Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Amor en verso

Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Género: Romance Contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis
Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
<¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Opinión

Siguiendo con mi reto anual de lecturas de todos los títulos de Colleen Hoover, no podía dejar pasar la oportunidad de leer su último título publicado en castellano, Amor en verso. Esta novela es la segunda historia de la autora que ve la luz en el mercado español, y se trata del primer libro que escribió Colleen. Este aspecto se nota en su conjunto, y creo que quizás la editorial hubiera estado más acertada publicando alguna otra novela de la autora, ya que tiene algunas muy buenas. 

Layken (Lake) acaba de mudarse junto con su madre y su hermano Kel, de apenas 9 años, al estado de Michigan. Su padre falleció hace unos meses y la búsqueda por parte de su madre de un trabajo mejor remunerado les lleva a realizar este radical cambio en sus vidas, dejando atrás todo lo vivido en Texas. Nada más poner un pie en su nueva casa conoce a Will, un guapo vecino que vive junto con su hermano pequeño Caulder en la casa adyacente. Rápidamente establecen lazos entre los cuatro, y entre Will y ella comenzará una relación que ninguno de los dos esperaba que surgiera de un modo tan instantáneo. Lake comienza a pasar página y a pensar que quizás la mudanza no ha sido tan traumática como pensó en un inicio, pero esto cambia en el momento en el que comienza las clases en el nuevo instituto y ocurre algo que cambiará el rumbo en la relación entre ambos. 


Will acarrea una pesada mochila a sus espaldas y tiene un alto deber de la responsabilidad. Esto hará que en un determinado momento se vea obligado a interponer un alto muro entre Lake y él, luchando incluso en contra de los sentimientos que ambos comienzan a profesarse. Es un amante de la poesía y le hará descubrir a Lake la intensidad de las poesías denominadas como Slam y que tanto le gusta recitar en el conocido club N9ne. Su vida no ha sido fácil y a pesar de su juventud cuenta con una madurez que le hace priorizar el bienestar de su familia, y de aquellos a los que quiere, por encima incluso del suyo propio.


—Lo que hay entre nosotros no es apropiado. Tenemos que separarnos. 
Mi dolor no tarda en sucumbir a la ira que se acumula dentro de mí. 

—¿Que no es apropiado? ¿Que nos separemos? Pero ¡si vives enfrente de mi casa, Will! 
Abre la puerta y se apea del coche. Lo imito y la cierro de un portazo. 
—Los dos tenemos la madurez suficiente para saber lo que es apropiado. Tú eres la única persona que conozco por aquí. Por favor, no me pidas que me comporte como si no te conociera —le suplico. 
—¡Vamos, Lake! Eso no es justo —dice con el mismo tono que yo y me doy cuenta de que le he tocado la fibra sensible—. No puedo hacer eso. No podemos ser sólo amigos y ésa es la única posibilidad que tenemos.


Como indicaba al inicio, se nota que este es el primer libro de Colleen. Aunque entre sus páginas he encontrado una historia en la que la reconozco, su forma de narrar y el poso dramático con el que suelen contar sus historias están presentes, encuentro que es una novela más floja que las demás. El libro me ha gustado y se lee muy bien ya que el ritmo es bueno, pero he echado en falta más profundidad en algunos aspectos y una mayor definición de los personajes. Sobretodo en el caso de Will me hubiera encantado saber algo más sobre él, ya que al estar toda la novela narrada desde el punto de vista de Lake nos perdemos mucho de la personalidad y los pensamientos del protagonista masculino. Sobre este aspecto la autora ha dado pasos de gigante en sus otras novelas, ya que las que llevo leídas hasta la fecha, Hopeless, Ugly Love y Maybe Someday, suelen estar narradas por ambos protagonistas dotando de mayor profundidad a la historia.  

Me encanta el modo en el que la autora es capaz de contarnos una historia totalmente dramática desde un punto de vista práctico y con humor. Sus libros suelen contener historias muy intensas, pero con un tono en el que te mantienes en una zona de confort en la que puedes encontrarte incluso sonriendo, y esto ocurre también con la lectura de esta novela. 

En cuanto al punto diferente de la novela, que es el tema de las poesías Slam, encuentro que con la traducción al castellano pierde fuerza y que quizás es algo muy americano y que aquí cuesta de imaginar, aunque en la novela funciona muy bien como vía de escape al hilo central del libro.

En definitiva, Amor en verso es un libro entretenido y que se lee muy bien. Una historia dramática, pero que no te hará llorar gracias a la forma de narrar de Colleen. Os recomiendo que le deis una oportunidad a esta autora ya que viene pisando fuerte y sus historias cuentan con un punto de originalidad que las hace diferentes. 



16 comentarios

  1. Hola Du!

    La verdad es qe le tengo ganas al libro... Pero como estoy tan tontita con la lectura últimamente... Lo dejaré para más adelante...

    Gracias por la reseña!

    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Coincido bastante en lo que dices. Se nota la mejoría en sus otros lubros y a pesar de ser de sus primeros libros a mi si me gustó, claro que mis preferidos siguen siendo Hopeless, Ugly love y Maybe Sameday.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es el que menos me ha gustado de los que llevo leído de Colleen, los personajes y su relación me ha parecido floja, lo mejos los peques que me gustaron mucho. Precioso el fan <3.

    Besos pimpo.

    #laseleccionessoncadacuatroaño

    ResponderEliminar
  4. gracias por la reseña
    tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí no me acabó de convencer la primera que publicaron aquí (Hopeless), la vi demasiado dramática, pero mucho, mucho, mucho. Tanto que hasta me sobrepasó a mí, que me gustan los dramas.
    Me da la sensación de que muchos van a ir por el mismo camino, así que no me decido a leer algo más de ella.. Supongo que lo leeré, aunque no las tengo todas conmigo. Ya veremos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, tengo muchas ganas de leer esta novela y sobre todo de estrenarme con la autora que ya va siendo hora y eso que tengo en la estantería Hopeless pero aún no me he lanzado y estoy segura que de este verano no pasa. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció entretenido y poco más. Creo que hay demasiado drama.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ya tienes una gata más en el desván. Soy la administradora de Libros, historias y yo. Me alegro mucho formar parte de tus seguidores. Nos vamos leyendo. Por cierto, estupenda reseña, parece muy entretenido a pesar del drama que contiene.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero leer a esta autora! Pero por unas cosas o por otras nunca me decido!! Gracias por la reseña, que pases una buena semana xD

    ResponderEliminar
  10. Hola, es una autora de la que no he leído nada, con respecto a la novela he escuchado opiniones muy diversas, pero creo que gracias a tu buena opinión creo que le daré una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Cuando vi este libro entre las novedades no termino de llamarme, pero he visto tan buenas reseñas de él que me han dado ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo en breve, pero las lecturas se me acumulan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrevista. Leí Déjame saber quién eres y me gustó, una historia muy dulce.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que ni fu ni fa... Entretenida y poco más. Nada de lo que esperaba, pero bueno, espero que pronto publiquen algo más de la autora ya que se que es su novela más floja. El fan precioso ♥

    #laloresehacoladodeentradaynosehacoscado
    #hacespajarosdebarroylosechasabolarylosabes

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes que ni fu ni fa... Entretenida y poco más. Nada de lo que esperaba, pero bueno, espero que pronto publiquen algo más de la autora ya que se que es su novela más floja. El fan precioso ♥

    #laloresehacoladodeentradaynosehacoscado
    #hacespajarosdebarroylosechasabolarylosabes

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que ni fu ni fa... Entretenida y poco más. Nada de lo que esperaba, pero bueno, espero que pronto publiquen algo más de la autora ya que se que es su novela más floja. El fan precioso ♥

    #laloresehacoladodeentradaynosehacoscado
    #hacespajarosdebarroylosechasabolarylosabes

    ResponderEliminar