Con la tecnología de Blogger.

Reseña - ¿Y tú que harías por...?

Autora: Lena Valenti
Editorial Vanir
Género: Romance contemporáneo
Y tu que harías #2

Sinopsis 
Hay decisiones que marcan a fuego, perdones que se venden muy caros. Los errores siempre dan paso a una reconciliación o a un final.
Un matrimonio sin rumbo.
Una mujer en rebeldía.
Un hombre que lo cambió todo.
Uno siempre valora lo que tiene cuando ya lo ha perdido. ¿Y tú qué harías por...?








Opinión 

Aviso spoiler: No leas esta reseña si no has leído la primera parte, ¿Y tú que harías sí…?

Lena Valenti es una experta a la hora de dejar finales abiertos, y como no podía ser de otro modo la primera parte de esta bilogía acababa dejándonos con la miel en los labios. Tras una complicada historia, ese final de infarto en el que la autora daba un giro de tuerca dejándonos a todos con la boca abierta, encuentra el fin de su recorrido en esta segunda y última entrega.

En esta ocasión encontramos a una Olivia que ha perdido el norte. No tiene fuerzas ni para ir a trabajar y se siente profundamente dolida con Zac por engañarla como lo ha hecho, y por hacerle sentir como la peor mujer del mundo. Tras tres años de desgaste de la relación, ella tenía claro que no podían continuar juntos y más después de su aventura con Sair y todo lo que ello ha conllevado. Lo que no esperaba es que fuera el propio Zac el que solicitara el divorcio, y que además le hubiera estado ocultando la importancia del libro que estaba escribiendo, el cual los ha conducido a la ruina matrimonial. Ella sigue sintiendo cosas por Zac y tras conocer la verdadera identidad de Sair tiene una mezcla de sentimientos a los que no sabe como darles salida. Siente que jamás será capaz de perdonarlo, ni de perdonarse a sí misma, pero a la vez no puede quitarse a Zac y a Sair de la cabeza.

Zac por su parte, se ha mudado a un piso en Barcelona, abandonando así la casa que compartían. Por un lado sigue amando a su mujer, pero por otro sabe que tras la traición que él mismo la llevo a realizar su relación pende de un hilo. Su mutismo con respecto al libro que escribía era su forma de proteger a su mujer, debido a la delicada información que aparece en él mismo. Ahora que este libro ha visto la luz, él vive en el anonimato para conservar su seguridad y la de los suyos, ya que podría haber muchos intereses por destruirlo en el caso de que se le identificara. Es consciente de que debido a su trabajo ha descuidado a Olivia…y lo que comenzó creyendo que sería una sorpresa para su mujer, y un modo de volver a avivar la llama entre ellos, se les acabo escapando de las manos y estallándoles en la cara a ambos.






Zac permaneció en silencio, observando cómo Liv se desmorona, y no fue capaz de consolarla.
- Como sea - añadió él finalmente, con sus negros ojos ensombrecidos y atormentados tupidos de estañas largas y rizadas-. Eres la dueña de los caramelos que levantan el ánimo, ¿no? Tienes cajas y cajas a tú disposición. Podrás tomarte los que te dé la gana y el disgusto se te pasará.
- Vete a la mierda, Zac.
- Hace mucho que me fui a la mierda en este matrimonio, Liv - se encogió de hombros, sin emoción -. Mucho. No has sido la única que ha sufrido. En cambio, a ti, siempre te quedará el recuerdo de Sair.
Aquello fue la gota que colmó el vaso. 


Con este libro la autora nos recuerda que siempre hay dos versiones para una misma historia, y que hay veces en los que cada uno ve solo lo que quiere ver. En el caso de la historia de Zac y Olivia está muy claro, y es que no todo es blanco o negro. A pesar de la gran controversia y los comentarios que se generaron tras la publicación de la primera entrega en las redes sociales, Lena ha sabido dar respuesta a todos y cada uno de los puntos debatidos. Me ha gustado ver el punto de vista de Zac, ya que en el primer libro no tuvimos ocasión de saber lo que él sentía o lo que le estaba pasando por la cabeza. En este caso alternamos la visión entre ambos protagonistas y así obtenemos una visión global de que ocurrió para llevarlos a donde se encuentran, y de como evoluciona todo en la actualidad.

La trama engancha una vez más, y la incertidumbre de saber que sucederá te mantiene intrigada toda la novela. La autora ha sabido enfocar una historia complicada de un modo en el que todas las opciones son posibles. A veces el perdón es la más pura forma de amar. ¿Serán capaces Liv y Zac de amarse de tal modo? La situación no es nada fácil, y es que ambos tienen el corazón roto en mil pedazos.

¿Y tú que harías por?, es la respuesta de Lena a la petición de las lectoras de que tuviéramos una continuación a la impactante primera parte. Dos novelas que te harán plantearte que es o no lo correcto, y que dan una lección de como el amor es algo que debe ser alimentado día a día. Si te van las emociones fuertes y los sentimientos encontrados, no dejes de leerlos.



11 comentarios

  1. Tengo ganas de leer algo de la autora *-* Tengo Panteras pendiente así que espero leerla pronto, si me gusta le terminaré dando una oportunidad a estos.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Hola Du!

    Hoy he terminado ¿y tu que harías si...? Y estoy deseando que me llegue esta segunda parte, Lena me ha dejado :O.

    Gracias por la reseña.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Lena, pero este tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Le tengo demasiadas ganas a esta autora sobre todo a la saga Vanir pero no la he encontrado en México, me ha llamado mucho la atención este libro, no había oído de el, gracias por la reseña, por cierto también formo parte de Asociación Blogger, ya te sigo, me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Le tengo demasiadas ganas a esta autora sobre todo a la saga Vanir pero no la he encontrado en México, me ha llamado mucho la atención este libro, no había oído de el, gracias por la reseña, por cierto también formo parte de Asociación Blogger, ya te sigo, me ha encantado tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola muñeca! Yo de momento no creo que me anime con ellos aunque no los descarto... Precioso el fan!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hace nada termine la trilogía del diván de becca y como mi amada saga van ir no sale sino hasta el año próximo es muy probable que en breve me ponga con estos libros para así no tener resaca de lena jajaja
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  8. Por ahora no entran estos libros en mis planes lectores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Paso por encima porque no quiero leer ningún spoiler. Estoy deseando leer esta segunda parte :)

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Lena es una autora que me encanta! lo ultimo que he leído de ella son los dos primeros de el divan de Becca y no sabia que existia esta trilogía!! me gusta mucho tu blog^^ me quedo por aqui! besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Me encanta como escribe Lena y espero tener la oportunidad de leer esta bilogía en algun momento.
    Besos

    ResponderEliminar