Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Aura tira los tacones y echa a volar

Autora: Alexandra Roma
Editorial: Click Ediciones (Planeta)
Género: New Adult
Serie Aura 

Sinopsis
Ha pasado ya un año desde que llegué a Madrid. Durante ese tiempo he experimentado la independencia, he hecho nuevos amigos y me he enamorado hasta el límite de que amar más era imposible. Sin embargo, septiembre ha llegado y con él una nueva etapa repleta retos, emociones, ilusiones y sentimientos.
Voy a empezar a estudiar periodismo, el grado que siempre he soñado, como una idealista cuya única meta es el cielo a pesar de que no tenga alas y existan claras posibilidades de que acabe mi viaje por las alturas, cayendo de golpe al suelo, a la altura de la cola del paro para ser concretos. Por lo menos contaré con la ayuda de Sara, Vilma, Ana y Dani que me acompañarán por el complicado mundo de los “becarios-precarios” y muchas experiencias más, y un nuevo ente que llega a mi vida para ponerlo todo patas arriba, Christian, mi hermano.
Y, por supuesto, también está Víctor, ese cantautor que invadió con la tinta de sus tatuajes mi corazón al completo y al que voy a visitar a Londres con la firme propuesta de abrirme en canal para confesarle toda la verdad y asumir su respuesta, para bien o para mal. E Ismael que regresa dispuesto a recuperar el tiempo perdido y darme todo lo que yo necesitaba, esa relación por la que un día quise que se viniera el suelo de mi cuarto abajo. ¿Me acompañas en el último tramo de esta historia, ayudándome, sufriendo, riendo y sintiendo conmigo? ¿Ponemos juntas el punto y final?

Opinión

Tras el final de Aura cambia sus zapatillas por zapatos de tacón, en el que todo queda en el aire, Alexandra Roma vuelve a la carga con la segunda y última entrega de esta bilogía protagonizada por una alocada estudiante y un intenso cantautor. En esta segunda entrega conoceremos como acaba todo entre esta pareja, y sí finalmente Aura deja atrás su pasado en el pueblo para comenzar una nueva vida en la capital española.

La vida de Aura se ha complicado sin desearlo...Tras la tortuosa relación con Ismael, el famoso actor, Aura sabe que lo que siente por su vecino y amigo Víctor no es normal. Por ello, decidirá viajar hasta Londres, ciudad en la que él se encuentra grabando, para confesarle sus profundos sentimientos. No sabe cuál será la respuesta del joven, ya que es totalmente reacio a las reacciones de pareja y no quiere estropear la especial relación que ha nacido entre ambos. La respuesta del cantautor lo cambiará todo y Aura se tendrá que plantear como encauzar su vida tras la decisión de este. Por Víctor es capaz de perder el norte, y sabe que no debe dejarlo escapar ya que un amor como este solo se da una vez en la vida, así que luchará con garras y dientes, pero también sabrá cuando retirarse, ya que como ella misma dice "las decisiones tienen consecuencias" y el orgullo tiene un límite.

En cuanto a sus estudios ha llevado a cabo la decisión que ya tomara en la anterior entrega, y se lanza de lleno a estudiar la carrera de periodismo, profesión que realmente le llena y le hace sentir viva. A pesar de las reticencias de sus padres, rápidamente llamará la atención entre el profesorado por sus cualidades y su esmero, cosa que hará que incluso consiga un empleo de becaria en una conocida agencia de noticias. El trabajo será su tabla de salvación en sus peores momentos ya que la pasión que siente por el periodismo le ayudará a salir del más oscuro de los abismos. 






Presionó sus labios contra los míos con alivio, no con lujuria. Nuestras bocas se entreabrieron y nuestras lenguas se acariciaron, intercambiando nuestros sabores hasta formar uno común tan dulce que se habría podido comercializar. 
—Menudo beso —susurré con los ojos todavía cerrados, sin fuerza para abrirlos. Mi aliento rebotó contra su piel.
—¿Beso? ¿Quién se ha dado un beso?
—Nosotros...
—Lo que acabamos de hacer nosotros es un imposible. Una demostración gráfica de lo que significa la palabra amor.


La historia discurre nuevamente a través del hilo argumental de todo lo que le ocurre a la pareja, aunque también se dan de un modo secundario otras historias como las de Christian, el hermano de Aura, o el importante cambio que vivirá su amigo Dani. Estos personajes son los que presentan una evolución más potente entre todos los otros personajes que también aparecen en la novela. 

Alexandra Roma tiene una forma fresca de contar la historia y ha dotado a su protagonista de mucha naturalidad, lo cual la hace muy cercana al lector y saca más de una lágrima o una sonrisa con sus ocurrencias. Víctor es además un personaje bastante cerrado en cuanto a sus sentimientos y mantiene ese velo de misterio a su alrededor durante las dos entregas, cosa que a mí suele gustarme. Como pareja son totalmente de extremos, pasan del más inmenso amor a las dudas y ahí vuelta a empezar, algo bastante propio de personas en la edad en la que se encuentran ambos protagonistas. Es por ello que destaco la naturalidad de la novela, que además incluye muchos detalles de nuestra actualidad haciéndonos de ese modo más creíble toda la historia. 

Aura tira los tacones y echa a volar es un libro de amor y desamor, donde todo se vive al máximo y los sentimientos están a flor de piel. Una novela con una protagonista muy cercana que llevará al lector de la mano a lo largo de sus alocadas peripecias y con una personalidad arrolladora. Una autora que promete darnos grandes historias, ¡habrá que estar atentas


5 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si me hago con ella.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. La primera parte me gustó mucho, el estilo de la autora y el personaje de Aura me mantuvieron pegada a sus páginas. Quiero leer esta segunda y última parte para saber que ocurre entre Aura y Victor, a ver si para el año que viene lo leo. Precioso el fan <3

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  3. Lo leí no hace mucho y me pareció un libro bastante bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!! no me había podido pasar antes por aquí para comentarte... Ya sabes que no he leído el primero, de momento no me animo por que tengo mucho pendiente. Precioso el fan!
    Besos con sabor de mazapán ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo he leído la bilogía completa y ha sido un gran descubrimiento. Es una historia muy intensa, tanto para lo bueno como para lo malo y con unos personajes únicos y muy bien definidos. Sin ninguna duda lo recomiendo al 100%.
    Me gusta tu blog, así que me voy a quedar por aquí:)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar