Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Shadows

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Neo
Género: Romance paranormal juvenil
Precuela Saga Lux

Sinopsis
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.
Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.
Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.

Opinión

Tras la publicación de todos los libros que componen la saga Lux: Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition, nos llega ahora su precuela, Shadows. De la mano de Plataforma Neo, en esta ocasión la autora nos regala el comienzo de la historia de amor entre Dawson y Bethany, que para quien haya leído la saga entera son más que conocidos ya que Dawson es ni más ni menos que el hermano trillizo de nuestro adorado Daemon Black. 

En el libro podemos ver como se conocieron el guapo alienigena y la humana, y como iniciaron su complicada relación. Me ha gustado verlos desde otro punto de vista, ya que su amor no sucede a lo largo de la saga lux si no que cuando comienza Obsidian ha pasado un tiempo desde que la pareja desapareciera, tal como se narra al comienzo del primer libro.

Dawson no puede evitar caer rendido ante Bethany, la nueva compañera de clase. Hasta el momento ha tenido relaciones con otras humanas pero jamás se había sentido igual que cuando la vio aparecer por primera vez en la escuela. Sabe que los de su especie tienen otra misión en la tierra, pero el amor y la atracción no es algo que se decida por voluntad propia y se verá abocado a un amor que puede ser peligroso para ella y para todos los que los rodean. Los Arum están más cerca que nunca y estar con Beth puede ponerla en su punto de mira.

Bethany acaba de mudarse a Pettesburgo para que su madre pueda cuidar de su tío Will que está enfermo. Nada más llegar a su primera clase, se da cuenta de que aquel pueblo no es normal. En su clase se encuentran dos de los chicos más guapos que haya visto en su vida, y justamente uno de ellos no deja de mirarla. No sabe que puede estar viendo en ella, pero aún se sorprende más cuando este la invita a comer con él. Lo que no sospecharía nunca es en lo peligroso que puede ser para ella, y para su familia,  relacionarse con ese guapo chico de misteriosos ojos verdes.

-Eh... Voy a ser honesta contigo, ¿vale?
-Vale. Quiero que seas honesta.
La chica cerró los ojos.
-Me cuesta mucho creer que no les das tu número a las chicas.
-No lo hago.-Hubo más chirridos, como si se estuviera sentando-. Pero eso no significa que yo no tenga sus números.
Bethany sintió como si algo rojo vivo le atravesara los ojos. No. Podían. Ser. Celos.
- ¿Hay alguna diferencia?
- Por supuesto que sí - respondió él-. Darle a alguien mi número significa que puede ponerse en contacto conmigo siempre que quiera. Normalmente eso no me hace gracia. Tener yo el número de otra persona es algo totalmente diferente. ¿Comprendes lo que digo?



Una vez más el estilo de la autora hace de Shadows una lectura entretenida, y más para todos los que hemos disfrutado de la historia entre Daemon y Kate durante 5 entregas. El libro no tiene gran longitud y todo sucede bastante rápido, centrándose casi toda la acción en como se inicia la relación entre ellos. De todos modos, también la autora nos deja entrever la importancia que tendrá el tío de Beth y el departamento de defensa en todo lo que acontecerá posteriormente. Es un regalo poder disfrutar nuevamente de personajes como Dee, Ash, Adam y el resto... y por supuesto de Daemon.

El libro puede ser leído sin leer toda la saga Lux, ya que se narra algo que acontece antes de que empiece la trama de la saga, pero yo recomiendo leerlo al final ya que solo así puedes apreciar lo que realmente significa esta pareja en la historia y por todo lo que tienen que atravesar.

Dejando un momento de lado el libro, recientemente hemos sabido a través de la editorial que la saga Lux (en concreto su primera entrega Obsidian) ha sido adquirida por la productora Sierra- Afinity para ser llevada a la gran pantalla. Esperemos que al final se realice y que esté realmente a la altura. Nada me gustaría más que ver a los Luxen en acción.

Shadows esconde una preciosa historia de amor que comienza de un modo inocente pero que llevará a sus protagonistas a vivir la peor de sus pesadillas. Una lectura ágil y que aporta una nueva dimensión a una pareja tan importante en la saga Lux como son Dawson y Beth. Un caramelo para todos los amantes de la saga Lux.




9 comentarios

  1. Ya quiero ponerme con esta saga :3 Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha sido bonito conocer la historia de esta pareja. La historia se lee en nada y el estilo de la autora engancha una vez más.

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  3. Terminé la saga Lux hace poquito, así que no creo que tarde mucho en leer este. Es una gran noticia que vayan a hacer la adaptación de "Obsidian", aunque espero que el resultado sea mejor que el de "Cazadores de Sombras" xD esta saga es demasiado buena, y se merece una película a la altura.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un complemento perfecto a la saga!! me encanta esta autora y espero que Neo termine por traer los dos títulos que faltan ♥
    Besos y feliz domingi guapa:)

    ResponderEliminar
  5. Me gusto pero no tanto como la saga en si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga... Pero siempre encuentro otros libros para leer :(

    1beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    A mí también me ha gustado bastante. Aunque no vi ninguna información totalmente relevante, me gustó conocer mejor a Dawson y ver la actitud que tenían los demás con los humanos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Aunque sea una precuela ya he leído en más sitios que es mejor leerlo después de haber terminado la saga.... que así se disfruta más. Por ahora no sé si me lo voy a comprar pero bueno, ganas de leerlo sí que tengo unas pocas xD

    ResponderEliminar
  9. Owwww que todavia no me leo a Dawson. Pero fiel enamorada de Daemon. Es míooooo
    ¡Besos!
    Dalu...
    ;)

    ResponderEliminar