Con la tecnología de Blogger.

Reseña - El libro del Ragnarök Parte I y II



Opinión  

Esta es una de esas reseñas difíciles de hacer porque no sabes qué decir ni cómo, ya que todo sería un spoiler escandaloso. Y no quiero arruinarle a nadie la experiencia de vivir el final de la saga Vanir como se merece, por todo lo alto y como un salto de fe. Así que intentaré plasmar mi emoción y que viváis a través de mis letras todo lo que esconden estas últimas entregas. 

Como ya os comenté hace unos días en una entrada, esta saga significa mucho para mí por muchos motivos, así que no voy a repetirme para no hacerme pesada. Tan solo voy a añadir que ahora que los he leído sé que puedo cerrar este capítulo, y atesorar esta gran historia para siempre en mi corazón. Desde la primera página hasta la última esta es una saga cargada de emociones y sentimientos, donde se mezclan de forma magistral los elementos más básicos del mundo: el amor y el odio. Estos dos sentimientos son los que mueven todos los hilos, y de los que se nutren todas las otras emociones conocidas. Lena ha conseguido darles una nueva dimensión a ambos, y ha cerrado esta saga como tenía que ser, cosa que no era nada fácil. 

El libro del ragnarok ha sido dividido en dos entregas y que no podían ser más diferentes entre sí. En la primera nos encontramos con una gran introducción al fin de los tiempos y a la vez Lena nos regala una historia de amor y una lección de segundas oportunidades inesperada. Un reencuentro muy emotivo rodeado de la peor de las guerras. Un escenario cargado de destrucción en el que se nos muestra los últimos movimientos de los Dioses del Asgard por evitar el Ragnarök, y a un Loki desplegando sus peores armas y convencido de que su momento ha llegado. Una partida de ajedrez en la que todos moverán ficha y en las que también se viven momentos de tensión, pasión y alguna risa, tal y como nos tiene acostumbrados Lena. Incluso en los momentos más tensos consigue sacarte una sonrisa. 

En la segunda parte es donde se pone toda la carne en el asador. Donde he gritado de rabia, he disfrutado como una enana de las escenas de acción, y en la que he descubierto a la que para mí es la auténtica protagonista de la Saga Vanir, Freyja. Me he enamorado totalmente de este personaje, que si bien ha estado presente en todas las entregas, es en estas últimas donde se nos revela su yo más profundo, y me ha demostrado que el amor puede con todo y que cuando se ama hay que hacerlo a cara descubierta, sin miedos y dándolo todo. Es en esta entrega donde Lena saca también su lado más sádico y donde todo se vuelve más violento e intenso. Este libro es Saga Vanir en estado puro, sin límites, sin medias tintas, 100% Vanir.

- Nosotras en ti. Y tú en nosotras - la abrazó como si nunca quisiera dejarla ir-. Tú en nuestro corazón. Nosotras en el tuyo - posó su mano sobre el pecho izquierdo de la valkyria-. Y nadie más - juró la Generala. 

Obviamente no os voy a contar el final, pero quiero destacar que es increíblemente precioso, perfecto y que me ha hecho llorar emocionada. En parte porque sabía que eran las últimas páginas de la saga, y en parte por todo lo que acontecía. Ha sido una despedida inolvidable. Hasta siempre Aileen, Caleb, Ruth, Adam, Daanna, Mewn, Gaby, Gunnr, Miya, Rota, Cahal, Miz, Bryn, Ardan, Carrick, Aiko, Steven, Daimhin, Noah, Nanna, Odin y Freyja. Gracias por todos esos momentos que me habéis regalado, y por traspasar el papel para quedaros por siempre en mi corazón. 

Ya os había advertido que esta no sería una reseña habitual, sé que pensaréis que soy una exagerada. Pero es que esta saga es muy especial para mí, así que no podía salirme una reseña normal, de ningún modo. No puedo dejar de recomendárosla, ya que es una deliciosa montaña rusa en la que os encontraréis rodeados de una vorágine sin fin y en la que afloran los sentimientos sin apenas darte cuenta. 

Todos los personajes que hemos ido conociendo a lo largo de toda la saga tienen su momento en estos libros, todos son piezas indispensables de un engranaje que encaja a la perfección. He de resaltar la perfecta documentación de la autora, y como mezcla todas las tramas a pesar de lo complicado que es cuando se trabaja con diferentes líneas temporales y con tantos personajes tan diferentes entre sí. Todos los elementos mitológicos son un dulce y hacen que la historia sea absolutamente adictiva. 

<<Cuando la noche más oscura llegó al Midgard, cuando Loki y sus hijos extendieron sus tentáculos, cuando solo le quedaba un suspiro de vida al mundo medio, el puente arcoíris Bifrost ardió de rabia y se reflejó en el cielo. Y allí, todos, vivos y muertos, vieron cómo se abría una puerta estelar. La puerta por la que los dioses viajan para regresar a casa. La puerta que cruzarán para proteger a todos sus hijos. Lo que leo se hará realidad. Así será. >>
El final de la Saga Vanir ya ha llegado, y permanecerá para siempre en los corazones de todos aquellos que hemos creído en ella. Si no la habéis leído hacedlo, no os arrepentiréis. Una saga única, que rompió el molde. Unos personajes carismáticos y llenos de valores. Unos libros llenos de acción, emoción, amor y odio. Adiós mundo Vanir, gracias por tanto. "Cuando algo se graba en el corazón, es eterno (Lena Valenti)"


9 comentarios

  1. Ufff menudo final de saga se ha marcado Lena, mejor imposible!!!! Ya sabes lo que pienso de estos libros, son increíble como tú, I love so much :* Preciosa reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a ti y doy también las gracias por todo lo que hemos recibido de esta preciosa historia. Una Saga que es y será inolvidable. Eterna.
    Me ha encantado leerte, preciosa reseña llena de sentimientos con los que me identifico totalmente.
    Tú en nosotras y nosotras en ti. Asynjur!! TQ

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no sabía que ya había finalizado esta saga... he pasado por todo tipo de etapas, de las que no mejor no la leo o hasta necesito leerla... el caso es que no la he empazado y se que podría disfrutar con ella pero no veo el momento de empezar y siento que quiero leer demasiadas sagas... en fin, la lucha de todo lector!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas palabras! Se nota que la saga VANIR ha marcado de algún modo muchos aspectos de nuestras vidas...preciosa reseña ratonina, me alegro que hayas disfrutado tanto del final de la saga.
    Besos de sombrero �� loco...

    ResponderEliminar
  5. Que bonita reseña Dhu, yo le doy gracias porque puso en mi camino a unas personas maravillosas, tu incluida, me a encantado ese final de infarto, porque he reído , he llorado pero sobre todo he maldecido, mucho para que negarlo, pero también me he sorprendido de muchos puntos que tiene. Un besazo nena!!!! Asynjur!!

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no creo que lea estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola muchas gracias por reseña, la verdad es que no conocía estos libros y lo cierto es que la trama de la saga no suena nada mal... nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Buenaas! lo he visto en varios sitios y la verdad es que me da curiosidad <3

    ResponderEliminar
  9. Amo esta saga y pocas me han llegado al corazón! Me da mucha tristesa y no quiero empezar a leer la segunda parte, no quisiera terminarla pero la curiosidad me mata. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar