Reseña - Edenbrooke

16 jul. 2015

Autora: Julianne Donaldson 
Editorial: Libros de Seda
Género: Romance histórico
Autoconclusivo 

Sinopsis
Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Opinión 

Hacía un tiempo que no leía un libro de romance histórico, ya que últimamente me había dedicado más a otro tipo de géneros, y el cuerpo ya me pedía un cambio de registro. Edenbrooke de Julianne Donaldson ha cumplido perfectamente su cometido ya que es un dulce de historia, muy bien ambientada, con unos personajes acordes y un lenguaje totalmente adecuado a la época. 

Marianne se encuentra pasando una temporada con su abuela en Bath. Tras la trágica muerte de su madre, su padre se desplazó a Francia dejándola a ella con su abuela y a su hermana melliza realizando su temporada en Londres. De la noche a la mañana se encontró fuera de su entorno y lejos de todo aquello que conocía y había amado. La vida en Bath se le hace tediosa y falta de estímulos, los cuales si tenía cuando vivía en el campo junto con su familia. Sabe que nada será igual, pero en el momento en que su abuela le comunica que ha sido invitada por la familia Wyndham a visitar Edenbrooke no puede evitar saltar de alegría ante la idea de poder volver a su adorado campo y volver a ver a su hermana Cecily. Aunque su llegada no será todo lo idílica que esperaba, nada más llegar caerá rendida ante los encantos de la majestuosa mansión y sus terrenos aledaños, en los cuales podrá volver a ser ella misma e incluso estar rodeada de un animal que ama sin medida, los caballos. Además su vida dará un giro cuando conoce a Philip, el segundo hijo de la familia y que viene precedido de una gran fama de Don Juan. A pesar de esta fama, el encanto de Philip Wyndham se le irá colando entre los huesos de un modo inesperado, y aunque ella intente solo mantener una relación de amistad, el corazón no entiende de razones. 

—¿Sale a montar cada mañana? —pregunté mientras nos dirigíamos a pie hacia la casa tras haber dejado los caballos con el mozo de cuadra. 
—Sí, casi todas. ¿Y usted? 
—No. Mi abuela no tiene caballos en Bath. No he tenido más remedio que cambiar mis hábitos por un paseo enérgico… Con carabina, por descontado. Hice una mueca al pensar en regresar a aquella vida. 
—Tendré que remediarlo mientras esté aquí. Puede montar a Meg siempre que quiera. 
—¿Lo dice en serio? —Intenté no sonar tan entusiasmada como me sentía. 
—Por supuesto. Son perfectas la una para la otra. Lo bastante fogosas para que uno no se aburra, sin llegar a ser difíciles de controlar. 
Lo miré con los ojos entrecerrados y él me guiñó un ojo. ¡Compararme con un caballo! ¡Qué descaro! 
—Y tan bonitas —añadió cuando pasé por su lado. 
Le dediqué una mirada despectiva y él se echó a reír, como si solo lo hubiera dicho para ver mi reacción. Philip Wyndham era un donjuán incorregible, y no me gustaba ni un ápice esa faceta suya.
  
Como ya os decía al inicio, he encontrado entre las páginas de Edenbrooke una novela que te mantiene enganchada a su lectura, por la preciosa historia que discurre. Aunque he de decir que su argumento no es novedoso, es todo un gusto ver la forma de expresarse de la autora dentro de un marco tan educado y rígido, como eran las relaciones y las conversaciones, en la época en la que todo sucede. No he encontrado nada incongruente, ni que no fuera acorde con el resto de la narración como ocurre a menudo con autoras que se aventuran en un genero tan difícil y con tantas asiduas como la novela romántica histórica. 

Tengo pendiente la lectura del segundo libro de la autora, Blackmoore, que ha cosechado grandes críticas por la red y que estoy deseando leer ahora que conozco la pluma de su autora. 

Edenbrooke, una historia sencilla pero cargada de sentimientos y con unos personajes principales adorables y que te van conquistando frase tras frase, y página tras página. Un amor que crece poco a poco y de un modo muy real,  Marianne y Philip no lo tendrán fácil, pero como dicen: No se puede tapar el sol con un dedo. Un libro y una autora totalmente recomendables para aquellas amantes del género







11 comentarios

  1. ¡Hola! La verdad es que esta novela me ha encantado, tanto la primera parte como la segunda, aunque Blackmoore muchísimo más, si cabe.
    Los personajes, la ambientación, todo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo le leí y me gustó mucho la verdad. También tengo pendiente leer Blackmoore, a ver que tal c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente desde que salió, a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo tengo apuntado en mi lista de pendientes... He leído muchas cosas buenas sobre él. ¡Gracias por la reseña!

    1beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que mi compañera de blog lo hizo y me habló maravillas de él, sin embargo son tantas las lecturas que tengo acumuladas que lo he ido dejando pasar. Espero por leerlo pronto y hacerme una opinión propia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No dejan de recomendármela, así que la tengo anotada en mi lista de deseos. Ojalá pueda hacerme con ella !
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Desde que salió no he parado de ver muy buenas reseñas sobre ella, no la descarto a pesar de ser un genero que leo muy poco. Precioso el fan ♥

    Besos ratonina y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias con tu reseña tan buena no me quedan dudas de empezarlo yo también quiero cambiar un poco de contemporáneo! !!! Gracias 😀

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    me encanta esta autora y de los dos, este es mi favorito sin duda. Romance, humor, un poco de acción... es una maravilla lo bien ambientado que está. Y los personajes femeninos me encantan. Nada de chicas bobaliconas, si no que tienen carácter, aunque sin salirse de los estándares de la época.
    No paro de recomendarla!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo habla maravillas de esta historia y tengo que leerlo porque me han puesto los dientes largos :P Me alegra que te haya gustado!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Adoro las novelas de este tipo, me ha llamado mucho la atención y lo apunto.
    Gracias por tu reseña porque no tenía ni idea de él, saludos ^^

    ResponderEliminar

La gata en el desván © . Harlie Ave Design .