Con la tecnología de Blogger.

Reseña - La duquesa del amor

Autora: Sally MacKenzie
Editorial: Libros de Seda
Género: Romance histórico
Serie La Duquesa del amor #0,5

Sinopsis
Era un día muy caluroso y a Venus Collingswood le apetecía darse un baño en el estanque. pero no quería que se le mojara el vestido. Total, ninguno de los habitantes del pequeño Little Huffington iba a pasar por ahí. Además, ese era el entorno perfecto donde pergeñar un plan para que su hermana Afrodita, un ratón de biblioteca, conociera y se enamorara del nuevo duque de Greycliffe, que llegaría a tomar posesión de sus tierras dentro de una semana. Andrew Valentine, duque de Greycliffe, jamás se imaginó que llegar una semana antes de lo previsto a su casa levantara tanto revuelo. El ama de llaves le confunde con su primo. En realidad, tener la oportunidad de no ser duque por un tiempo le apetece. Puede servirle para interrogar a la encantadora y pequeña ninfa a la que ha descubierto nadando en su estanque… eso si es capaz de articular una sola palabra.

Opinión 

Este libro no estaba para nada en mí punto de mira. De todo el catálogo de Libros de seda eran quizás los títulos que menos me llamaban, pero tras mi visita al stand de la editorial el pasado día de Sant Jordi cambié de opinión. Su editora me habló muy bien de ellos y me comentó que eran algo diferente a la regencia hasta ahora publicada, algo así como comedias de situación pero de la época. Así que tras esta charla me decidí a iniciar mi relación con Sally Mackenzie con este primer libro titulado La duquesa del amor. 

Este libro más que una novela es un relato ya que por la extensión de sus páginas, 154 en total, la historia no tiene tanto desarrollo como pueda darse en una novela de más de 300, como es el caso de las siguientes entregas. 

Venus vive en el tranquilo pueblo de Little Huffington, donde nunca pasa nada. Pasa sus aburridos ratos paseando a su perro Archie y trasteando por los alrededores de la villa. Su padre es el reverendo de la comunidad y tanto él, como su madre, y su hermana Afrodita pasan grandes ratos analizando antiguos textos, cosa que aburre aún más a la joven. 
Con la próxima llegada del duque de Greycliffe, Venus espera poder hacer algo para que su hermana encuentre un marido de una vez por todas, pero no contaba con que la última de sus trastadas iba a cambiarlo todo. Mientras se esta bañando en su favorito y recóndito lago, será vista y rescatada de un supuesto ahogamiento por Andrew, el duque, que ha decidido hacerse pasar por su primo y así pasar unos días sin el peso de las obligaciones que le supone el título. Este encuentro lo cambiará todo para ambos.  

-¿Le gusta lo que ve? - preguntó. Su tono había cambiado. En lugar de preocupación, ahora mostraba...calor.
-¿Qué? - dijo Venus, volviendo a mirarlo a la cara. Pero él había dejado de fijarse en ella. Bueno, no exactamente, fijarse se estaba fijando, pero no en la cara precisamente sino en...
- Deje eso - dijo la joven, al tempero que se cubrió los pechos con los brazos - No mire. 
En el extremo derecho de su boca apareció, oh señor, un hoyuelo. 
- Era usted quien me estaba mirando.
- No, eso no es cierto. 
Él sonrió abiertamente. Los hoyuelos no eran uno sino dos. 
- Mentirosa. 



En sí no puedo decir mucho más de la trama de este libro ya que, como decía, es una historia corta y no quiero desvelarlo todo. El libro se lee fluidamente y me gusta la forma de construir personajes que tiene la autora. Me llama bastante la atención el poder leer la historia de Afrodita, que seguro  será un personaje femenino de lo más interesante, además me gustará ver como desarrolla la autora una trama más extensa, ya que esta al ser más corta pasa todo de un modo más acelerado. 

La duquesa del amor es la entrada en la serie de libros que llevan el mismo nombre, y en las cuales siempre tiene importancia algún animalito, como así lo reflejan sus portadas, que son las mismas que se usaron en la versión americana. Hasta ahora se han publicado en España dos entregas más: Una novia para Lord Ned y Una sorpresa para Lord Jack.  

Un libro entretenido, con chispa y que es la antesala de unas historias que también prometen dar un buen rato. Una vuelta a la regencia pero con un toque de humor y unos personajes muy especiales. Seguro que gusta a las amantes de la novela histórica. Yo por mi parte volveré a encontrarme con la autora.  


11 comentarios

  1. Yo de momento no me animo, ni el género me llama mucho ni el que sea otra serie tampoco!! sigo a mi ritmo, ese que me lleva de camino a mordor... jajajajaja

    Besos ratonina, y no te olvides de nuestras compras orquiles...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el genero así que no lo descarto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Tuve el placer de leerlo hace poco y me gustó la forma de escribir de la autora y aunque la historia de Venus es muy bonita me gustan más los siguientes pues son de los hijos de ella, Ned, Jack y Ash, a cada cual mas apetitoso. Tengo en proceso de lectura el libro de Ned y me esta encantando por lo que espero retomarlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer algo del género pero desconocía a esta autora, tal vez me animo con sus libros. Gracias por la reseña^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo me la apunto sin falta!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace bastante tiempo y recuerdo que, aunque es cortito, es una buena introducción a la serie. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no suelo leer este tipo de historias pero sé que si le diera una oportunidad me gustaría, ya que tiene romance, parece divertido y creo que la ambientación histórica no se me haría pesada. Queda apuntado

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Du!

    La verdad es que me llama la autora, me han dicho varias personas que escribe genial.A ver si se pasa mi crisis lectora y me animo.

    Gracias por la reseña!

    Un besete!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Tengo muchas ganas de empezar a ponerme con esta serie. Lo cierto es que promete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Merci por la reseña y aportar cosas nuevas pero por ahora no me animo a otra serie. Prefiero autoconclusivos y acabar las que tengo empezadas. Besitos *-*

    ResponderEliminar
  11. Hola, justo estaba buscando un libro de este estilo, en cuanto me lo lea te cuento que tal me va. Gracias por la reseña. Saludos :)
    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar