Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Diario de Kat

Autora: María José Tirado
Editorial: Selección RNR
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
«Me llamo Kat y mi vida es un desastre. Así, sin más; ese podría ser un buen resumen de mi existencia. Mi padre fue un hippie al que no conocí, y con mi madre tengo una relación bastante tormentosa. ¿Qué decir sobre mi trabajo? Que sigo estancada como empleada de un supermercado, a pesar de haber terminado mis estudios universitarios. Para colmo, una jueza me ha condenado por haber subido un vídeo de mi ex novio teniendo relaciones con otra. Sí, poniéndome los cuernos. Así que tengo que pagar tres mil euros y encima estoy obligada a escribir un diario que me ayude a "madurar".
Pero no, no debo estar muy bien de la cabeza, puesto que me he apuntado a un gimnasio solo porque un día vi entrar allí al tío más impresionante con el que me he cruzado. Mi Empotrador misterioso, el dueño de mis sueños y mis desvelos...»
Enzo lo tiene todo, un trabajo respetable, una vida estable, y dinero, mucho dinero, y sin embargo no es feliz. Hace años que perdió la ilusión. Un encontronazo con Kat en un pub tras el cual ambos acaban en el hospital cambiará sus vidas para siempre... Porque solo el amor puede sanar dos corazones heridos.

Opinión

Este libro me ha dejado muy buenas sensaciones, tanto es así que he querido incluso hacer la reseña antes de que se me vaya este buen sabor de boca. No sabía bien que esperar de Diario de Kat, aunque sabía que siendo de María José Tirado tenía muchas posibilidades de que me acabará gustando. En un principio pensé que se trataría de una historia ligera y con toque cómico , pero me ha sorprendido encontrarme una novela  que, si bien sí esta narrada con un tono de humor, esconde una historia intensa pero desarrollada con mucha sensibilidad y arte. Es un gusto cuando una novela te llega sin darte cuenta y la puedes terminar con una sonrisa en la cara, y  con ese bienestar que te queda tras haber disfrutado con ella.

Kat ha pasado toda su vida sin saber quién es su padre. Solo sabe de él que es alemán y que dejó embarazada a su madre con tan solo 16 años. Su madre nunca ha querido contarle nada de él y ella se muere por conocer algo más de la persona que le otorgó sus genes germanos y su pelo rubio. A pesar de haber cursado una carrera universitaria subsiste gracias a un humilde puesto en un supermercado, en el cual pasa gran parte del tiempo, y donde también trabaja su mejor amiga Carmen. El resto del tiempo lo dedica a estar con su abuela y sus tres hermanos menores, a los que adora. En cuanto a su vida sentimental no se puede decir que vaya sobre ruedas, recientemente ha sido condenada por subir a una red social un vídeo de su ex pillado infraganti consumando mientras le era infiel. Además de pagar una multa, deberá escribir un diario con el fin de demostrar su madurez ante una psicóloga una vez pasado un año. Poco a poco este diario empezará a ser testigo del día a día de Kat y de sus avances con el guapo moreno que siempre ve en su gimnasio y que tiene toda la pinta de empotrador.

Enzo Mombelli se encuentra en una situación personal delicada. A pesar de haber terminado la relación con su mujer, y madre de su hijo Marco, ésta no le está poniendo las cosas fáciles. Esto le afecta de un modo muy profundo y solo es capaz de desfogarse entrenando en el gimnasio y practicando entre fogones. Es un gran chef y tiene la suerte de trabajar en la propia empresa familiar gestionando los restaurantes ubicados en España. Un desafortunado incidente le traerá a su vida a una alocada y divertida andaluza con pinta de escandinava, que acabará llamando su atención y que amenaza con colarse en su corazón por el primer resquicio que encuentre.

-¿Y has vivido siempre aquí, en Cádiz?
—Sí, cerca del Baluarte de la Candelaria antes y ahora en el Campo del Sur. Lo más lejos de Cádiz que he estado ha sido Torremolinos.
—Una mujer de mundo —se burló provocándome la risa. Una risa que con ayuda del vino blanco, cuya copa me había terminado, se convirtió en tonta—. ¿Y entonces cómo es que no te había visto antes? El restaurante está en el centro. En la plaza Candelaria.
—¿Ese tan bonito de los frisos de madera por fuera?
—Ese mismo —admitió lleno de orgullo.
Tenía motivos, nunca había entrado porque su decoración mimada hasta el último detalle advertía a los cuatro vientos que debía de ser muy caro y aún no habían llegado mis vacas gordas, llevaba con las flacas desde que nací.
-¿Nos has visitado alguna vez?
—No.
—Pues eso hay que remediarlo. Me encantaría que me dieses tu opinión sincera.
—¿La mía?
—Sí, claro.
—Pero si yo no entiendo de cocina.
—Pero sabrás si algo te gusta o no.
—Claro, eso sí lo sé.
—¿ Te gusto?
—¿ Qué?
—Que si te gusto. Porque tú a mí me encantas.

Como ya he dicho en un inicio, el libro me ha sorprendido mucho y para bien. Lo que empieza pareciendo una historia más ligera va evolucionando hacia algo más serio aunque sin perder la gracia con la que la autora ha dotado a su protagonista femenina. La realidad de la historia y de sus personajes me ha gustado mucho, ya que me lo he creído todo. Nada me ha parecido impuesto o un pegote, si no que el libro rezuma naturalidad por los cuatro costados. Al ser María José andaluza, trata con mucho mimo el tema de las frases hechas y la forma de ser de Cádiz, y así mismo lo ha hecho con su protagonista masculino aún siendo de origen italiano.  Gracias a un par de giros en la trama consigue además mantener el ritmo y la emoción de continuar con la historia, cosa que es un gran acierto. 

El gran caramelo de la novela es Enzo, ya que para nada te esperas como es en realidad y  nada tiene que ver con lo que se nos presenta en un inicio. Desde luego con él queda claro que la belleza reside en el interior. Es un personaje lleno de valores, amor, lealtad y madurez...aunque también ayuda que esté para comérselo. 

Diario de Kat es una novela ágil y cargada de buenas dosis de humor, frescura y también de momentos tristes y tiernos. Si no habéis leído nada de la autora os la recomiendo ya que su forma de expresarse, y sus historias, hacen que quieras seguir leyendo hasta agotar la última de las páginas. Si queréis pasar un buen rato y disfrutar de una buena lectura no dejéis de leerla ya que además está a muy buen precio. 





17 comentarios

  1. Pues desconocía por completo a esta autora, pero el libro me lo apunto, que me has picado el gusanillo con tu reseña. Tiene pinta de estar bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho, pero me alegra que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Dunia fantástica la reseña, ya me voy con Enzo! !
    Gracias 💖

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Maria José y me ha encantado la reseña! Espero leerlo muy pronto.
    Que pena que no podamos ir este finde a ver esas chuches molonas eh... Snif Snif
    Yo también te quiero a rabiar ♥

    ResponderEliminar
  5. Leí un libro de la autora y me encantó muchísimo *-* El único problema es que la autora cada vez me cae peor xD Cuando lo leí le mandé un mensaje en Facebook contándole lo mucho que me había gustado y preguntándole un par de cosas, pero nunca me respondió -.- Así que estoy intentando resistirme a sus libros por mucho que me llamen la atención. Se que es una tontería pero no puedo evitarlo :P
    ¡Me alegra que te haya gustado! :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Por la portada no me hubiera fijado en el libro pero lo que cuentas me gusta, no me importaria lo mas minimo leerlo. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la reseña, ya tengo ganas de descubrir a ENZO! haahah

    ResponderEliminar
  8. Hola
    He leído dos novelas de esta autora, pero no sé por qué, y a pesar de tu buena reseña, este no termina de llamarme
    De todas formas no lo descarto!
    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña....lo describes todo a la perfección o bueno coincido contigo en todo...yo si la recomiendo...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña....lo describes todo a la perfección o bueno coincido contigo en todo...yo si la recomiendo...

    ResponderEliminar
  11. Admito que siendo de Maria José, ya contaba con leerlo pero ahora que sé más sobre él, más ganas tengo aún. Me parece original y que te haya parecido una historia creíble y elaborada, hace que gane más puntos aún para adelantar su lectura.
    El fan art...precioso, como siempre !
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. He leído otras reseñas —todas buenas— de esta autora, y la verdad es que me llama bastante la atención. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besotes fuertes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro pero tu reseña me ha convencido rápidamente. Me lo apunto :)

    1beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora pero me ha gustado tu reseña así que apuntado queda! :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. De esta autora he leído dos libros suyos y me gustaron mucho, este no lo descarto, pero ahora mismo me apetecen otros géneros. Precioso el fan :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  16. ¡Me lo apunto! Tiene muy buena pinta y tu reseña me ha dejado con ganas de mucho más 😬😬😬. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Fascinante el libro, muy recomendado, tambien he leído otros dos mas de la Autora y me han gustado mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar