Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Tu último beso

Autor: Jose de la Rosa
Editorial: Titania
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
Cuando Daniel llega al recóndito valle de Ostara para cubrir como periodista El festival del equinoccio, tiene claro que debe salir de allí cuanto antes. Su verdadera misión no tiene solo que ver con el festival, sino con el pasado oscuro del valle y de sus habitantes. Camila es la joven recepcionista del único hotel del pueblo, un rancio recuerdo de su pasado esplendor regentado por su madre, y que tendrá que cerrar definitivamente las puertas cuando pase el Festival, tras más de cien años de servicio. Dos personas que jamás congeniarían tendrán que pasar unos días juntos. Ella como anfitriona del lugar e intentando quitárselo de encima, y él con la extraña sensación de que debe huir de ella a pesar de la atracción que siente. Perdidos en un valle encantado, entre la magia del equinoccio y los recuerdos de un pasado misterioso, «Tu último beso» te acerca al corazón de los que han decidido no volver a amar, aunque sea una misión difícil de cumplir.

Opinión

Lo tengo que reconocer...Las portadas de tonos rosados me entran siempre por el ojo. Pero esta además es tan bonita que el color es lo de menos, es una portada que nos promete una historia romántica y desde luego que así ha sido. Era la primera vez que me ponía en serio con un libro del autor, y la verdad es que tenía muchísimas ganas. Siempre he sido de la opinión que los libros románticos han de ser escritos por mujeres para que se ajustaran a lo que me gusta leer, pero José de la Rosa me ha sorprendido para bien por el romanticismo que destila su estilo y por la sensualidad con la que ha dotado a la historia. 

Este es un libro romántico como los de antes. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que no es un libro que siga la corriente actual de libros cargados de escenas sexuales o de alto voltaje, incluso con fuerte lenguaje entre sus personajes, sino que nos narra una historia en la que el eje central es el desarrollo de una historia de amor, pero que incluye también un antiguo secreto que nos mantiene en vilo toda la lectura. 

Camila es una joven que trabaja como recepcionista en el hotel que regenta su madre en el misterioso valle de Ostara. Hace años que regresó al pueblo para evitar que su madre estuviera sola, ya que desconoce quién es su padre, y en un momento determinado sintió la imperiosa necesidad de volver y cumplir como hija. Su vida discurre en calma, rodeada de un valle que vivió mejores tiempos y que arrastra un sinfín de leyendas. Suele trabajar en el turno de noche y el resto de su tiempo lo invierte en pasarlo con sus amigos Flora Aquiles, y disfrutar del privilegiado entorno que los rodea. A pesar de haber sacrificado su vida en la ciudad por su madre, su relación no es lo que se dice idílica. Su madre es un témpano de hielo, y ella no sabe como llegar hasta ella sin acabar teniendo una discusión. El hotel no se encuentra en su mejor momento, y su verdadero dueño amenaza con romper el acuerdo que su padre firmó con la madre de Camila. Si finalmente pierden el hotel, su vida tendría que dar un cambio radical aunque ni ella misma sabe en que dirección.

En medio de esta tormenta en la vida de Camila llega al pueblo Daniel, un periodista que ha de realizar un reportaje escrito sobre el festival. Al contar con un gran atractivo físico, Camila siente que debe alejarse de él lo antes posible si no quiere volver a salir herida, lo que no sospecha es que el reportero oculta en secreto el verdadero motivo que lo ha conducido hasta el valle. Daniel quiere en parte también huir de su vida anterior y poder desenredar así algunos nudos de su pasado, pero nada más llegar  no puede evitar sentirse algo extraño ante la presencia de Camila, y es que la morena lugareña despierta en él algunos sentimientos que creía tener adormecidos. El que ella lo trate además con desdén, no hace sino avivar su curiosidad, y de este modo se encontrará mezclando sin remedio sus sentimientos con el deber que le ocupa. 


—¿Qué cambiarías de tu vida si tuvieras la oportunidad de hacerlo? —preguntó Camila mientras enfilaban la calle principal de Ostara.
—Demasiadas cosas. Mi arrogancia, mi insolencia, mi falta de escrúpulos.

La respuesta la desconcertó, quizá porque escuchaba de los propios labios de Daniel lo que ella había supuesto nada más verlo. Algo que en sus últimos encuentros empezaba a dudar que fuera cierto, sin embargo…

—Desde que te conocí me has dado la impresión de que encajabas en ese perfil, pero ahora no estoy tan segura.

Él volvió a mirarla a los ojos y Camila sintió de nuevo aquella sensación de ser traspasada por algo dulce y doloroso. Esta vez estaba muy serio.

—Quizá no me conoces lo suficiente.
—Puede que tengas razón —comentó. Se humedeció los labios y vio cómo él dirigía su mirada allí para apartarla al instante—. Tengo mal ojo para los hombres.


Los capítulos de la novela se van alternando entre la narración de la historia en tercera persona, las hojas de un antiguo diario que no sabemos a quién pertenece, y por último las entradas de un blog personal de la protagonista en el cuál expresa su desilusión ante los hombres. Esta mezcla hace que el libro sea muy ágil y pueda abarcar desde un tono de misterio a uno más desenfadado.  Todo esto, unido a que su longitud no supera las 300 páginas, hace de esta novela una lectura ideal para disfrutar tranquila en un fin de semana. 

La historia de amor entre los protagonistas es una historia que discurre lenta, a pesar de que la acción principal de la novela se centre en la semana del festival, y de un modo muy real. Me ha gustado mucho como José ha desarrollado esta relación, y me ha demostrado que la pasión no tiene porque estar acompañada de numerosas escenas de contacto físico, sino que a veces los miedos, los anhelos y la propia atracción pueden ser más que suficiente. 

Como decía al inicio, el hecho de que la novela este escrita por un hombre es totalmente imperceptible, y ha sabido darme lo que necesitaba para poder disfrutar de la historia. Incluso me han sorprendido algunas descripciones que no me esperaba para nada en un libro narrado por una mente masculina. 

Tu último beso es una historia muy bonita y que oculta el secreto de una familia del valle de Ostara. Una historia de amor que discurre de un modo muy real y narrado con mucha delicadeza. Un libro que me demuestra que un hombre también puede desarrollar una bonita novela romántica. 


10 comentarios

  1. Hola^^
    Pues la verdad es que no pinta nada mal y creo que podría gustarme mucho así que no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanto, es muy bonita y tiene cierta intriga que te mantienen enganchada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Un libro precioso, sin duda...a mi me dejó con unas ganas tremendas de visitar Ostara, jajaja !
    Me alegro de que te haya gustado tanto, también a ti.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no he probado nada del autor, después de tu reseña me lo apunto. Yo he probado romántica escrita por hombres y no todos me han gustado... Pero creo que este autor podría resultar una buena apuesta.
    Besos ratonina, hoy te libras del chubasco jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me atrae bastante, a ver si me hago con él :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Duni! Tengo el libro desde el instante en que salió a la venta pero no me animo a leerlo... A ver si lo hago ya de una vez. No se cual es el motivo de haberlo retrasado tanto pero viendo que te ha gustado y que lo recomiendas te haré caso.

    Gracias por la reseña. Besos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer a este autor, de esta novela he leído muy buenas reseñas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leído de este autor, Gigoló y me sorprendió mucho, la verdad que me demostró que un hombre también puede escribir romántica <3

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  9. A mi la portada me recuerda mucho a Me quedo contigo, de Kris L. Jordan. Y ese me gustó mucho, asi que seguro que este tambien lo hace jejeje
    Lo tengo pendiente, así que espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar