Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Entre viñedos

Autora: Kristan Higgins
Editorial: Libros de seda
Género: Romance contemporáneo
Serie Blue Heron #1

Sinopsis
Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana. 
De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto. 
Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?

Opinión

Kristan Higgins nunca me defrauda. Desde que la conocí con su libro Hasta que llegaste, hace ya un par de años, he leído todo lo que se ha ido publicando en nuestro país de ella, y no puedo decir otra cosa diferente a que me enamora con cada una de sus historias. Sus libros parecen en un inicio tan normales que te va sorprendiendo cómo poco a poco va aumentando la intensidad, sin dejar de lado la dulzura con la que dota a todos sus personajes. 

En este caso nos cuenta la historia de Faith, la hija pequeña de la familia Holland, una de las más reputadas dentro del mundo de los viticultores. Tras un compromiso roto justo a los pies del altar en el día de su boda, decide marcharse a San Francisco dejando atrás los preciosos viñedos de Blue Heron, lugar en el que nació y se crió medianamente feliz. Necesita poner tierra de por medio, y lo que en un principio eran unos meses se convirtieron en años. Ahora, siendo una reputada diseñadora de exteriores, regresa al hogar familiar para un proyecto muy especial. Volver solo le traerá pesados recuerdos y reencontrarse con algunas personas no será nada fácil. Una de estas personas es Levi  Cooper, el cual es y era el mejor amigo de su prometido y que ahora es el jefe de la policía local. Faith sabe que nunca despertó muchas simpatías en Levi, así que no tiene esperanzas de que ahora la cosa sea diferente, y menos cuando nada más llegar al pueblo vuelve a verlo. Él sigue estando igual del cañón que siempre pero ella no puede permitirse tener ningún tipo de sentimiento hacía él, si es que no quiere salir seriamente dañada.  

Levi no ha tenido una vida fácil. Se crió en la parte más marginal del pueblo, y siempre pensó que Faith era una especie de princesita que lo tenía todo. Cuando todos sus compañeros del instituto hacían sus maletas para acudir a la universidad, él se alistó en el ejercito y se marchó del pueblo para defender a su país en Afganistan. A su vuelta como héroe de guerra, pudo ocupar un puesto en la policía local del pueblo que le vio nacer. Ahora años después es él quien dirige la comisaría y se encarga de las llamadas de auxilio más variopintas, así como de sacar adelante a su hermana Sarah. Cuando ve volver a Faith la nota cambiada, pero sabe que en el fondo siempre será la princesita que conoció y a la que ha intentado mantener alejada de su vida desde que eran niños. Pero hay veces que lo que uno quiere no tiene ningún parecido con lo que al final sucede. 


—Levi, ¿y si lo dejas en una advertencia? Tengo una…, esto…, una emergencia familiar, así que si dejas el numerito de poli, sería estupendo. —Lo miró con una sonrisa tensa, casi mirándolo a los ojos, y se colocó el pelo detrás de la oreja.
—¿De qué urgencia se trata? —quiso saber.
—Pops… esto… mi abuelo no se siente bien. Goggy está preocupada.
—¿Te parece bien mentir sobre estas cosas? —le preguntó. Levi conocía bien a los señores Holland, ya que conformaban el diez por ciento de su jornada laboral. Y si el señor Holland de verdad se encontraba pachucho, seguro que la señora Holland ya estaría escogiéndole la mortaja y planeando un crucero.
Faith suspiró.
—Mira, Levi, llevo toda la noche conduciendo desde San Francisco. ¿No puedes pasarme la mano un poco? Siento haber ido más deprisa de la cuenta. —Daba golpecitos en el volante con los dedos—. Una advertencia me vendría bien. ¿Puedo irme ya?
—Carné de conducir y documentación del vehículo, por favor.
—Ya veo que sigues teniendo un palo metido por el culo.
—Carné de conducir y documentación, por favor, y sal del vehículo —reiteró él.
Como viene siendo habitual en los libros de la autora, esta da mucha importancia a los valores familiares y al amor por los animales. Me encantan las familias que suele incluir en sus novelas, ya que son de aquellas que acaban robándote el corazón miembro por miembro. Al igual que en sus anteriores novelas, la protagonista convive con un perro cosa que adoro, y que además consigue introducir de un modo muy natural en cada caso. Cada uno de los perros de Kristan tiene sus particularidades pero todos comparten un gran corazón. 

