Con la tecnología de Blogger.

Remembering Books - El último Catón


Hoy os traigo una nueva entrada de mi sección Remembering Books, sección en la que os enseño libros que en su momento me gustaron, y que me gusta recordar y recomendar. 

En esta ocasión el libro en cuestión es El último Catón de Matilde Asensi. Este libro lo leí hace aproximadamente unos 13 o 14 años, ahí es nada, pero aún recuerdo de lo que va y, sobretodo, lo mucho que me hizo disfrutar. La pluma de Matilde es espectacular, y tras leer este libro suyo leí unos cuantos más que también os recomiendo: El salón de ámbar, Iacobus o El origen perdido. 

No es nuevo de ahora que hayan épocas en las que triunfen más un tipo de libros. Si bien en los últimos años hemos tenido en las librerías booms de géneros como el erótico, debido a 50 sombras de Grey, o de juvenil paranormal-distópia, Crepúsculo o Los juegos del hambre, por aquel entonces estaba en auge el boom de libros similares a El código Da Vinci. En poco tiempo me leí varios de una temática similar, libros en los que prima un secreto el cual ha de ser descubierto por su protagonista. Son libros realmente adictivos, y este lo devoré sin contemplaciones.  



Se ha publicado hace unos meses la segunda parte de esta novela, aunque yo de momento no la he leído. No se si hacerlo, ya que guardo tan buen recuerdo de esta que no me gustaría enturbiarlo. Si no la habéis leído os la recomiendo sin duda si queréis disfrutar de una buena novela de aventuras, misterios y acertijos. 

Os dejo su sinopsis:

Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar unas extrañas escarificaciones aparecidas en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.
Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de de las reliquias en las iglesias todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina Comédisa parecen tener las llaves para abrir las puertas. Unas pruebas que les llevarán a siete ciudades - desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría- en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el Último Catón.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó tanto cómo a mí? 





10 comentarios

  1. Hola!! Leí El último Catón hace años y me encantó. Me metí en el por una recomendación y sin duda me atrapo de una forma inimaginable y aunque no lo he vuelto a releer, recuerdo su historia de principio a fin, cosa que no suele ocurrirme con todos los libros.

    Yo también tengo un gran recuerdo de esta novela y por eso tampoco he sido capaz de leer la continuación. Temo que me defraude. Me gustó mucho como acabo.

    Un besazo!!

    Y gracias por traer estos recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Yo no lo he leído pero conozco a muchos que sí y al igual que a ti les encantó. Recuerdo muy bien la época en la que estaba de moda leer libros de este género, la verdad es que de vez en cuando busco alguna novela para volver a introducirme en el misterio y el "Qué o quién habrá sido". Es muy divertido.

    Sobre la segunda parte tengo amigos que lo han leído y me han dicho que comparado con el primero no vale nada, que no es tan bueno, pero sabes que esto depende de los gustos de cada uno.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Yo no lo he leído pero conozco a muchos que sí y al igual que a ti les encantó. Recuerdo muy bien la época en la que estaba de moda leer libros de este género, la verdad es que de vez en cuando busco alguna novela para volver a introducirme en el misterio y el "Qué o quién habrá sido". Es muy divertido.

    Sobre la segunda parte tengo amigos que lo han leído y me han dicho que comparado con el primero no vale nada, que no es tan bueno, pero sabes que esto depende de los gustos de cada uno.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues no lo conocía, muchas gracias. La verdad que sí recuerdo que en su momento dio mucho de qué hablar el libro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno de la autora...muy fuerte, lo sé. A pesar de las buenas críticas que tiene de momento no me animo, pero no descarto en un futuro darle una oportunidad. también sería una buena recomendación para mi madre.
    Besos de tarde de paseo 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola Dunia,
    Yo también lo leí hace un porrón de años y me encantó. Tanto que también leí otros títulos de la escritora como los que mencionas. Pero curiosamente dejé de hacerlo y no me he planteado por el momento retomarla. Quizá sea por lo que dices de los booms que se dan cada X tiempo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. No he oído hablar de este libro pero tomo nota de él ya que la sinopsis pinta muy bien y este tipo de libros acostumbra a gustarme. Muchas gracias por la recomendación!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En su momento me leí varios libros de esta temática, pero no he leído ese.
    Ahora no me apetece este tipo de historias, sin embargo sí que me gustan.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Dunia!!
    Pues más o menos son los años que hace que me lo leí, aunque yo casi no recuerdo nada O.o
    No sabía que había salido una segunda parte, miraré a ver y si eso me lo releo!
    Besos y feliz finde <33

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído a la autora y eso que me la han recomendado...por otro lado este libro es la segunda vez que lo veo como recomendación,y ya lo tengo apuntado.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar