Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Antes de ella (After 0)

Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Género: New Adult
Serie After #0






Sinopsis
Antes de ella Hardin estaba vacío.
Antes de Tessa no conocía la felicidad.
Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.
Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.






Antes de nada os quería decir que este libro está disponible  en varias versiones. Para aquellos que os guste leer en catalán, Planeta ha editado a la vez After Abans d'ella para que cada uno pueda escoger libremente la opción que más le guste, y en el idioma con el que se sienta más cómodo. Ambas versiones vienen con un fajín que se convierte en un poster, y que es un detalle muy original para todos aquellos que siguen la serie de Hardin y Tessa.

Hoy para dar la opinión de este libro hago una excepción, y no la doy yo si no mi amiga Eva Navarro. Eva es una gran lectora de romántica y su opinión para mí es oro. Además ella se expresa muy bien y estoy muy contenta de que me haya echado una mano con esta reseña de una saga que le gusta tanto. ¡Gracias Eva!

Opinión

Planeta nos presenta de nuevo a Anna Todd, escritora multiventas conocida a través de la aplicación Wattpadd con más de un millón de lectores online. En esta ocasión nos trae una precuela de su serie After. Si bien no soy amiga de precuelas y secuelas, con este libro puedo decir que me despojo de mis prejuicios y aunque, desde mi punto de vista es imposible superar toda una serie que aloja la historia de Tessa y Hardin, sí que alcanza el nivel de complementarla y hacernos comprender más a los personajes. A todos y cada uno de ellos, y sus comportamientos.

After antes de ella es una historia narrada desde el punto de vista de nuestro personaje masculino, Hardin, ese chico que irradia peligro, con el pelo alborotado, ojos color esmeralda, tatuado y con piercing en su labio inferior, con una mente privilegiada pero sobre todo es alguien que esconde un pasado tormentoso. Abandonado por su padre alcohólico y con el trauma de no haber podido salvar a su madre de ser violada, Hardin está cargado de ira, se le da bien hacer daño a la gente. Nada importa. Su madre frente a la imposibilidad de controlarlo, lo envía a Washington con su padre rehabilitado y decano de la universidad donde Hardin se matricula. Allí y mientras intenta mantener su oscura vida, conoce a Tessa. Su luz.

Tessa tiene una vida fácil, cómoda. Con novio desde el instituto y unas pautas bien marcadas. Es una alumna excelente y lo tiene todo controlado. En sus esquemas no entraba conocer a ese chico con hoyuelos que vuelve del revés su vida. Todo empezó por una apuesta en la que ella cae sin apreciarla y se ve envuelta en una intensa relación que le hace dejar atrás todo lo que hasta ahora en su vida era seguro. No sabía hasta qué punto iba a sufrir, lo que pasaría por amor, sin embargo mereció la pena.

“El creía que antes estaba bien. Antes no le iba mal. Antes de cometer el error más hermoso de su vida al permitir que ella se convirtiera en su mundo entero. Pero la quería, la quería tanto que le aterrorizaba perderla, porque si la perdía a ella se perdería a sí mismo, y sabía que no iba a poder soportar una pérdida como esa después de haber pasado toda su vida sin nada que perder.”

En este libro nos encontramos con tres partes claramente diferenciadas. Antes, durante y después. Cada una de ellas muestra un esquema diferente, que mejor descubrir con la lectura de esta preciosa historia donde vemos un bosquejo de la vida de cada uno de los personajes que intervienen en la serie After y los porqués de sus comportamientos. Además nos muestra los pensamientos de Hardin y sus sentimientos desnudos frente al amor de su vida, nos lo muestra tal y como él es. Hardin en estado puro.

“Apenas recuerdo al muchacho que era cuando la conocí, pero todos los detalles de nuestra vida juntos me corren por las venas como una canción”

Anna Todd ha conseguido de nuevo que me mantenga entregada a ella, a cada una de sus palabras impresas en este libro. Una historia preciosa que completa y amplia la serie After y contada magistralmente, revolucionando tus sentimientos y haciéndote partícipe de un amor puro e indestructible. Me ha encantado conocer más sobre Tessa y Hardin.


Eva Navarro

15 comentarios

  1. Pues pense que estaria peor pero le daré una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga, en general, no me atrae especialmente. De todas formas, me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. No me convence mucho de momento la dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  4. Una serie que me encanta por luchas razones y Eva, hace un buen resumen de lo que se presenta. A pesar de la controversia que arrastra esta historia creo que se merece una oportunidad, yo por mi parte, la disfruté muchísimo. Una reseña fantástica, como no podía ser de otro modo viniendo de quien viene.
    Besos guapas, en esta ocasión para las dos, of course!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Eva!
    Este libro llego para complementar aquellas pequeñas inquietudes que me quedaron de los libros principales. Debo admitir que aunque son unos libros que te sacan de las casillas, me encantaba estar en la mente de Hardin. ¿Porque carajos hacia eso? Me gustaba.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Aunque pensé que no me gustaría me terminó por sorprender y me encantó saber más de Hardin y Tessa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que este libro solo iba sobre "el antes".
    Me gustó mucho el primero así que espero poder leer este cuando acabe con la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Dunia!!
    Pues siempre he dicho que estos libros no los leería, creo que por toda la controversia que hay, aunque claro, al no haberlos leído, no puedo opinar...
    ¿Los leeré? Pues si te soy sincera no lo sé, pero quizás pruebe con el primero :D
    Gracias por la reseña a Eva.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó. El Hardin de esta última novela me parece más tolerable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Le tengo demasiado miedo a esta saga sinceramente...
    Me ha encantado la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, es el complemento perfecto a los cuatro libros anteriores, aquí vemos a Hardin en estado puro, y todo los miedos e inseguridades que tiene. Bonita foto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no se si quiero leerlo... me da miedo ver al Hardin del pasado. Me fío de vuestra opinión pero sigo sin tener claro si lo leeré. Ya me paso con un libro, leí la segunda parte y dije apaga y vámonos, tenia que hacerlo dejado en el primero! Y eso que me avisaste, pero nada, así que ahora quiero ser precavida. Aun así me alegro de que te haya gustado :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi no me llama nada esta saga así que la dejo pasar totalmente pero me alegro que la disfrutaras!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, me paso lo mismo con este libro, me gusto mucho mas que el primer libro (que fue el único que leí) pero este libro me gusto mas por como lo narran y muchas cosas mas. Me gusto tu reseña y es bueno saber que no soy la única loca que le gusto este libro.

    ResponderEliminar