Las ubicaciones me recuerdan mucho a las novelas de Rachel Gibson, autora que también me gusta muchísimo. Suelen suceder en un pueblo, de no muchos habitantes, y muy pintoresco. Lo que me gusta es que a pesar de que a priori ella suele empezar con las mismas premisas, sus libros no pueden ser más diferentes. Yo desde luego no me canso de leerla.  

Hablar de la forma de narrar de Kristan, es ya hablar por hablar porque está claro que tiene una maestría y una dulzura en sus letras que te va conduciendo por su historia sin apenas ser consciente. Así que no puedo dejar de recomendarla si es que aún no habéis leído nada suyo. 

En breve, podremos disfrutar de la mano de Libros de seda de las restantes entregas de esta serie que, si bien pueden ser leídas de forma independiente, son de personajes que ya nos han sido presentados en esta primera novela.  Sus títulos son:  La pareja perfecta, Te esperaré solo a ti, Confiaré en ti, y Por ti, lo que sea. En principio, todas verán la luz este 2016, pero desconozco las fechas exactas de cada uno. Estaré muy atenta.  

Entre viñedos es la historia de dos personas que no podrían parecer más diferentes pero que tienen más en común de lo que piensan. A veces la piel es más sabia que nuestro cerebro, y no se puede luchar contra lo que uno siente. Una novela más en la que Kristan nos demuestra que sabe muy bien tejer historias y dejarnos un dulce sabor en el paladar al acabar la novela. Un buen sabor casi tan dulce y afrutado como un buen vino de Blue Heron. 



12 comentarios

  1. Mira, este no lo descarto, creo que podría gustarme.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de la autora, pero he visto tantas reseñas positivas, incluida la tuya que tengo ganas de probar y ver si me gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Últimamente no paro de ver y leer reseñas del libro, y aunque en un principio no me atraía, empiezo a dudarlo. Os está gustando bastante a todas y tampoco quiero ser menos :P La verdad es q no he leído nada de la autora y tal vez éste sea un buen inicio ^^ Miraré de buscarlo y a ver q tal. Gracias por hablarnos de él guapa.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de conseguirlo porque Kristan Higgins me encanta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta autora es de mis favoritas, así que este libro no puede faltar en estantería *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no he leído nada de ella, pero me la apunto seguro ;) mil besos!! gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. Higgins me encanta, todo lo que he leído de ella me ha gustado.
    Levi la saca de quicio, no has podido elegir mejor escena para describir la relación entre ellos.
    Qué bien que vayan a publicar el resto de la serie, gracias por la info.
    Muy buena reseña.
    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Qué ganas tengo de leerlo ya!! Me lo autoregalé para mi cumpleaños y estoy deseando tener un hueco para devorarlo.
    Me gusta mucho esta autora y es una maravilla que vayan sacando más libros suyos aquí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que no me llama mucho esta autora a pesar de que a ti y a la loca del coñer de la Eva os encante. La portada al menos me parece más bonita que otras de esta editorial... Jajaja precioso el fan y me alegro que disfrutarás de la historia!
    Besos de araña picosa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Muy bonita reseña, no conocía a esta autora pero me han dado ganas de hacerlo. Por cierto, gracias por tu consejo del otro día a partir de ahora ya justifico mis entradas jeje ;-) queda más mono.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola flor! Me encanta esta autora y desde que me dijiste que te estaba gustando el libro le tengo ganas pero ahora más todavía! Tienes un don para sacar a la ansiosa que llevo dentro ;)

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  12. Leí en su día un libro de esta autora y me gustó, no descarto volver a leer más de ella, pero de momento no está entre mis prioridades. Genial la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar