Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Tal vez mañana

Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Género: Narrativa Juvenil 
Autoconclusivo

Sinopsis 
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Opinión

Este libro fue una de mis lecturas en inglés del pasado 2015 y, como la había disfrutado tanto,  al saber que iba a ser publicada por Planeta en castellano no pude resistirme a releerlo en mi lengua materna. Una vez más he disfrutado de la historia que Colleen nos regala dentro de sus páginas, aunque mi libro favorito sigue siendo Ugly Love, el cual espero que en algún momento llegue a mis manos también en español. 

En Tal vez mañana conocemos la historia de Sydney y Ridge. A ambos les une la pasión por la música y una atracción física que no pueden negar, pero a pesar de esto, son demasiados los obstáculos que les separan, y por ello su romance se convierte en una historia casi imposible.   

Sydney comparte apartamento con su mejor amiga Tori, y mantiene una relación estable desde hace un par de años con Hunter. Divide su tiempo entre los estudios en la universidad y el trabajo, con el cual paga todos sus gastos tanto de estudios como de alojamiento. Desde hace un tiempo sale a estudiar por las tardes a la terraza, para así poder escuchar las preciosas melodías que un guapo chico toca con su guitarra en uno de los pisos de enfrente de su edificio. Se ha convertido en su placer privado y, a pesar de no conocerlo, este es su mejor momento del día. Un día sin esperarlo este chico se pone en contacto con ella para pedirle ayuda en la composición de unas letras que acompañen a sus canciones. Es así como comienza a establecer un raro vínculo con él, a escondidas de todo el mundo.  Su vida da un giro dramático en el momento en el que se entera que su novio y su amiga mantienen relaciones sexuales esporádicas, haciendo que abandone rápidamente la vivienda,  llevando consigo simplemente una maleta con su ropa y sin tener en mente un lugar donde pasar siquiera la noche. Es en este momento cuando recibe cobijo en el piso del chico de enfrente, Ridge.  

Ridge tiene un bloqueo de autor. No consigue darle un significado en forma de letra a sus últimas composiciones, y esto le frustra. No ha podido evitar fijarse en la guapa chica que cada tarde le escucha de forma disimulada en el balcón de enfrente, y no se le ocurre otra cosa que intentar contactar con ella a ver si ella ha pensado unas letras para sus canciones. Lo que no esperaba es que las letras de ella sean tan arrebatadoras, y de repente se ve inmerso en una vorágine de composición con ella, sus letras le fascinan y está empezando a ver la luz. Él mantiene una relación desde hace 5 años con Maggie, y ambos comparten un hándicap que les une y que le dará una nueva dimensión a la historia. En el momento en el que él le ofrece a Sidney una habitación en el piso que comparte con otras dos personas, su relación se irá haciendo cada vez más estrecha, cosa que le hará dudar incluso de sus sentimientos. 





Y si no puedo ser tuyo ahora, 
esperaré aquí, contando las horas,
a que vengas
y me lleves más lejos todavía.
Tal vez mañana.
Tal vez mañana.


Quiero ignorar tus palabras,
te vuelves hacía mí, me alejo de ti.
Pero Cupido me ha lanzado dos flechas. 


Huelo tu perfume en mis sábanas,
tu imagen entra por las ventanas,
verdades escritas que no decimos. 

Como en todas las historias de Colleen, lo que comienza pareciendo una historia sencilla, se va complicando a medida que avanza y adquiriendo unos tintes mucho más dramáticos. La autora es especialista en guardarse ases en la manga e irlos soltando en los momentos oportunos para darle más intensidad a la novela. Su forma de narrar es muy amena y poco rebuscada, y consigue introducirte en la historia de un modo muy natural. 

Al igual que sucedía en Ugly Love, la historia está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas. Se alternan los capítulos entre Sydney y Ridge, y en este libro además cobra especial relevancia el uso de las nuevas tecnologías como los mensajes de móvil y los chats en el pc, ya que es una forma de comunicación muy usada por los personajes a lo largo de todo el libro. 

La música es muy importante en esta novela, ya que a medida que los protagonistas componen podemos leer las letras, pero además pueden ser escuchadas. En esta edición se incluyen un código QR en forma de corazón que nos conducen a informaciones adicionales así como a las canciones que aparecen a lo largo del libro, y me encanta cuando esto sucede en un libro ya que así puedes ponerle melodía y escuchar lo que ellos escuchan. A mi parecer esto le da mucha más realidad a la historia, y es un detalle que gusta. Otro detalle que me ha encantado de la edición en castellano es que en la pestaña de la portada se incluye un marcapáginas listo para ser recortado y que me ha parecido muy original. 

Tal vez mañana es una historia difícil, un amor reprimido por la cantidad de obstáculos que los separan. A veces la vida no es fácil y algo tan sencillo como quererse puede complicarse demasiado. Colleen una vez más demuestra su maestría a la hora de presentarnos una historia que nos va enamorando a medida que avanzamos en su lectura. Unos personajes con características muy personales y que los diferencian de los típicos estándares de personajes de novela romántica. La autora me demuestra una vez más que tiene mucho que contarnos, y espero que en futuras lecturas me siga enamorando igual.

11 comentarios

  1. Sé que tengo que darle de nuevo una oportunidad a la autora, Amor en verso no me gustó nada... Pero Hopeless me encantó 💙 la elección de la portada no me gusta nada, pero no descarto leerlo.
    Besos ratonina mía, feliz inicio de semana y nos vemos en dos días!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de atraer del todo, pero no lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me encantó, una historia preciosa, es una de mis libros favoritos de Colleen <3

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  4. Hola Du! La verdad es que me ha encantado la historia... Es tan tan bonita, seguro que la releere en breve ^^.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ay, ay, ay, quiero leerlo ya! En serio, ya son tres las reseñas que he leído hoy de esta novela y todas son tan bonitas que estoy segura de que es una novela que me va a encantar. Gracias por recomendarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dunia!!
    Pues tengo muchas ganas de poder leer algo de la autora, pero todavía no me decido con ninguno de sus libros, aunque todo el mundo dice que escribe maravillosamente bien.
    Me anoto este libro, muchas gracais por la reseña.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues es una autora que no me convenció con Hopeless.. creo que soy de las pocas a las que no le gustó ese libro. Demasiado drama para mi gusto.
    Me gustaría leer algo más, para ver si sólo es ese y el resto me gustan, porque digo yo que las buenas críticas serán por algo, pero es que por ahora no me animo todavía.
    Quizá algún día pruebe con este, ya veremos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es una historia muy bonita. Muy buena reseña.

    Besos, Naca. :)

    ResponderEliminar
  9. De esta autora leí "amor en verso" y aunque no es un género que suela leer ni que me termine de agradar, este me encantó
    Ahora tengo muchas ganas a este ya que solo hago leer cosas buenas de él
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de terminar de leerlo y me a encantado!! Ahora mismo es uno de mis libros favoritos y Colleen Hoover mi escritora favorita :) Libro 100% recomendado! Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar