Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Cazadora de Hadas

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Titania - Luna Azul
Género: Romance paranormal
Serie Cazadora de hadas #1

Sinopsis
Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans.

Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos.

Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?

Opinión

Jennifer no tiene reparos a la hora de escribir en ningún género, aunque uno en el que se mueve como pez en el agua es en el paranormal. Tras su exitosa saga Lux, nos llega ahora de la mano de Titania su serie Cazadora de Hadas. Esta primera entrega lleva por título el mismo de la propia serie, y como ya he comentado en alguna ocasión la portada me parece exquisita. A mi parecer supera con creces a la original, y eso es algo que no sucede a menudo con los títulos americanos. 

Todo lo que he leído de la autora hasta la fecha me ha gustado, y esta novela también lo ha hecho. La forma de narrar de Jennifer con ese tono algo cómico en algunos momentos, y con esa chispa de  ironía me gusta, y la verdad es que sus personajes atrapan siempre de un modo u otro. Uno de los miedos que tenía a la hora de enfrentarme a esta novela, es que al ser paranormal la autora cayera en hacer los mismos personajes de la Saga Lux, pero sin embargo, ha conseguido crear dos personajes con sus propias personalidades y las cuales no me han recordado ni a Katty ni a Daemon en ningún momento. 

En Cazadora de hadas conocemos a Ivy Morgan, una joven de tan solo 21 años pero a la que ha tocado una vida mucho más dura de lo que cabría esperar por su edad. Por linaje pertenece a la Orden, una organización, oculta a ojos del resto de mortales, que se encarga de eliminar a los faes y otros seres (hadas, duendes...) que cruzan a Nueva Orleans desde el Otro mundo, protegiendo así las calles de la ciudad. A pesar de su juventud conoce el sabor amargo de la pérdida, y sabe que como miembro de la secta la esperanza de vida no es que sea alta, aun así se enfrenta a la vida con valentía y sabe que el trabajo que realizan es de suma valía. Hace más de tres años que perdió a todos los que amaba, y desde aquel momento se ha condenado a sí misma a no atar lazos con nadie, con el fin de evitar tener que volver a pasar por lo mismo. Pero el ser humano tiende a buscar una mano a la que aferrarse y, sin darse apenas cuenta, ha terminado estableciendo una relación de amistad con Val, otra miembro del equipo, y Jo Ann, una compañera de universidad. Cuando una noche acaba malherida lo que no esperaba es ser socorrida por Ren, la nueva incorporación a la Orden del Barrio procedente de otro destino. Ren la inquieta, ya que con sus ojos verdes es capaz de despertar en ella un desasosiego que hace mucho tiempo que creía que estaba dormido. 

Ren Owens acaba de llegar al equipo para ayudar tras algunas bajas dentro de la Orden, y oculta mucho más de lo que muestra. En la única persona en la que consigue confiar de algún modo es en Ivy, y junto con ella intentará evitar algunos acontecimientos que al parecer están a punto de ocurrir por la proximidad del equinoccio. Debe luchar contra los faes además de intentar adaptarse al equipo, algo a lo que está acostumbrado, pero al conocer a Ivy se siente atraído por ella haciendo que las cosas se compliquen aún más, sobretodo debido a la reticencia de la pelirroja por dejarle entrar en su vida. Ambos tendrán que luchar con algo mucho más grande de lo que esperaban, y es que el mundo que conocen está a punto de cambiar. 


- Apuesto a que tienes los labios más suaves de toda la ciudad. Y apuesto a que tu sabor es dulce como uno de esos buñuelos a los que me has hecho adicto. - Me estrujó un poco más la nuca-. Pero eres dura de pelar...lo cual intensifica tu dulzura. Costará llegar, porque tú vas a contraatacar cada avance que yo haga, pero una vez que lo consiga seré un encanto. 
Abrí los ojos como platos. Me había dejado del todo sin palabras. 
-Te gusto.
Se separó y me sonrió con aquella cara angelical que era el mismo retrato de la inocencia. 
- Sólo que aún no estás lista para admitirlo - matizó. 
Lo único que conseguí pensar mientras le miraba embobada fue: <<Qué hijo de puta tan observador>>

Como todos los libros de la autora, se lee muy bien y en seguida te encuentras atrapada dentro de la historia. A lo largo del libro he encontrado reminiscencias a otras historias que he leído, como pueden ser la saga fiebre, Cazadores de sombras, e incluso a Crónicas vampíricas, aunque la historia cuenta con su propia personalidad y Armentrout sabe darle, sin duda, su toque personal. 

En esta novela Jennifer da un paso más en sus libros paranormales, ya que ha situado a sus personajes en una edad superior a los que veíamos en Lux, acercándose  al New Adult, haciendo que las relaciones entre ellos puedan ser algo más subidas de tono, y que la personalidad de los protagonistas sea algo más madura. Esto me ha gustado mucho ya que le ha dado un tono totalmente diferente.  

Los personajes me han encantado, tanto los protagonistas como los secundarios. Sobre todo Tink me ha sacado muchas sonrisas, y se ha de reconocer que es un personaje raro a la par que achuchable. Sobra decir que Ren te roba el corazón por cómo intenta conquistar a Ivy, a pesar de todas las barreras que ella va poniendo, y por su parte ella es una protagonista con la que empatizas sin darte cuenta. La autora es muy hábil dotando a sus personajes de características que hacen que acabes sintiéndote afines con ellos. El hecho de que la novela este narrada desde el punto de vista de Ivy, también ayuda a estar dentro de su cabeza y sintiendo la historia como propia. 

Cazadora de hadas es una apuesta segura. Jennifer L. Armentrout ya es toda una veterana y sabe cómo construir libros que aporten todo lo que el lector busca en una novela. Cargada de acción, criaturas fantásticas y con unos protagonistas que enamoran, la autora nos adentra nuevamente en una historia paranormal. Una novela que nos introduce en un mundo que promete darnos mucho más en las siguientes entregas. Con un final muy a lo Armentrout, dando un giro de tuerca, no puedes más que desear que se publique pronto la segunda parte. 


15 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Cada vez tengo más ganas de leerlo, están publicando reseñas buenísimas de él y la verdad es q a mi Armentrout acostumbra a gustarme bastante. Pienso leerlo tan pronto pueda. Me alegro d q te haya gustado tanto, una reseña genial, como siempre.

    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora, y dentro de ser un inicio de saga muy introductorio me ha gustado mucho.con gasnas de leer ya la segunda parte! Vaya final... Precioso fan!
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  3. Esta autora siempre es un acierto seguro, así que espero poder leerlo pronto *-*
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Tengo muchísimas ganas de leerlo porque a mi también me gusta todo lo que escribe esta autora. Deseando tenerlo.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. A este sí que le tengo ganas, tiene buenísima pinta ^^

    ResponderEliminar
  6. No dejo de ver este libro por todas partes y ya habéis conseguido que me pique el gusanillo. Solo he leído un libro de esta autora pero me gustó tanto que estoy segura de que añadiré este a mis próximas lecturas. Tiene muy buena pinta y no puedo dejarlo pasar por alto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo mil ganas de leer este libro, y así por fin leer algo de la autora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola gorda! Lo tengo que leer, quiero leerlo, pero no se cuando lo haré, como ya sabes tengo su saga por comenzar y nunca me decido, a ver si este lo leo pronto, pero veo que si lo dejo mucho tiempo al final no lo haré.

    Un besote, me encanta el fan !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Dunia!
    Me llama mucho este libro desde que me enteré de su existencia y después de leer tu reseña me has creado una necesidad *_*

    Fantástica reseña ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer la reseña de Elena y me da la sensación de que a ti te ha gustado mucho más la novela que a ella.
    Me encanta la cita que has puesto, has conseguido despertar más mi interés.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta novela nos llamó mucho la atención tanto por su portada como por la sinopsis y sin duda, tras leer tu reseña, la vamos a leer pronto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! tengo muchas ganas de leer este libro porque me encanta jennifer L. Armentrout y las criaturas fantásticas me chiflan.

    A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo para empezar en breve, asi que espero disfrutarlo que tengo las expectativas muyyyyyyyyyyyy altas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, esta autora me encanta, así que seguro que lo terminaré leyendo. El fan es preciso no, lo siguiente <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta autora, el libro me ha gustado pero esperaba más. Sin embargo deseo leer el segundo pues me quedé con ganas de saber más.

    Muy buena reseña.
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar