universitaria de Interpretación vocal, este es su tercer año y se siente feliz pudiendo estudiar lo que realmente le gusta. Se está preparando para conseguir una beca que le haga la vida más fácil a sus padres, los cuales luchan duramente para poder darle a su hija un futuro. Un desagradable suceso de su pasado hace que no quiera volver al pueblo que la vio nacer y crecer, así que tiene claro que una vez acabe la carrera ha de buscar donde establecerse y hacer realidad su sueño de dedicarse a la música. Vive con su mejor amiga Allie, y es con ella con la única persona con la que ha compartido sus miedos e inquietudes. Cuando no está con ella invierte su tiempo en el trabajo a tiempo parcial en un restaurante, ensayar un duo para la beca que le trae de cabeza, o estudiar para no bajar la media. Lo que ella no sabía es que sería precisamente un 10 en una asignatura el que le acabaría complicando la existencia. Vive medio enamorada de Justin, un chico de su clase que apenas ha reparado en ella, pero todo cambia el día en el que Garret entra en su vida como un ciclón.

Garret es el capitán del equipo de Hockey de la universidad de Briar. A pesar de la sombra que siempre acompaña a los deportistas, sobre la benevolencia de los profesores con ellos y sus notas, él lucha duramente para que su media académica no baje. De esta media depende que pueda seguir jugando en el equipo, y una asignatura optativa está a punto de bajarla de un modo radical. Para evitarlo, se le mete entre ceja y ceja que esa chica llamada Hannah le tiene que dar clases y enseñarle cómo ha sido capaz de tener la nota más alta en un examen que casi todos han suspendido. Garret tiene mucho éxito con las mujeres, pero si hay algo que tiene claro es que no quiere que ninguna sea su novia, quiere invertir todo su tiempo en mejorar y jugar al hockey, para así demostrarle a su padre que él no es ningún perdedor. Pero a veces lo que uno quiere cuesta de mantener cuando llega a tu vida alguien que te cambia todos los esquemas.


—Lo siento, ¿vale? —se queja—. La he cagado.
—No, ¡no vale! Para empezar, está claro que no respetas mi tiempo, y para terminar, está clarísimo que no quieres aprobar esta asignatura, de lo contrario tendrías los pantalones cerrados y el libro de texto abierto.
—Oh, ¿lo dices en serio? —me reta—. ¿Esperas que me crea que tú estudias veinticuatro horas al día, siete días a la semana y que nunca te enrollas con nadie?
El cabreo se revuelve en mi estómago y cuando no contesto, la sospecha inunda sus ojos.
—Porque tú te enrollas con gente, ¿no?
Un resoplido enfadado se escapa de mis labios.
—Por supuesto que sí. Solo… solo que hace tiempo que no.
—¿Cuánto es «hace tiempo»?
—Un año. Y no es que sea de tu incumbencia. —Aprieto la mandíbula y abro la puerta del conductor—. Vuelve con tu putita, Garrett. Me voy a casa.

La amistad que surge de la necesidad entre Garret y Hannah es muy divertida. Ninguno de los dos tiene miedo en expresarle al otro lo que le pasa por la cabeza, ya que en un principio, a pesar de la atracción que puedan sentir, ninguno quiere tener nada más con el otro. La tensión sexual que va creciendo a medida que avanza el libro es brutal, y la autora sabe darle una buena culminación. Me ha gustado en todos los aspectos.

Como ya indicaba en la entradilla, el libro está lleno de tópicos, y la historia es muy del estilo de las series americanas como One Three Hill, pero a mí es que me encantan este tipo de historias para leerlas de vez en cuando. Cumple su misión a la perfección regalando una lectura muy amena.

La serie está compuesta por cuatro títulos, de los cuales tres ya están publicados. Aunque en un principio pensé que toda la serie tenía los mismos protagonistas, luego he visto que no. Este libro es autoconclusivo y los siguientes tienen como protagonistas a los amigos de Garrett, Dean, Logan y Tucker. Seguro que acabo leyéndolos porque me ha gustado mucho la frescura de la pluma de la autora y sus ocurrencias. Aunque la novela está catalogada como Young Adult por la editorial, para mí es más  New Adult por la franja de edad de los protagonistas, pero la línea entre ambos géneros es tan delgada que ya me pierdo.

Prohibido enamorarse es una lectura ideal para estas fechas. Una novela que atrapa y que te hace pasar más que un buen rato. Con unos protagonistas muy atractivos para el lector, Elle Kennedy nos introduce en el universo de las universidades de Norte América y sus múltiples posibilidades. Una serie recomendable para leer a la sombra este verano.

9 comentarios

  1. A mí me ha encantado, este y los dos siguientes. Además estoy deseando que publiquen el de Tucker.
    Me alegra que he haya gustado.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  2. No es que este sea mi género preferido, pero debo de admitir que suelo disfrutar leyendo historias así por el salseo. Creo que es inevitable encontrar tópicos en tramas de este tipo, no obstante (tal como tú misma has dicho), si es una novela que te gusta y te entretiene realmente no importa.
    Y creo que es un acierto por parte de la lectora el crear una saga donde cada entrega es protagonizada por personajes diferentes; creo que una historia tan sencilla llevada por los mismos personajes no daría para mucho más.
    Muchas gracias por tu reseña. ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno que lo hayas disfrutado. Es una serie muy buena y tiene algo que te engancha.
    Besitos x

    ResponderEliminar
  4. A mi también me terminaron convenciendo las buenísimas críticas de la novela, así que espero poder darle una oportunidad pronto... Aunque me he dado cuenta de que últimamente me apetece leer más distopías que novelas contemporáneas, así que no sé si me dará tiempo leerlo este verano :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Lo leí hace unas semanas y me gustó bastante. mira que no soy mucho de este género, pero al menos este no tiene un drama excesivo (cosa que no soporto) y es entretenido y divertido.
    Me sobró un poco el lenguaje que usaban a veces, era como demasiado basto y algo chabacano, pero bueno, eso son gustos personales! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo sin animarme a pesar de que veo que te ha gustado y de que a Eva también le encanta. A pesar de esos tópicos si te proporciona una lectura entretenida no es una mala opción.
    Besos de día de playa 🌈🐳

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola miau!
    Garret y Hannah me encantaron. Si bien es cierto, que no tiene nada "nuevo" me robo muchas sonrisas y fue genial. Logan y Dean, pues agarrate fuerte ;) En cuanto a Tuck, ya quiero leer sobre él.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!
    Me mueeero de ganas de ponerme con él, es q os está encantando a todas!! No veo el momento, pero cuando me toca escoger el siguiente como q me bloqueo entre tanta lectura pendiente xD me iniciaré pronto, tu reseña aún me ha dado más ganas :p Gracias por ella.

    Un abrazoooooo

    ResponderEliminar
  9. Este libro a priori no me llamaba mucho la atención, pero a medida que he ido viendo opiniones sobre él me fui convenciendo de que quería darle una oportunidad. Yo soy de las que piensa que cada libro tiene su momento, y que has de leer lo que tu mente requiera goodnightpublishing.com/app-para-desconectar-a-los-intrusos-de-mi-wifi/

    ResponderEliminar