Con la tecnología de Blogger.

Reseña - El aire que respira

Autora: Brittainy C. Cherry
Editorial: Principal de los libros
Género: Romance contemporáneo
Serie de los elementos I

Sinopsis
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.






Opinión

Este libro es puro sentimiento. Su lectura me ha durado apenas unas horas, y es que me he encontrado devorando hoja tras hoja, y llorando lágrimas en silencio. Prácticamente en carne viva, y con los sentimientos a flor de piel, ya que es una novela que se te cuela bajo la piel sin darte casi cuenta. La viveza con la que está narrada te atrapa, haciendo que hagas tuyo todo lo que viven sus protagonistas, y es que es imposible no ponerse de su parte y entender todo por lo que están pasando. 

Hace tan solo un año que Elisabeth perdió a su marido Steven en un trágico accidente. Desde entonces, ha estado viviendo con su madre intentando sobrevivir sobre todo por su pequeña hija Emma. Si fuera por ella hubiera tirado la toalla aquel mismo día, pero el aliento de su niña es lo que le ayuda a seguir respirando. Ahora ha decido que es momento de volver a su vida y recuperar su rutina, aunque sabe que no va a ser nada fácil. Nada más llegar a su casa es consciente de que tiene un nuevo vecino, un vecino bastante huraño y al que todo el mundo tilda de raro. Ella no es alguien que juzgue por las primeras impresiones, y menos cuando conozca la causa de que su vecino sea tan hermético y solitario. 

Tristan perdió lo que mas quería en un mismo día. Su mujer Jamie y su hijo Charlie perdieron la vida sin que él pudiera casi despedirse. La culpa le atenaza y no sabe como seguir adelante. Es por ello que decidió dejarlo todo atrás y mudarse a un lugar donde nadie le conociera. Su alma está llena de sombras, y no sabe donde encontrar una luz que le ayude a ver el camino, y tampoco es que quiera encontrarla. Por eso cuando conoce a su vecina, y su alegre hija, hace todo lo posible para mantenerlas fuera de su vida. Sin esperarlo, Lis y Emma irán poco a poco minando sus muros y ayudándole a sanar una herida demasiado profunda, a pesar de que su vecina tampoco atraviese el mejor de sus momentos. 






—No te deseo, Elizabeth —levantó las manos en el aire, con un gesto de frustración, y se acercó a mí—. No quiero tener nada que ver contigo—. Dio un paso adelante y yo uno hacia atrás—. No quiero hablar contigo de tu jodido marido muerto. —Otro paso—. No quiero contarte nada de mi esposa muerta. —Paso adelante, paso atrás—. No quiero tocarte, no quiero besarte. —Otro paso, otra retirada más—. No quiero lamerte las heridas. —Paso adelante, paso atrás—. Y estoy jodidamente seguro de que no quiero ser tu jodido amigo. Así que haz el favor de dejarme en paz y ¡cállate de una puta vez!


Me ha sorprendido mucho como está narrado ya que, a pesar de lo dramática que es toda la situación, la autora ahonda en el dolor lo justo y necesario para hacértelo llegar, que te toque, pero no para que te encuentres sollozando sin sentido. Los diálogos me han gustado muchísimo, y todos los personajes están muy bien perfilados. Nada parece forzado, y la historia fluye con mucha naturalidad. A pesar de que cuenta con algunos giros finales algo más propios de una película, que de la historia que hemos vivido durante toda la lectura,  me parece un libro redondo.

Los capítulos son narrados en ocasiones por Elisabeth, y en ocasiones por Tristán, haciendo que tengamos una visión global de todo, tanto en el presente como en lo que aconteció en el pasado. Cosa que a mí siempre me gusta mucho en un libro.

A pesar de que es un libro que merece la pena por cada una de sus páginas, si quería comentar que encuentro excesivo el precio de su formato electrónico. Me parece que últimamente se están disparando los precios de los libros digitales, y que una diferencia de tan solo 7 euros entre el libro impreso y edición digital, no es realista. No es solo el caso de este libro, pero es algo que me ha venido ahora a la mente mientras redactaba. Este libro sin duda os lo recomiendo que lo compréis en papel, ya que no os arrepentiréis de tenerlo en vuestras estanterías. 

El aire que respira es un libro cargado de frases preciosas, de aquellas que te quedan en el alma. Una historia de amor que surge del mayor de los dolores, y que es aquel que se produce tras la pérdida de lo que más quieres. En la vida siempre queda un resquicio por donde puede entrar un rayo de sol, e iluminar la más negra de las oscuridades. Sobre eso va este libro, sobre cerrar heridas y volver a vivir. Su autora no se podía haber estrenado mejor en nuestro país, así que espero poder leer la segunda entrega de la serie en nuestro idioma.




15 comentarios

  1. Me encantó, una historia preciosa que te toca la fibra y con frases para enmarcar. A mí el giro final también me pareció que no le hacia falta a la historia, pero por lo demás, es una historia totalmente recomendable <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. He visto muy buenas reseñas, así que no lo descarto para nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Si ya tenía ganas de leer este libro antes, ahora que voy leyendo reseñas tan geniales sobre él, éstas no hacen otra cosa que aumentar. Creo que me voy a enamorar de la historia, así que espero poder ponerme con él lo antes posible.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Pues me alero de que lo hayas disfrutado tanto, yo creo que estoy para lloros, así que lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Preciosa reseña ♥ espero leerlo pronto porque entre todas me tenéis frita ya jajaja a ver si puedo quitarme alguna lectura pendiente y le hago un hueco.
    Besos de lunes festivos a lo palomar jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me muero de ganas de leerlo porque estoy segura que me encantara, es que los libros románticos con drama me pueden jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    Justo es mi nueva lectura y espero que me maraville como a todas vosotras porque he leído muy buenas opiniones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. He leído tantas buenas críticas que cada vez tengo más ganas de leerlo, y la tuya tampoco se queda atrás *-* Este tipo de historias son mis favoritas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa! No dejo de ver este libro por todos lados y me está picando cada vez más el gusanillo.
    Gracias por la entrada.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Llevo unos dias que no hago mas que ver este libro en todas partes. Lo tengo apuntado pero no se cuando le dare la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola! he leído muchas reseñas de este libro y a todo el mundo le ha gustado mucho. Veo que a ti te ha enganchado y emocionado a partes iguales, así que habrá que echarle un vistazo

    besos

    ResponderEliminar
  12. aixx, creo que es bonito y triste a la vez. A mi estas historias me pueden, así que intentaré hacerme con él para tener una tarde conmigo misma de lloros y emociones :)
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Um.... tu reseña hace que este libro figure entre uno de los siguientes a devorar... No creo que tarde mucho en pasar por mis manos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo, pero voy a esperar que luego mientras salen los otros me muero de nervios jiji.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Estoy leyéndolo, bueno la verdad es que lo tengo a medias, pues me encuentro en mi temible fase de "dispersión" y me apetecía algo menos melancólico, pero lo retomaré en breve porque es una historia muy bonita. Lo que no sabía es que era una serie.
    Gracias por la reseña y la info.
    Sobre los precios de los ebooks, estoy totalmente de acuerdo, son muy altos.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar