Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Blackmoore

Autora: Julianne Donaldson
Editorial: Libros de seda
Género: Romance histórico
Colección Proper Romance #2

Sinopsis
En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido —y rechazado— tres propuestas de matrimonio. Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

Opinión

Tras la lectura de Edenbroke, primer libro de la autora, estaba deseando sentarme delante de otra historia contada por Julianne Donaldson, ya que su pluma me había dejado muy buen sabor de boca. A veces no se trata de lo que cuentas si no de cómo lo cuentas, y en este caso me encanta como ella desarrolla sus historias, así que aquí tiene ya una lectora fiel.

Este libro aunque pertenece a una colección junto con el anterior, es un libro totalmente independiente y autoconclusivo. Por tanto, los dos títulos que hay publicados en el mercado español pueden ser leídos separados y en el orden que os convenga.

Kate Worthington (Kitty) no ha salido jamás de su entorno. Por ello, envidia a sus mejores amigos de la infancia Sylvia y Henry Delafield por tener la posibilidad de viajar cada año a la propiedad de Blackmoore, una villa familiar ubicada en lo alto de un acantilado y junto a los páramos ingleses. Su mayor ilusión es poder conocerla pero la negativa de la madre de los Delafield, que no ve a la familia de Kate con buenos ojos, hace que año tras año deba separarse de sus amigos y quedarse sola con la compañía de su estrafalaria familia. Ahora tiene la oportunidad de ir a conocerla, y además viajar posteriormente a la India con su tía, pero para poder hacerlo debe realizar un pacto con su madre y conseguir recibir tres proposiciones matrimoniales y rechazarlas. Si esto no ocurre durante su estancia en Blackmoore su madre podrá pedirle cualquier cosa y deberá acatarlo sin rechistar. Ella hace años que cerró su corazón y que decidió que jamás contraería matrimonio, ya que no desea de ningún modo reproducir la unión que tienen sus padres…Lo que ocurrió para que decidiera cerrase en banda es un misterio, y su amigo Henry no cejará en su empeño de descubrir que fue lo que ocurrió para que su amiga Kitty se convirtiera en Kate. La relación entre Kate y Henry es estrecha y ambos parecen tener sentimientos el uno por el otro, pero un muro invisible se interpone entre ellos y ninguno se atreve a cruzarlo. Poco a poco iremos descubriendo que secretos los separan y si tienen alguna posibilidad en el futuro.

Lo he visto una y otra vez. Mi madre, mi padre, Eleanor. Y ahora María. El amor acaba con la ternura y la bondad. Es desleal y no hace distinción. Hace surgir las cadenas, el sufrimiento, la traición, el resentimiento… —De pronto me faltó el aire y tuve que hacer una pausa y tragar saliva. Me llevé una mano al pecho, el corazón me dolía tanto que no me dejaba respirar—. Eso es lo que yo he visto del amor y el motivo por el que estoy decidida a evitarlo. Seré más sensata que mis padres, que mis hermanas y que cualquier otra persona que haya quedado atrapada por un sentimiento fugaz y se haya visto condenada a sufrir por su culpa durante el resto de su vida.

Henry se acercó hasta que pude verle el rostro a la luz de la luna. Rebosaba dolor, compasión y negación.

—No es amor de lo que hablas. Lo que tú has visto es la decadencia de la imitación del amor. Tus padres nunca se quisieron. Tus hermanas nunca han amado de verdad. Me pregunto si serán siquiera capaces de amar, pero tú, queridísima Kate… —Negó con la cabeza—. Tú no eres como ellos.

Pero ¿y si sí lo era?

Nuevamente la autora me vuelve a convencer con la exquisita ambientación y lo bien documentada que está la obra. Al finalizar la novela, ella nos explica en que se basó y que herramientas utilizó para crear la historia, viajando incluso al enclave donde mentalmente edificó la imponente propiedad de Blackmoore. Henry y Kate me han encantado y me han mantenido en la lectura en todo momento, deseando continuar con su dulce historia cada vez que debía abandonar el libro. En una época donde la mujer tan solo tenía como objetivo el contraer un matrimonio provechoso, me gusta leer historias de jóvenes que se sienten encorsetadas y que necesitan vivir algo más en la vida para sentirse completas.

Me hubiera encantado poder asistir al coloquio que organizó la editorial con motivo de la visita de la autora a la ciudad condal, pero por motivos personales no pude asistir. Una lástima ya que me hubiera gustado conocerla y poder saber más sobre ella.

Blackmoore, una historia de dulce con una buena ambientación y muy bien documentada. Julianne se consolida como una autora en auge del género romántico histórico con su segunda novela y que supera incluso a la primera. Estoy deseando leer más de la autora, ya que si bien este género no es mi favorito si me gusta leer buenas historias.

14 comentarios

  1. Hola!
    Desde que vi la primera historia pululando por los blogs tengo ganas de hincarles el diente a ambos libros. A mi me encantan los romances históricos, y también me gustan las protagonistas que no buscan solo ese matrimonio tan bien visto en la época.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primero y quiero este pero ¡ya! Me encanta lo que cuentas de él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! todavía no he leído ni una sóla reseña negativa sobre este libro y su anterior. A mi la novela histórica no me va, pero cuando un libro tiene tantas opiniones buenas, no puedo ignorarlo, así que ambas están apuntadas en mi wishlist ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    Leí el primer libro y me gustó muchísimo pero por otros libros fui dejando éste, un error que espero pronto poner remedio :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! quiero leer la primera parte y siento que puede que me guste :) a ver si lo leo pronto.
    Muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola ratonina! ya sabes que no me muevo muy bien en este género, aunque tengo que decir que esta serie la han recomendado tanto que no lo descartaría. El fan es precioso ♥
    Besos de chuchelandia

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    He leído buenas criticas de este libro, pero a mi no me acaba de llamar este genero de romántica histórica la verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Aix, es que esta autora es genial. Me encanta! Y estoy ya convencidísima de que voy a leer todo lo que publique sí o sí.
    Aunque me quedo sin duda con Edenbrooke, Blackmoore me gustó también muchísimo. Me gustó que se cambiaran los roles habituales, siendo ella la que tiene la repetación manchada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No he leido la novela, pero tengo muchas ganas de hacerlo, además me espera en la estantería desde hace un tiempo así que espero ponerle remedio pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente esta serie, tanto la primera como la segunda entrega ♥ Estoy segura de que a mí también me convencerá el estilo de la autora ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Ayysss Edenbrooke y Blackmoore son dos de mis libros favoritos. Julianne tiene una forma preciosa de narrar y sus personajes enamoran. Espero que sigam publicando nuevos libros de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que leí el primero y me gustó mucho, el estilo de la autora y la forma de narrar me encantó. Este lo leeré, pero más adelante, precioso el fan.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. Hola! Pues este género me gusta mucho, la verdad; siempre termino leyendo un libro de este tipo cada poco ^^ No conocía a la autora, pero por tu reseña veo que merece la pena probar alguna de sus novelas, así que me la apunto para ver si puedo hacerme con alguna de ellas.

    No conocía tu blog, pero me ha enamorado. Sólo con el título ya me atrapó (gatos <3) y el diseño me ha parecido precioso. Me pasaré por aquí a menudo n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo pendientes tantos Edenbrook como Blackmoore, creo que son el tipo de historias que me podrían gustar bastante. Gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar