Con la tecnología de Blogger.

Reseña - El jardín de Neve

Autora: Mar Carrión
Editorial: HQÑ
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
La apacible vida en Howth en la maravillosa costa irlandesa parece ser suficiente para Neve, una belleza pelirroja. Después de montar su propia floristería, el negocio va tan bien que ha comenzado a encargarse de unos cuantos jardines de los alrededores. Divertida, decidida, ambiciosa, Neve sueña con diseñar un jardín digno de un rey. Si pudiera presentarse al concurso de jardines de esa famosa revista… Pero no encuentra el sitio adecuado, ni apoyo por parte de Barry, su pareja, que cada vez está más apático e indiferente. Está a gusto con él, al menos eso es lo que asegura y lo que se susurra a sí misma, tratando de convencerse.
Pero nada la prepara para el encuentro fortuito con Kyle. El arrebatador Kyle, el mejor amigo de su hermano cuando eran jóvenes, a quien ella miraba como lo que era, una preadolescente embobada suspirando por un amor imposible. Kyle ha vuelto a Howth después de años, dispuesto a arreglar la antigua casa de su familia, junto al faro. En ese terreno con maravillosas vistas al océano, en sus rincones agrestes y descuidados, Neve empieza a vislumbrar el jardín perfecto. Lo que no puede atisbar todavía es que, allí mismo, además de rosales y hiedras, crecerá una ola que arrasará su vida.

Opinión

Una vez más Mar Carrión vuelve a conquistarme con sus letras, con su forma de contar las historias, con sus intensas historias de amor. Para mí Mar destaca de un modo más que notable, la calidad se palpa entre las líneas de sus novelas, y se huele el mimo con el que trata sus historias. Hoy en día, inmersos en la vorágine de publicaciones y novedades que inundan las estanterías de las librerías y que nos llenan el ereader de eBooks, cuesta darse cuenta de lo que es realmente bueno. Pero cuando lo encuentras y te da en las narices lo notas, es como tomar un buen café habiendo estado tomando descafeinado.

En este caso nos encontramos con una historia corta, muy acorde con lo que normalmente ofrece Harlequin. Aunque me hubiera gustado adentrarme más en la historia de Neve y Kyle, he quedado muy satisfecha con la novela. Una historia dulce, romántica y apasionada, englobada dentro de lo que es el romance contemporáneo y qué es el género que más me gusta dentro de la romántica. Es un subgénero que nunca pasa y que ofrece muy buenos momentos a las lectoras asiduas del género.

Neve vive en Howth, un precioso enclave irlandés en el cual regenta un negocio de floristería. Pero ella es algo más que una mera floristera, y se dedica también al diseño y mantenimiento de jardines, su gran pasión. Cuando su amor platónico de la infancia, y mejor amigo de su hermano en aquella época, regresa al pueblo para realizar unas gestiones, no puede evitar que se le remueva algo por dentro. Kyle fue muy importante en su vida y aunque tuvo que marcharse junto con toda su familia a Boston hace ya muchos años, jamás consiguió olvidarlo. Ella tiene una vida apacible y dentro de la normalidad, e incluso comparte su vida con su novio Barry. Todo parece ir bien aunque ella siente que su relación no cuenta con la chispa que debería tener, tanto es así que la aparición de Kyle no hará más que reavivar la llama de sus dudas. Cuando Kyle le pide ayuda para adecentar el jardín de la antigua casa de sus padres, ella ve la oportunidad de utilizar ese maravilloso rincón con vistas al mar para realizar uno de sus sueños: participar en el concurso de jardines de una prestigiosa revista. A raíz de su petición a Kyle todo comenzará a ir como un coche sin frenos, ya que Neve no encontrará manera de parar los sentimientos que comienzan a resurgir nuevamente en su interior.

Kyle, por su parte, es ahora un gran arquitecto y ha regresado a su ciudad natal por motivos laborales. Entre sus próximos proyectos se encuentra la realización de un complejo hotelero en Howth, cosa que no será bien vista por Neve y el resto de vecinos. A sus espaldas arrastra una triste historia de un amor truncado, y por ello, se resistirá a pensar que puede volver a abrir sus sentimientos a una mujer. Lo que no hubiera esperado jamás, es que la dulce Neve, la pizpireta hermana de su amigo Aidan, pudiera despertarle del letargo en el que se encuentra inmerso su corazón.






Su dolor era perceptible y a Neve se le inundó el corazón de tristeza, de afecto y de cariño.
—Lo siento, Kyle.
—No te preocupes. Estoy bien.

Él le dedicó una mirada de complicidad y esbozó algo parecido a una sonrisa desanimada y vacía. Luego alzó la mano y le deslizó los dedos por la barbilla.

—Tienes un poco de tierra.
—Lo sé, la tengo por todos lados.

Su caricia le gustó demasiado y se quedó prendada en esos ojos tan oscuros que le recordaban a las noches sin estrellas.

Es una novela que se lee en nada, tanto por la extensión que tiene, como por la historia que te invita a leer más y más casi sin apenas darte cuenta. Me gusta Mar, y me gusta mucho, porque cada vez que abro un libro suyo me encuentro perdida entre sus páginas sin remedio. Sus libros son limpios, sin frases rebuscadas y con un estilo propio que enamora. Tengo mucho feeling con su forma de expresarse. Os recomiendo cualquier novela suya porque todas me han encantado, pero siendo este la novedad, insistiros en que no lo dejéis pasar ya que además está a un precio muy asequible.

La ambientación que envuelve a la novela es magnifica, y me he encontrado imaginando ese precioso jardín en el que trabaja tan duro Neve, y casi podía llegarme el olor a mar y salitre de lo bien definido que está todo.

El jardín de Neve esconde una historia sencilla pero muy dulce. Un amor que se va abriendo pétalo a pétalo como una de las flores de Neve y de un modo muy real. Un libro bien desarrollado y una novela de romance actual que nunca pasa de moda si está bien escrito. Mar una vez más nos regala una historia de suspiro.


9 comentarios

  1. La portada me encanta y la historia me seduce mucho. La apunto porque es corta y a veces apetece leer algo así cuando quieres desconectar.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me llama bastante la atención, y la portada me parece súper bonita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta la portada y estoy deseando leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! pues no conocía el libro ni a la autora, pero se ve bastante bien y sin duda lo tendré en mente para próximas lecturas. Gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me he enamorado perdídamente de tu blog, te he descubierto gracias a el blog "un lugar mágico" por un comentario que la dejaste y de veras que estoy muy contenta! me encanta descubrir blogs como el tuyo.
    La reseña me ha gustado, es un libro que me llama mucho ya que he visto más reseñas y todas dicen maravillas de él. Gracias por la reseña y un besito enorme!!!
    Por cierto, te pongo en la lista de mis blogs favoritos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola patito!! se que en estos momentos estas en el coche en un atasco y no puedes soplarme... jajajaja una reseña y un fan precioso ♥ espero leerlo pronto, me encanta Mar.
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola pimpo! Una historia corta perso preciosa <3 El fan es divino <3

    Besos :*

    ResponderEliminar