Con la tecnología de Blogger.

Remembering Books - En la isla


Hoy os traigo una nueva entrada de mi sección Remembering Books, en la cual intento rescatar libros que en su momento me encantaron, y volverlos a recomendar de algún modo para que no se pierdan en el olvido.

En este caso le toca el turno a En la isla de Tracy Garvis Graves, un libro que me sorprendió mucho ya que a priori el tema de que haya bastante diferencia de edad entre los protagonistas es algo que me tira para atrás. Pero en este caso hice bien en darle una oportunidad a la novela, ya que su historia es diferente y desde luego preciosa. Una historia de superación, y que nos demuestra que el amor no entiende de prejuicios. Cuando estos desaparecen no hay amor bueno ni malo, simplemente es amor. 


Aunque el libro lleva ya tres años publicado, aún podéis conseguirlo tanto en formato trade, como en ebook, en librerías y plataformas digitales como Amazon. Así que aún estáis a tiempo de poder leerlo. Su portada quizás no llamaba la atención lo que debiera, aunque la de la versión americana tampoco era mucho mejor, ya que para mí no va mucho con la historia. La chica de la portada parecía estar de vacaciones en vez de ser una naufraga carente de recursos. 

Para mi desgracia, no se ha vuelto ha publicar nada más de la autora en España, y es una auténtica pena ya que me encantó su forma de contarme esta historia. Espero que en algún momento alguna editorial vuelva a darle una oportunidad. Os dejo el link a la reseña que le hice en su momento, así como la sinopsis: 


A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.
¿Habéis leído la novela y opináis igual que yo? ¿La conocíais? Contadme vuestras impresiones...

13 comentarios

  1. ¡Holaa! Que guay esta sección ^^ El libro no lo conocía pero tiene buena pinta.

    Un Besito

    ResponderEliminar
  2. No hace tanto que he releído algunos capítulos y me ha seguido encantado. Buena recomendación :)


    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa, vi mucho este libro por los blogs y canales cuando salió pero no captó mi atención por la portada, pero ahora que he leído la sinopsis tiene bastante buena pinta, no he leído ningún libro en el que la mujer le sacase tantos años al chico y tengo curiosidad de saber como esta llevado el tema.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado desde que salió y leí varias reseñas positivas, entre ellas la tuya.
    A mi me echaba para atrás lo de la diferencia de edad, pero lo recomendáis tanto que no lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    No conocía esta historia pero me llama la atención puede que en algún momento cuando este mas desahogada le de una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo que reconocer que a mi también me echaba para atrás por lo de la diferencia de edad, pero viendo que te sorprendió a lo mejor me animo a darle una oportunidad, que si no hubiera sido por eso lo hubiera leído sin ningún miramiento xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Dunia,
    No conocía para nada la novela y la verdad es que me ha llamado bastante la atención. Tomo nota para esos momentos en los que no sé bien qué leer o estoy saturada de los géneros habituales.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. No la he leido y tampoco sabia que existia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho me leí el libro y puedo decir que me gustó mucho. Fue una de las mejores lecturas de ese año. Estoy totalmente de acuerdo cuando dices que la portada no pega nada de nada con la historia. La chica no parece para nada preocupada de que se este en la isla sin recuersos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a mi también me gustó muchísimo ese libro y, me da pena que no tuviera tandon hype como se merecía. Como bien dices, ha quedado un poco en el olvido y no puede ser XD

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Como ya sabes me encantó y no me importaría releerla si tuviera tiempo jajajaja a ver si llega algo más de la autora a España.
    Besos ratonina 😘

    ResponderEliminar
  12. Una historia que me sorprendió y me gustó mucho, pensaba que por la diferencia de edad quizás no la iba a disfrutar, pero fue toda una sorpresa y la historia me pareció preciosa <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Me encantó la historia y la autora escribe genial. La diferencia de edad también me hizo dudar, sin embargo la autora narra genial y disfruté mucho de la lectura.
    Sin duda, totalmente recomendable.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar