Con la tecnología de Blogger.

Reseña: La chica de los ojos color café

Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Género: Romance Contemporáneo
Serie Travis #4

Sinopsis


Avery Crosslin es una joven y talentosa diseñadora de moda de brillante futuro. Pero cuando la empresa para la cual trabaja cierra sus puertas, Avery se queda sin empleo y su novio decide abandonarla. 

Poco después su padre cae enfermo, ella permanece a su lado día y noche. Una de esas noches, conoce a Joe, un joven en apuros, y le ofrece su ayuda. A pesar de que ambos  sienten una inmediata atracción mutua, cuando a la hora de marcharse él le pregunta su nombre y le pide su número de teléfono, Avery le miente y le dice que tiene novio. A esas alturas de su vida, lo último que necesita son más complicaciones.

Al día siguiente, cuando Avery regresa al hospital para agradecerles a las enfermeras los cuidados prodigados a su padre, una de ellas le entrega un sobre, de parte de Joe, dirigido a la "muchacha de los ojos color café"…
Avery quiere volver a ver a Joe, pero lo que descubre sobre él le produce una gran inquietud… ¿Será posible un futuro para ambos?
Opinión

No puedo empezar la reseña sin comentar algo que me sorprendió muchísimo, y es que es la primera vez en la qué me encuentro con un libro cuya sinopsis no se corresponde con la historia que hay en el interior. Lisa Kleypas es una autora que sigo mucho, y como los anteriores libros de la serie me encantaron, en cuanto vi informaciones de este libro me puse muy contenta. Obviamente en cuanto se publicó la sinopsis la leí, y esta era la idea inicial que yo llevaba del libro...pero cuanto más avanzaba en la lectura, menos se parecía a lo que yo había leído en esa sinopsis. Según me ha comentado la editora, el problema radica en que la sinopsis impresa fue la que les pasaron inicialmente antes de traducir la historia, y qué luego la historia final acabó no siendo parecida a esta. Al haber sido el libro publicado antes en España que en EEUU ha hecho que hubiera este error, el cual a mí me había extrañado bastante ya que Ediciones B suele cuidar mucho sus ediciones. Me indica igualmente que ya están preparando una nueva edición con la sinopsis correcta. Quería dejar claro esto, para que cuando leáis la reseña no penséis que me he equivocado hablando de otro libro. Y dicho esto os paso a hablar de la novela en sí.  

Avery Crosslin es una joven emprendedora, tras unos años trabajando como diseñadora en New York decide montar su propia empresa de organización de eventos familiares con su hermana Sofia. El negocio marcha bastante bien, y está apunto de recibir el empujón final organizando una gran boda. En esa boda es donde conocerá a Joe Travis, al que al principio confundirá con un fotógrafo del evento, aunque no tardará en averiguar que en realidad es un invitado del novio, y no uno cualquiera. La atracción que sienten ambos es inmediata y, a pesar de las distancias que ella intenta mantener debido a su gran deber de la profesionalidad, acabará sucumbiendo a las proposiciones del pequeño de los Travis. Pero todo debe quedar en eso, en un simple encuentro, por qué si hay algo que tiene claro Avery es que sí entregas tu corazón a alguien puede que te lo devuelva roto, y no está dispuesta a pasar por ese trago una vez más. 

Joe Travis, pertenece a una de las familias más importantes de Houston. Sus hermanos son grandes y exitosos empresarios, pero el se decantó por una profesión más creativa. Trabaja como fotógrafo realizando arriesgados reportajes o ayudando a asociaciones con su trabajo. Tras un accidente de barco que casi le costó la vida, decidió disfrutar de la vida y aportar todo lo que pudiera a los demás, aunque fuera en forma de fotografía. Cuando conoce a Avery siente removerse algo en su interior, pero esa chica de roja melena y profundos ojos café no va a ponérselo nada fácil. Sí quiere estar con ella, va a tener que demostrarle que aunque forme parte de una rica familia, él es una persona normal. 







—Avery... No quiero que pienses que voy sobrado, pero sé muy bien lo que se siente cuando deseas a alguien que no te corresponde. —Un largo silencio—. Y no creo que este sea el caso. 
Aturdida, logré decir: 
—Siento mucho si he dicho o hecho algo que te haya dado esa impresión. 
—¿Eso quiere decir que me he equivocado? —me preguntó en voz baja. 
—Es que... No... El problema es el momento. 





He de decir que de los cuatro libros que componen la serie, este es quizás el menos potente. De todos modos, este libro siempre lo he tomado como un regalo de la autora a todos aquellos que hemos amado los tres primeros títulos. Para ella la serie se componía únicamente de las entregas de Gage, Haven y Jack, pero las insistentes peticiones que recibía de que escribiera también la historia del pequeño de los Travis al final tuvieron sus frutos. Es por eso que para mí este es un broche final a una serie a la que le tengo mucho cariño. Joe ha tenido su final feliz y ya podemos cerrar este capítulo y saber que todos y cada uno de los hermanos ha tenido su felices para siempre.  

Como era de esperar en este cierre de la serie aparecen todos los personajes anteriores, y como han pasado unos años desde Buenas vibraciones, conocemos de primera mano como les va a cada uno de ellos. Es bonito reencontrarse con personajes así.

La forma de escribir de Lisa es exquisita, siempre consigue hacerme pasear por sus libros sin apenas darme cuenta. Me da justo lo que espero de ella y me deja satisfecha, aunque quizás esperaba un poco más de la historia de Joe, dado a como eran las anteriores entregas. Pero con Lisa no me sale ser objetiva, en mayor o menor medida me gustan todos sus libros y me tiene ganada de hace tiempo.

La chica de los ojos de color café cierra una serie que he adorado hasta la saciedad. Unos libros que deberían ser leídos por todas las amantes del género contemporáneo. Con esta serie Kleypas ha demostrado que no solo sabe escribir histórica, si no que también es una grande en otros estilos  Un libro dulce que pone la guinda a un pastel que no olvidaré en la vida. Adiós familia Travis, os echaré de menos. 

11 comentarios

  1. Hola Du!

    Has conseguido emocionarme con la reseña. Así que espero dentro de poco ser otra adoradora de la serie Travis.

    Un besete guapi!

    ResponderEliminar
  2. Será mi próxima lectura!! no voy con las expectativas muy altas debido a las criticas regulares que está cosechando, pero seguro que un rato entretenido me hace pasar. Precioso el fan!
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    Que puedo decirte de Lisa Kleypas, pues que me enamoran todos y cada uno de su libros, no dejo ninguna novela suya sin leer y a este le tengo unas ganas locas. Además tu reseña me ha abierto mucho más el apetito así que a esperar un poco toca.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Confieso que no he leído ninguno de la serie, y aprovecho para prometer que lo haré en un futuro, jajaja ! Lo de la sinopsis es increíble, menos mal que no soy de las que se dejan tentar por la sinopsis, que si no...(soy más de leer reseñas en otros blogs).
    Es una lástima que como cierre no haya sido de los mejores, ya había leído alguna reseña más sobre él y coincidía bastante con tu opinión.
    Besitos !

    ResponderEliminar
  5. Leo un poco la reseña en diagonal, que lo tengo que leer sí o sí...y no quiero hacerme muchas expectativas

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No me he leido ninguno de la saga asi que este por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No he leído ninguno de la serie la tengo en la lista pero no encuentro el momento. Lo añado y veremos cuando le toca ;). Thanks por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no he leído ninguno de la serie pero es una autora que tengo ganas de probar. No obstante, me molesta mucho cuando una sinopsis no se corresponde con el interior o desvela más de la cuenta, para eso sirven las reseñas ;)

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, por fin tengo en mis manos este libro, soy una fan de Lisa Kleypas y estoy deseando leerlo. Así que paso por encima en la reseña para no desvelarme nada. Gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Sentimos mucho el problema con la sinopsis, debido a que publicamos la edición en español antes que la americana. La sinopsis correspondía a la primera versión de la historia que leímos, y el texto que finalmente se tradujo es diferente y no lo advertimos hasta que fue demasiado tarde. Pedimos disculpas a las lectoras, y estamos preparando una segunda edición con la sinopsis correcta. Saludos, Marisa Tonezzer (Ediciones B)

    ResponderEliminar
  11. Amiga otro de ella que me recomiendes

    ResponderEliminar