Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Just Listen

Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Género: Juvenil
Autoconclusivo

Sinopsis
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.


Opinión 

Llevaba mucho tiempo queriendo estrenarme con algún libro de Sarah Dessen y como hay varios títulos suyos traducidos al castellano, me decidí finalmente por el de Just Listen. La verdad es que esperaba algo más de este libro, porque aunque me ha gustado no me ha llegado a enamorar en algunos aspectos. De todos modos, no será lo último que lea de la autora ya que tengo en el punto de mira Te daré las estrellas y mucho más.  

Annabel Green es la pequeña de tres hermanas. El último verano ha sido el peor de su vida tras perder su amistad con su mejor amiga Sophie. Algo que ocurrió entre ellas hizo que esta la despreciara y que ella se viera obligada a pasar el verano en soledad y apartada del resto del mundo. En su casa las cosas no van mucho mejor ya que aunque aparentemente su familia es perfecta, la realidad es que arrastran problemas como cualquier otra. Cada una de sus hermanas es muy distinta a las otras y una de ellas, la de en medio, está atravesando por una grave enfermedad de la que no quiere ser consciente y que afecta a toda la familia. Las tres han trabajado como modelo ya que es algo propiciado por su madre, y que la ayudó a pasar por un duro momento, por ello ninguna de ellas ha sabido decirle que no. 
Con el comienzo del curso escolar, la cosa no mejora y ella no encuentra su sitio, así que se ve relegada a pasar los ratos libres en una parte del patio donde se colocan aquellos que quieren estar solos. Es en este muro donde comienza a compartir ratos con Owen, un silencioso chico al que siempre acompañan su Ipod y sus cascos, y que arrastra una alargada fama de agresivo tras haber dado un puñetazo a un chico del instituto en el pasado. Pero Owen no es lo que parece y en él se esconde un chico sensible y con un amor desmesurado por la música.  

Poco a poco se irán haciendo amigos y dejando atrás su soledad, pero Annabel tiene un serio problema para hacer saber a los demás como se siente y Owen es partidario de decirlo todo. Esto hará que en algún momento choquen pero será inevitable que cada vez se sientan más unidos. 

Bueno, si te das cuenta continuó , la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común.

Asentí, sin saber qué decir.
Además añadió, dejando claro que no hacía falta que yo respondiera , la música es una constante absoluta. Por eso tenemos una conexión tan visceral con ella, ¿sabes? Porque una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás ha cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como en aquel momento. Lo que es alucinante, si te paras a pensarlo.
Y la verdad es que lo era. Igual que esta conversación, totalmente distinta a todo lo que podía o querría imaginar.
 dije despacio . Es verdad.

La forma de expresarse de la autora me ha gustado y el desarrollo de la historia tiene un buen ritmo. No me he encontrado con partes que me hayan aburrido, y se lee con mucha fluidez, pero la historia no ha llegado a conmoverme como esperaba debido a que no he conectado con el protagonista masculino, y no he entendido algunas reacciones de Annabel. Owen tiene una parte que es adorable pero por otro lado me resultaba algo repelente en las cuestiones musicales, cosa que hacía que no acabara de encajarme. Y en cuanto a Annabel, esperaba de ella algunas reacciones más viscerales y en algunos casos me ha parecido un poco cobarde e infantil.  Tampoco me ha cuajado del todo la historia entre ellos en lo que se refiere a la parte de la atracción. Como relación de amistad es preciosa, ver como esta va creciendo casi sin apenas darse ellos cuenta pero, aunque entiendo que es un libro juvenil, me ha faltado encontrar algo más de tensión entre ellos. Se que por el género que es no iba a encontrar grandes momentos íntimos entre ellos pero sí que me gusta encontrar, y así ha sido en otros libros, un poco más de anhelo por estar juntos. De todos modos, y a pesar de todo esto que comento, el libro me ha gustado y me ha entretenido que es lo importante.  

Quería también comentar que me encantan las portada que Maeva ha seleccionado para los libros de Sarah, me parecen muy acertadas y con unos tonos que atraen. Son libros que quedan vistosos en la estantería. 

Just Listen nos habla de la importancia de ser sinceros con uno mismo y con los demás, aunque sin hacer daño. A veces callar puede ser más doloroso que decir lo que uno piensa. Es una historia que nos habla del peso de la soledad, aunque se esté en compañía, y que a veces solo hace falta encontrar a la persona adecuada para que te haga entender lo que tu propia conciencia te esta gritando, y que el ruido externo no te deja oír. No pienses ni juzgues, solo escucha.





14 comentarios

  1. Lo cierto es que tiene buena pinta. Parece que es un libro tierno, aunque tenga sus fallitos aquí y allá, así que le echaré un vistacillo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    La sinopsis me ha atraído mucho, y la reseña me ha hecho querer leerlo cuando pueda tenerlo. Tengo tantos pendientes, jaja. Muy buena reseña ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola pimpo. Yo tampoco he leído aun nada de esta autora, pero de momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes que me apetecen más. Precioso el fan <3

    Besos naca :*

    #eresunafotógrafabotánicatortuguilylosabestikitiki

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento paso aunque me llaman sus portadas siempre que las veo. Sigo a lo mio a ver si me quito un par de libros pendientes que tengo jajajaja muy chulo el fan, nacatón 💑
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente desde hace un montón :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! La tengo pendiente espero que este año si lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De lo poco que he leído de Sarah Dessen este creo que es mi libro favorito, aunque no es la lectura del año se hace muy amena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estanteria pendiente de leer pero no se cuando le hare el hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Tengo este libro siempre apunto para leer pero nunca termino haciéndolo jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, parece una novela muy interesante, me ha llamado mucho la atención y lo quiero leer ya, lo anotaré en mi llista de pendientes que está volviendose kilométrica. Muchas gracias por tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero tengo unas ganas enormes de hacerlo. Seguro que este libro lo leo este verano. Me quedo por aquí, te dejo mi blog por si quieres pasarte¡ Un besitoo http://mimundosinlibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Me gusta lo que he leido en la reseña, así que me lo llevo apuntado
    Gracias guapa por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ufff... Me alegro que lo hayas disfrutado. A mí las historias narradas así me aburren nada más empezarlas, así que me costó horrores terminar el libro. Ya no he probado más a Dessen por eso :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es un libro de llevo tiempo queriendo leer, pero nunca encuentro el momento. Creo que es perfecto para estos días de playa.
    Un beso

    ResponderEliminar