Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Los héroes son mi debilidad

Autora: Susan Elisabeth Phillips
Editorial: Vergara
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo

Sinopsis

Él es un escritor solitario, y lo suyo son las novelas de terror. Ella es una actriz en horas bajas, que sobrevive montando espectáculos para niños. Él conoce una docena de maneras de matar a sus personajes. Ella sabe hacer reír a su público. Pero ahora no podría estar más seria. 

Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje. 

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa. 
Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí. 
Será un largo y duro invierno.

Opinión

Sep, como es conocida Susan entre sus lectoras, es una de mis autoras americanas favoritas. He leído todos sus libros excepto las dos últimas novelas que llegaron a España: Campeona y Como en una montaña rusa, aunque los pienso leer en algún momento. Cuando supe sobre la llegada de este último me entró el gusanillo de leer algo de ella y me ha encantado reencontrarme con ella. Me ha vuelto a enamorar.

Annie es una aspirante a actriz que trabaja como ventrílocua y que acaba de perder a su madre tras luchar contra una dura enfermedad. Lo único que le deja su madre al morir es una cabaña en la alejada y solitaria isla de Peregrine, en la cual ha de pasar 70 días al año si quiere conservarla. Su madre consiguió esta cabaña en su divorcio, pero con esa dura condición. Su ex-marido esperaba que la vivaz Mariah no lograra estar en la isla tanto tiempo al año, pero ella mantuvo el pacto hasta el día en el que se marchó de este mundo. Su hija, llena de deudas por facturas médicas, llega a la isla sin apenas fuerza. Acaba de atravesar una dura neumonía y el extremo clima de la isla no va a ayudarla. Nada más instalarse se da cuenta de que en la mansión de su expadrastro, Harp House, se encuentra nada más y nada menos que su hijo Theo, el cual fue su peor pesadilla durante su juventud. Entre ellos pasaron muchas cosas y no guardan un buen recuerdo el uno del otro, aún así se verán obligados a encontrase continuamente y esto hará que poco a poco vayan atravesando los muros que los separan. 

Theo Harp es un conocido escritor, tras su gran best seller El sanatorio busca la inspiración trasladándose a la inhóspita isla. No esperaba que allí se reencontraría con Annie, la cual le trae a la memoria recuerdos muy dolorosos, aún así su luz le atrae como una polilla y no podrá evitar estar a su alrededor. Esconde muchos misterios y es una persona bastante reservada. Hace apenas un año que perdió a su mujer y busca continuar con su vida, y la aparición de Annie no va a ponerle las cosas fáciles. Poco a poco tendrán que ir enfrentándose a su pasado común y averiguar si pueden tener un futuro.

—Sé amable —pidió Annie. 

«Amable.» Una mierda de palabra. Él apenas la usaba. No tenía peso moral. No hacía falta ser valiente para ser amable. 

Ser amable no exigía sacrificio ni firmeza de carácter. Ojalá lo único que tuviera que hacer fuera ser amable... 

Bajó un brazo, y con la mano libre le tiró del cinturón de la bata. Cuando se abrió, le puso la palma en la piel que el escote del pijama de franela dejaba al descubierto. 
Annie, sobresaltada, abrió unos ojos como platos. 
—Olvídate del café —dijo Theo—. Quítate esto para que pueda ver si lo que hay debajo ha crecido un poco. 
Nada amable. Antes bien, todo lo contrario. 
Pero en lugar de propinarle el bofetón que se merecía, Annie se lo quedó mirando con un asco inquietante. 
—Estás como una cabra —le espetó, y se marchó con el ceño fruncido.
 «Tienes razón —pensó Theo—. Y nunca lo olvides.»

He disfrutado mucho del libro, sabía que al ser de Susan me gustaría pero la verdad es que lo ha hecho más de lo que esperaba. Los frescos diálogos entre Annie y Theo me han mantenido enganchada toda la lectura, a la espera de cual iba a ser su siguiente puya. Son diálogos inteligentes, llenos de ironía y muy vivos...esto es algo que me encanta porque yo soy más de diálogos que de largas descripciones y cuando me encuentro algo así me llevo siempre una grata sorpresa. 

Un punto diferente es la profesión que desarrolla la protagonista femenina, y es que no había leído ninguna historia en las que aparezca una ventrílocua, y en la que además se mezclen las personalidades de los muñecos. Me ha parecido algo muy original y muy tierno, ya que además esta faceta es utilizada por Annie para conversar con Livia, una dulce niña que vive con su madre, la ama de llaves de Harp House. 

Una de las características de Sep, que suele ser mezclar una historia secundaria entrelazada con la primera, no se da en este libro. A cambio nos ofrece una historia con un toque de misterio ya que Annie ha de localizar un legado oculto que le ha dejado su madre, y alguien parece decidido a evitarlo. 

No voy a decir nada de la forma de narrar de Susan, porque creo que está de más. Es de sobras conocida y es una maestra, es por eso que está donde está. Además en este libro nos presenta un personaje masculino muy potente, e incluso nos hace dudar de él y de sus intenciones, dándole un punto de misterio que atrae. 

Los héroes son mi debilidad, es una novela que esconde una buena historia. Una historia cargada de misterio, chispa y originalidad marcada con el sello de Susan Elisabeth Phillips. Me ha hecho recordar porque me gusta tanto la autora, y porque está entre las grandes. 


14 comentarios

  1. Hola pimpo! una historia muy original, la verdad que la trama es muy buena. Con la protagonista no llegué a conectar mucho, pero el protagonista y todo el misterio que lo envuelve me gustó mucho. Genial el fan <3

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  2. Hola Du!

    La verdad es que no tenía pensado leerlo, pero a lo mejor me animo después de leer tu reseña.

    Muchas gracias guapi!

    Un besete!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente leer algo de la autora :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Lo terminé hace un par de días y... buf, decir que me ha encantado es poco ^^ Adoro a SEP, y este libro me ha recordado por qué me gusta tanto, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad que leer a SEP siempre es un placer. me encanta, y pocos libros suyos defraudan. Este esta en mi lista de lecturas fijas.

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Le empecé el otro día y de momento me gusta. Lo cierto es que Susan Elizabeth Phillips es una de mis autoras favoritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes mi opinión sobre este libro, y me alegra saber que la compartimos. Sin duda, con este libro, Susan se ha ganado unas cuentas posiciones en mi ranking de autoras favoritas.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. No es una de mis grandes autoras, y todo por el tropìezo q tuve con un unico libro q lei de ella....quiero un libro q sea de 10, q encuentre a la SEP q todas adoran...este podria ser, ya solo por la originalidad del trabajo de ella, tal y como le dije a Pepa cuando la colgo, no se si seria el mejor para esa segunda oportunidad

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tengo ganas de probar a esta autora porque aún no lo he hecho por lo que espero poder hacerlo pronto ya que tengo este libro en la estantería y a mi compañera le encantó. Por cierto, buen fan-art.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo que leeer! en serio me lo apunto antes de que se me olvide jaja que luego no se que leer :(
    besos!.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no he probado nada de esta autora todavía así que puede que me lance con este libro que tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la reseña.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que no me entusiasmó en especial, pero lo leí muy a gusto ya que es una autora que no defrauda nunca. Tiene momentos muy emotivos y los personajes son carismaticos y gana bastante. El fan es una minería de bonito!
    Besos ratonina<3

    ResponderEliminar
  13. Hola! No se que hacer con él las reseñas coinciden en que es bueno pero parece que no es de los mejores. No me he entrenado con esta autora (siiiii lo seeee no tengo perdón pero es que hay tantas xD) gracias por la reseña pero cuando decida leer a SEP te doy un toque para que me recomiendes uno ;). Adoro el FanArt. Muaks

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Esta novela atrae por sí sola, pero si encima leo tu reseña, es completamente irresistible. Desde luego, tengo mucha curiosidad por esta historia y espero tener la fortuna de leerla.

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar