Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Una llama entre cenizas

Autora: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Género: Juvenil
An ember in the ashes #1

Sinopsis
Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro...
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión

Una llama entre cenizas es de aquellos libros que cuesta reseñar. Parece que con cuatro líneas es imposible hacerle justicia a una historia tan compleja como es la que se esconde entre sus páginas. No sabes que decir, ni que no decir para que quien te lea tenga la suficiente curiosidad como para querer leerlo y sin contar más de la cuenta. Sin duda es un libro que recomiendo ya que destaca por su elaborada trama y un elaborado trasfondo de la época en la que discurre. Si te gustan los libros llenos de acción, historia, drama, y un toque de amor imposible, este es tu libro. Espero despertaros el gusanillo de leerlo.

En este libro nos encontramos con una sociedad dividida entre marciales y académicos (a parte de otros seres que se van descubriendo en la lectura), gobernada por la mano dura del emperador y su fuerte ejercito formado por los temidos máscaras. Los académicos viven prácticamente hacinados y son usados como esclavos que no valen más que el precio que se paga por ellos. El emperador y su fiel verdugo de sangre deciden todo, y al resto de la población solo le queda que asumir las órdenes y obedecer sin plantearse nada más. Los únicos que son escuchados son los Augures, unos seres de los cuales se dice que son inmortales y que son capaces de conocer el futuro. Por su parte los académicos cuentan con la resistencia, un grupo formado por rebeldes y que lucha por liberar a sus semejantes del yugo del Imperio.

Laia y Elías son polos opuestos. Ella pertenece a los académicos y, a sus 17 años, se ha criado prácticamente con sus abuelos y su hermano Darin tras el asesinato de sus padres a manos del Imperio cuando era una niña. Una aciaga noche, y debido a una acción previa por parte de su hermano, son atacados por el ejército en su propia casa. Estos lo apresan y ella se ve obligada a huir si quiere seguir con vida. Ahora su misión en la vida es intentar liberar a su hermano, y si para ello debe infiltrarse como esclava, de la mano de los rebeldes, en la despiada academia militar del El Risco negro, lo hará. Él, sin embargo, es un máscara en su último año de formación y está a punto de graduarse. Aunque se supone que debería de acatar todo lo que su despiada comandante le ordena, se siente apresado en algo que no le define como individuo, y lucha consigo mismo por saber que debe hacer con su destino…seguir con lo que han decidido otros por él o intentar huir del ejército y ser libre.

Ninguno de los dos ha tenido un pasado fácil y su vida actual es consecuencia de todo lo vivido anteriormente, que no ha sido poco. Aunque son jóvenes, en la sociedad en la que viven se les pide que actúen como adultos y hagan siempre lo que se espera de ellos. Cualquier decisión que tomen saben que afectarán a otras personas, y se encuentran en una encrucijada. No pueden fiarse de nadie y todo se acelerará cuando los temidos Augures anuncien que esta época está a punto de acabar y que va a suceder un cambio importante en el imperio. La atracción que sienten entre ambos, cada vez que se ven, les hace tener sentimientos encontrados. Saben que son enemigos pero cuando se miran uno en los ojos del otro no pueden evitar verse reflejados. Diferentes posiciones, pero pasados y destinos semejantes. Ambos son una llama entre las cenizas que les rodean.

Me pongo de puntillas y su rostro se inclina a la vez. Tiene los labios suaves, más suaves de lo que imaginaba, per detrás de ellos se esconde una profunda desesperación, una necesidad. El beso habla por sí solo. Suplica:<<Permíteme olvidar, olvidar, olvidar>>
Se me cae la capa y mi cuerpo se aprieta con el suyo. Me empuja contra su pecho; sus manos me recorren la espalda, me sujetan el muslo, me acercan a él, cada vez más. Me arqueo contra su cuerpo, disfrutando de su fuerza, de su fuego, mientras la química que surge entre ambos se retuerce, arde, se funde, se transforma en oro.
Entonces me suelta y extiende las manos ante él.
- Lo siento, lo siento. No pretendía que pasara. Soy un máscara y tú eres una esclava, y no debería haber...


El libro tiene un ritmo trepidante y que no da respiro, la desgarrada narración nos llega de manos de ambos protagonistas a modo de capítulos alternos. La autora no ha escatimado en detalles y nos encontramos con escenas duras a lo largo del libro. Por estar ambientada en la época en la que está es inevitable rememorar series como Espartacus o películas como Gladiator por su crudeza en algunos momentos, y por la ambientación en general. Me ha gustado mucho la forma de contarme la historia que tiene Sabaa, y que te hace sentirte participe de lo que ocurre en todo momento.

Tras un final abierto, estoy deseando conocer como continua la historia de Laia y Elías en la segunda entrega que tiene por título ‘A torch against the night’ y que verá la luz en su idioma original en 2016. Esperemos que no tarde mucho en ser publicado por Montena en nuestro país ya que es una historia que merece la pena.

Una llama entre cenizas es un libro cargado de acción, crudeza, realidad, atracción y un toque de fantasía. Un libro que, como indica el fajín que incluye la editorial, tiene trazas de la acción de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos, la heroicidad de Divergente y la ambientación de Gladiator. Un libro que engancha y te transporta a una época en la que ni siquiera respirar era fácil. No os lo perdáis.



12 comentarios

  1. A mi tambien me gusto muchisimo este libro y estoy deseando leer la segunda parte ya. No hago mas que recomendarlo porque me parece una historia buenisima. Y me encanta Elias ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención y esta en mi lista de próximas lecturas, espero que también me encante. Besos

    ResponderEliminar
  3. Coincido en todo!! de lo mejorcito de este año!! y ojalá pronto podamos leer la continuacion.. que no se haga de rogar. Elias es uno de mis personajes favoritos, es genial!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Tengo muchas ganas de leer este libro :) Espero no tardar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Una llama entre cenizas es de esos libros a los que le tengo muchas ganas...pero que me dan miedo. Miedo por no ver lo bueno que la gente ve, de que me desepcione jaja...quiero leerlo y espero hacerlo pronto! Me encantan estas historias de amor imposibles, y tu reseña transmite mucha pero que mucha acción! Y eso me gusta!

    Gracias por la reseña!
    Nos leemo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    Paso por encima de tu reseña pues estoy sumergida en su lectura y no quiero destrozarmela, pero lo que si te digo es que por ahora me esta encantando. Una historia que desde su primera página me engancho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando hincarle el diente! Espero hacerlo este fin de semana tiki Tiki... Una reseña fantástica, lo bordas siempre y el fan me encanta! #aunquemepongapelomonatequieroarabiarylosabes

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería esperándome y me muero de gsnas, no hago màs que oír cosas buenísimas *-*
    <3

    ResponderEliminar
  9. Las ganas que le tengo a este libro no son normales. Espero poder leerlo pronto
    Saludos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de reseña. Me ha encantado leerte y estoy totalmente de acuerdo contigo, es una historia fantástica. Espero que no se demore mucho la publicación del resto de la trilogía.

    Muy chulo el fan. Bss nacatona. :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    Estoy super de acuerdo contigo!Es un gran libro.He leido otras reseñas que critican la falta de descripciones y sinceramente no lo entiendo, ¿soy la unica que se salta las horribles, larguisimas e inutiles descipciones? En serio hay libros buenisimos pero que se tiran dos hojas describiendo la habitación donde acaba de entrar el protagonista o el paisaje irreal de un mundo fantastico, menos que este no es el caso...Me ha encantado "una llama entre cenizas" y se la recomiendo a todo el mundo, y en cuanto a los personajes, no me gustan nada las tipicas protagonistas sosas, debiles y que van persiguiendo al tio en plan Bella de Crepusculo pero Laia NO ES ASI, Laia se ve cobarde pero la verdad esq no lo es y lo demuestra durante todo el libro y lo mejor es que no va detras de Elias y el mejor momento en mi opinion es el del Festival de la Luna(Quien se lo lea, me entenderá xd). y bueno si hablo de Elias no termino, él es tan ashdgsf. En fin que no puedo esperar a que salga la segunda parte!:)

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Estoy super de acuerdo contigo!Es un gran libro.He leido otras reseñas que critican la falta de descripciones y sinceramente no lo entiendo, ¿soy la unica que se salta las horribles, larguisimas e inutiles descipciones? En serio hay libros buenisimos pero que se tiran dos hojas describiendo la habitación donde acaba de entrar el protagonista o el paisaje irreal de un mundo fantastico, menos que este no es el caso...Me ha encantado "una llama entre cenizas" y se la recomiendo a todo el mundo, y en cuanto a los personajes, no me gustan nada las tipicas protagonistas sosas, debiles y que van persiguiendo al tio en plan Bella de Crepusculo pero Laia NO ES ASI, Laia se ve cobarde pero la verdad esq no lo es y lo demuestra durante todo el libro y lo mejor es que no va detras de Elias y el mejor momento en mi opinion es el del Festival de la Luna(Quien se lo lea, me entenderá xd). y bueno si hablo de Elias no termino, él es tan ashdgsf. En fin que no puedo esperar a que salga la segunda parte!:)

    ResponderEliminar