Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Opal

Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Neo
Género: Romance paranormal
Saga Lux #3

Sinopsis
No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes. Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba. Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión

Ojo spoilers: Si no has leído Obsidian y Onyx, esta reseña puede ser para ti un spoiler. 

Jennifer es especialista en dejar los finales de un modo tan interesante que te ves obligada a continuar con la siguiente entrega, quieras o no. Gracias a qué estoy leyendo la saga una vez qué ya está toda publicada, tengo la gran ventaja de poder continuar a mi ritmo, y no tener que esperar (o desesperar) la siguiente novela. 

La vida de Katy ha cambiado de la noche a la mañana desde que se mudó con su madre, ahora sabe que es una híbrido y de lo que es capaz de hacer. Tras haber sido apresada por Will, el novio psicópata de su madre, y torturada durante horas sabe que no puede confiar en nadie más. La traición de Blake la ha dejado también muy tocada y tras la muerte de Adam, Dee no está preparada para seguir siendo su mejor amiga. Su único gran apoyo es Daemon, quien comienza a mostrar que sus sentimientos por Katy no son un mero capricho.  

La vuelta de Dawson, gemelo de Daemon, ha terminado de trastocarlo todo. No es la misma persona que cuando desapareció y tiene la firme determinación de liberar a Beth de las garras de Dédalo. Aunque en un principio intente hacerlo de un modo suicida, pronto comprenderá que necesita de la ayuda de todos para conseguirlo, y más cuando Blake vuelva para proponerles un trato que no pueden rechazar por el bien de todos. 




—Solo quiero oírte decirlo: estoy celosa.
—Ya lo he dicho, idiota. Estoy celosa. ¿Por qué no iba a estarlo?  Daemon ladeó la cabeza.
—Ah, pues no sé. Tal vez porque nunca quise estar con Ash, y a ti te deseé desde el primer momento en que te vi. Y, antes de que empieces, ya sé que lo demostré de pena, pero tú sabes que te deseaba. Solo a ti. Es una locura que estés celosa.
—¿En serio? —Luché por contener unas lágrimas de rabia—. Estuvisteis saliendo.
—Estuvimos. En pasado.
—Seguramente ella quiere “volver contigo.
—Pero yo no, así que no importa.




Esta entrega de la saga me ha parecido más lenta que las dos anteriores. Se nota que es un libro "qué está en medio", es un puente entre el inicio y el desenlace, y aunque es verdad que pasan muchas cosas y jamás pierdes el interés, el ritmo se nota que decae un poco. 

La relación entre Katy y Daemon da pasos importantes y se afianza a lo largo de la novela. Me encanta como se hablan y los momentos entre ellos, ya que son los únicos en los que se respira paz en el libro. Están siempre en peligro y esto hace que la unión entre ellos se afiance a pasos agigantados. Aunque todo es muy complicado, ellos saben como desconectar y pasar algunos momentos siendo los adolescentes que son. 

Nuevos personajes se unen a los ya conocidos, y la trama sigue sorprendiendo. Me siguen encantando los momentos blogger de Katy que siempre me sacan la sonrisa... Jennifer tiene un modo de narrar que me enamora. Ahora mismo he hecho un parón en la saga, porque he leído tres tomos muy seguidos y quiero dejar reposar la historia en mi mente, pero tampoco dejaré pasar mucho tiempo ya que el final de esta entrega te deja con la boca abierta. 

Opal es un buen libro, y aunque se nota que es un libro de transición está a la altura de la saga. La historia que contiene la saga lux es novedosa y engancha. Es sin duda una de las mejores series paranormales que he leído. 

7 comentarios

  1. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta saga pero no se cuando podré hacerlo con tantos pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es imposible no caer rendida al poder de esta serie 👽 es genial en todos los aspectos y muy diferente. Para mi ha sido una pasada leerla entera y no me importaría saber un poco más de ellos. Daemon es 😍 y ese fan es muy él....
    😘 ratonina!

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy enamorada de esta pareja. Saltan chispas entre ellos en cada libro y la trama está muy bien.
    Es una saga que no canso de recomendar :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! los dos primeros libros es que eran maravillosos así que es normal que este parezca de transición, aunque para mi también ocurren cosas como lo que apuntas sobre la relación de la pareja que se afianza. A mi me encanta Daemon, siempre me saca una sonrisa

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este último libro es.... te quedas in palabras!
    Me gustan mucho tu Blog, me quedo por aquí.
    Te invito a visitar el mío!
    Saludos,
    Patricia

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,
    No he leido aun nada de la saga, así que espero hacerlo pronto para disfrutar de estos fabulosos libros.
    Gracias por tan preciosa reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta saga, y el último libro es de mis favoritos. Un final de saga increíble!! Me encanta el fan <3

    Besos pimpo.

    ResponderEliminar