Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Te odiaré hasta que te quiera

Autora: Blair Holden
Editorial: Montena
Género: Young Adult
Serie Bad Boy's Girl #1

Sinopsis
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Opinión

Este libro por una parte me ha encantado y por otra han habido cosas que no me han acabado de convencer, pero en general he de decir que me ha gustado. El libro se lee muy bien, y la forma de expresarse de su protagonista me ha parecido muy graciosa y cercana, pero aún así he visto algunas reacciones que no me acabaron de encajar durante la lectura, pero mejor paso a hacer mi reseña. 

Tessa ha pasado gran parte de su vida con sobrepeso, esto hizo que fuera una paria en el colegio y que incluso su mejor amiga Nicole renegara de ella solo por ser más popular en el instituto. Siempre ha estado enamorada de Jay, el cual es ahora el novio de Nicole, y es algo que ni entiende ni comparte. Tan solo le queda sufrir en soledad por este motivo y ver como se burlan de ella día tras día. Ahora ya no es ni de lejos la joven regordeta de hace años, y cuenta con la compañía de sus dos mejores amigas, Megan y Beth. Pero hay una noticia que ha conseguido ponerle los vellos de punta, y es que regresa a la localidad Cole Stone, hermanastro de Jay, y su peor pesadilla hasta que se marchó a la academia militar hace cuatro años. Cole era especialista en sacar lo peor de ella y realizarle un bulling constante, lo cual es lo que menos necesita Tessa teniendo en cuenta el que ya sufre por parte de Nicole. Aunque cuando este regrese ella misma podrá comprobar que el chico ha dado un gran cambio, ahora parece protegerla de todo y de todos, pero ella no acaba de fiarse del todo. Día a día irá viendo como Cole se va ganando su confianza hasta despertar en ella dudas sobre de quién está realmente enamorada. 

Cole Stone es un chico guapo y con don de gentes, aunque algo rebelde. Hace unos años su padre y su madrastra le enviaron a la academia militar para que así aprendiera disciplina y valores. Ahora que ha regresado a su casa quiere retomar su vida y sobretodo arreglar todo lo que está roto en su relación con Tessa. Sabe que le hizo mucho daño y que tendrá que trabajar duro para volver a tener su confianza. Se conocen desde pequeños, pero él no conocía otro modo de llamar la atención de la chica que haciéndola rabiar, sin darse cuenta del daño que esto le hacía a ella. Lo que no piensa permitir es que nadie más se meta con su Tessi, e intentará además hacer de ella una de las chicas más populares, pasándole la mano por la cara a la estirada de Nicole.

Wattpad Cover

—¿Cómo puede ser que todavía no te hayas enrollado con él? —pregunta Beth con incredulidad mientras me sienta frente al tocador y empieza a peinarme y a maquillarme.

—Tranquila, que este tío es el demonio —le respondo más a mi propio reflejo que a Beth, pero a través del espejo puedo ver cómo niega con la cabeza.

—Le gustas, Tessa, le gustas de verdad —me dice muy seria mientras empieza a ondularme el pelo con un rizador. Yo pongo los ojos en blanco y se me escapa una carcajada.

—No pienso volver a tener esta conversación.

—Es que no entiendo cómo no lo ves. Quiero decir, ya sé que tus dotes para la observación no están en su mejor momento, pero es que se le nota tanto...


Como decía en un inicio hay cosas que me gustaron mucho y que son las que me han hecho acabar el libro, y otras que no me han convencido tanto. Entre las que me han encantado están la protagonista femenina y su frescura a la hora de contar la historia en primera persona, Cole y su apoyo incondicional, y los títulos de los capítulos que son en realidad una frase que se reproduce a lo largo de ese mismo capítulo. La relación entre ellos me encanta porque está llena de chispa y momentos graciosos, la tensión entre ellos se crispa en cuanto están juntos, y esto es algo que le llega al lector. E n cuanto a lo que no me ha gustado tanto, me faltó algo de realidad en el "por qué" Cole regresa a la vida de Tessa de un modo tan brutal, pensé que habría alguna tipo de explicación que en este libro no ha llegado. A parte de la historia entre ellos, creo que se le podría haber sacado más jugo a otras trama secundarias, y sin embargo la autora nos mete de lleno en un mundo muy teenager americano donde la popularidad en el instituto es de las cosas más importantes. El ritmo encuentro que decae pasada la mitad del libro, donde la autora se centra en la historia de ellos y quizás se vuelve todo algo monótono pero recobrando el dinamismo del principio en los últimos capítulos, y acabando con un final totalmente abierto y que nos conduce de cabeza hacía la segunda parte. No se que nos deparará la segunda novela, ya que quedan muchas cosas sin respuesta, pero habrá que esperar para comprobarlo. 

Te odiaré hasta que te quiera es un libro muy en la linea de las ultimas publicaciones New adult que están llegando traducidas a nuestro país y que, aunque quizás esperaba algo más de él, se lee con mucha fluidez y cumple su cometido. Entretiene, distrae y nos evade de la rutina diaria llevándonos al interior de una chica americana en pleno apogeo de su adolescencia. Si te gusta el género seguro que disfrutas de la novela. 


13 comentarios

  1. Hola guapa! opino lo mismo que tú y me ha gustado mucho la reseña.
    No deja de ser un libro sencillo y que entretiene y a mí me gustó mucho :)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. No descarto leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. A pesar de esas cosas que no te han gustado, creo que puede estar bien, así que me lo apunto desde ya. Me gustan las historia de este tipo, y este es uno de mis géneros favoritos, así que como mínimo me hará pasar un rato entretenido :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa :)
    Justo le acabé el otro día y he de decir que me encantó. tenía algo de miedo por las opiniones diversas que había leído pero me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No tengo claro de si lo leeré o no, pero no lo descarto, me atrae aunque no sé si me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este libro me da mucho miedo por venir de donde viene y por ser tan parecido al archifamoso After, por ahora no creo que lo lea pero ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención y de vez en cuando me apetecen este tipo de lecturas, así que supongo que lo dejaré para esas épocas :P Que seguro que lo disfruto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. No sé qué pensar sobre la novela. Por un lado me apetece darle una oportunidad, pero por otra estoy por dejarlo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que leí un par de capis y que me gustaron bastante! de momento no lo descarto porque es un estilo que me gusta mucho, pero ahora estoy con un par entre manos y lo dejaré pasar.
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  10. Es una historia que se lee muy bien, a mí no se me hizo pesada, lo único que hubiera esperado que el porta fuera un poco más malote, porque tal como es el título pensaba que iría por ahí los tiros, y que hacia el final se lía todo bastante para que de pie a la continuación.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. Cada vez le tengo más y más ganas...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aparte de la segu da parte cuantos mas son osea de la saga

    ResponderEliminar