Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Atados por error

Autora: Ruth M. Lerga 
Editorial: Selección RNR 
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
¿Qué harías si de repente descubres que llevas años casada con el amor de tu vida... y no lo sabías? En ese dilema se encuentra Isabel, quien ha estado enamorada de Gabriel desde la adolescencia, y a la que una broma del pasado ha convertido en su esposa por sorpresa. ¿Qué harías si «tu marido por error» necesita anular esa boda porque quiere contraer matrimonio con una odiosa mujer que solo busca su dinero? He aquí el problema, ya que por mucho que Isabel lo niegue, sigue sintiendo algo muy intenso por él. Y no lo comprende, porque Gabriel es todo lo contrario a ella: soso, distante, imperturbable y el hombre más serio que ha conocido. Pero... ¿Y si realmente Gabriel no fuera tan frío ni tan aburrido?


Opinión 

Cuando llegan las fechas calurosas, y más este año que hemos sufrido una ola de calor tras otra, me apetece leer alguna que otra historia algo más ligera, solo por el vicio de leer. En este caso seleccioné este libro para poder pasar un buen rato a la sombra y sin complicaciones y ha cumplido su cometido, una lectura entretenida y amena.

Isabel y Gabriel se conocen de toda la vida, sus familias se conocen desde siempre y han veraneado incluso juntas pero actualmente ella piensa de él que es un serio estirado, y él que ella es una roca de hielo, dura e impasible. Toda esa imagen que cada uno tiene del otro se rompe una noche en la que por casualidades de la vida ambos se encuentran en la capital americana del vicio y desenfreno, Las vegas. Ahora, años después, lo que hicieron aquella loca noche les pasa factura, y cuando él va a solicitar los papeles para casarse con su prometida, descubre que su estado no es el que debiera ser. Para arreglar la situación tendrá que volver a relacionarse con Isabel, e intentar solucionar la situación. Lo que en un inicio parecía fácil se acabará complicando de un modo que ninguno de los dos esperaba.

Ahora resultará que tus creencias religiosas son más importantes que mis principios. - Había perdido el control. Estaba gritando y al borde de las lágrimas. Se aferró a su ira para no romper a llorar—. ¡Escúchame, capullo! ¡La has jodido! ¡Con mayúsculas! Debiste presentar la demanda en otro sitio y haber tenido paciencia. Pero noooo, el señor quería la nulidad ya. ¿Para qué esperar como el resto del mundo?
Vio que también él estaba fuera de sí.
«Mejor.»
- ¡Firma los jodidos papeles y déjate de gilipolleces!
- No pienso firmarlos. ¿Me oyes? ¡¡No voy a hacerlo!! - Con seguridad todo el edificio la estaba oyendo, tanto vociferaba—. Tú, que la has cagado, arréglalo. Pero no cuentes conmigo para nada que no sea la nulidad. Y ahora, lárgate.
Gabriel no se movió. Isabel rodeó su escritorio. Lo echaría si era necesario. Estaba tan fuera de sí que ni siquiera pensó que no sería capaz de moverlo ni un ápice si se negaba a irse.
- Fuera. He. ¡¡¡Dicho!!!
La trama es sencilla, una trama romántica al uso pero con unos personajes un tanto diferentes. Isabel es una mujer de armas tomar, con un empleo difícil y que requiere tener mucha mano izquierda, y Gabriel es un hombre de principios y muy clásico. Aún así ambos encajan a la perfección y hacen un duo curioso.

El libro es corto y se lee con fluidez así que en ningún momento se hace pesado ni monótono. Como decía al comienzo una lectura muy adecuada para las fechas en las que estamos, o bien para una tarde sin complicaciones.

La pluma de la autora engancha y desarrolla bien las historias. Aunque me sigo quedando con otras publicaciones que he leído de ella, es para tenerla en cuenta. Hay que tener en cuenta, tal como comenta la autora al final del libro, que este fue el primer texto que creó con el fin de que fuera una novela, pero para ser el primero es desde luego un buen comienzo.

Atados por error, una novela ágil, fresca y con chispa que ofrece un rato entretenido de lectura. Un error de una noche que marcará la vida de nuestros protagonistas y nos hará disfrutar a lo largo de sus páginas. 


7 comentarios

  1. Que bonita reseña dhu, me ha entrado gusano, me gustan estas historias fresquitas... Gracias guapa, adoro tu desván :)

    ResponderEliminar
  2. No pinta nada mal, no me importaria leerla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me dejó muy fría esta novela, no sé, no terminó de llegarme :S

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  4. Ay! qué bonita la historia, la añado en mi lista de deseos ya :)
    Me ha gustado mucho la reseña! un besito enorme <3

    ResponderEliminar
  5. Hola niña tres dedos!! la verdad que aunque parece una lectura ligera y amena, no me llama mucho y tengo muchas por el estilo esperando desde hace tiempo. Así que no creo que llegue a animarme!! muy bonito el fan ♥
    Besos y feliz finde lluvioso ♥

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la reseña y el libro me ha parecido muy curioso, este estilo me gusta mucho y como parece ser una lectura ligera me lo apunto
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola pimpo! Ya sabes que no soy de leer este tipo de historias, y por lo que sé esta es más bien pasable.

    Besos :*

    ResponderEliminar