Con la tecnología de Blogger.

Reseña - El diván de Becca

Autora: Lena Valenti
Editorial: Plaza&Janes
Género: Romance Contemporaneo
Trilogia El diván de Becca #1

Sinopsis


Primer volumen de «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valenti
Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.



Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.



Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...
La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar. 
Opinión

No voy a entrar esta vez en valorar la versatilidad de Lena, porque creo que está claramente demostrada. Es la única autora española que creo que ha tocado todos los géneros sin despeinarse, y aplicando en todos  ellos su personal forma de escribir, pero adaptándola a las circunstancias de la historia.

El diván de Becca es la historia más fresca de Lena hasta la fecha. En ella ha podido dar rienda suelta a esa ironía y humor que se destila, en diferente medida, en cada uno de sus anteriores libros. Aquí se ha abierto en ese sentido y se ha dejado llevar sin censura, cosa que a mí me ha encantado.

Rebecca es psicóloga y su actual trabajo no es otro que formar parte del equipo de psicólogos del conocido reality Gran Hermano. Los concursantes de los que se ocupa son muy especiales y hacen que ella se vea obligada a utilizar sus más extremas técnicas para ayudarlos. El uso de estas técnicas hace que se conviertan en vírales los vídeos en los que ella interviene, haciendo que los responsables de la cadena le propongan tener su propio espacio en televisión. Un programa hecho a su medida en el que tendrá que ayudar a sus pacientes a superar una rara fobia. En un principio la idea le sobrepasa, pero en seguida se da cuenta de la oportunidad que le están ofreciendo y decide lanzarse a la piscina, sin mirar si dentro hay agua. Su personalidad es burbujeante y disfruta de su trabajo. Con la ayuda de un equipo formado por un cámara, un técnico y una estilista, tendrá que viajar por todo el país tratando los diversos casos. Desde el primer momento chocará con Axel, el cámara y editor que la cadena le ha asignado, el cual parece despreciar su trabajo e insinúa de malas maneras las tretas que ha podido llevar a cabo la psicóloga para conseguir tener un programa para ella sola. Pero Becca no es una niña asustadiza, así que se defenderá ante él con uñas y garras. 

Axel es un misterio. Guapo como un demonio parece no soportar a Becca. Su pasado esconde algo que hizo que en la actualidad se comporte como un autentico imbécil, y que le llevó a tener la bohemia vida de cámara que ahora lleva. Es muy independiente y sexy, pero sus formas le pierden y Becca tendrá que cortarle las alas en muchos momentos, y hacerle respetar su trabajo. A pesar de despertar lo peor en él, no podrá disimular en algunos momentos cuanto que le fascina esa cabecita loca que se esconde tras esos rizos de fuego.




- Sé que no tienes respuesta para ello. Con nosotros no hace falta que finjas, Rebecca - me guiña el ojo como haría un amigo tipo Judas-. No somos tontos. No vamos a juzgarte por las artimañas que utilices para ascender. Como tú hay muchas.
- ¿A qué mierda te refieres Axel?- le preguntó temblando de rabia por dentro. Sé a lo que se refiere, pero espero que, al menos, tenga los huevos suficientes como para decírmelo a la cara. Y si me lo dice, juró por Dios que no sé cómo reaccionaré.
- A que te has tenido que comprar unas rodilleras muy caras para conseguir un programa así hecho a medida. Seguro que esa boca que tienes vale un programa como este. 


La novela me enganchó, como suele suceder con los libros de Lena, desde el minuto uno. Al principio te quedas un poco descolocada estando dentro del reality que tantas veces hemos visto en televisión,  porque no sabes por donde va a salir la cosa, pero enseguida la historia da un giro y te encuentras leyendo hoja tras hoja y disfrutando como una enana de las locas ideas de Becca.

La historia de amor es potente, de aquellas de tira y afloja que te mantiene expectante. Axel te atrae, y con ese aire de prepotente estás deseando verle enseñar su lado más tierno. Por su parte, Becca es un terremoto, es una protagonista con la que conectas enseguida, y al estar la historia narrada en primera persona estás dentro de ella en todo momento.

A parte de la historia de amor, la trama del libro es muy fresca y original. Todo lo relacionado con el programa te regala momentos muy divertidos e hilarantes, y como no podía ser de otro modo, Lena también le incluye una subtrama con algo de misterio, y que aporta un extra más a la historia. 

El final como era de preveer es de infarto, y te deja deseando más. En este caso, la editorial ha programado la salida de los tres libros solo con un mes de diferencia entre cada uno, así que está todo pensado para que tengamos ansia pero sin ser enfermizo. En el plazo de 3 meses podremos disfrutar de las tres entregas. 

El diván de Becca es una novela que devorarás, de la que quedarás con ganas de más. Con unos personajes que han llegado para quedarse. Beca y Axel son como peta zetas, parecen dulces pero, ¡cuidado que explotan!. Un nuevo viaje en el que nos embarca Lena y del que estoy deseando leer las siguientes entregas. 

** Si quieres leer los dos primeros capítulos puede hacerlo aquí.





21 comentarios

  1. Ansiada estoy!! jajajaja me encanta la reseña !!! deseando leerlo, a ver si se me quita la apatía que llevo encima con la lectura!! besotes preciosa

    ResponderEliminar
  2. Hola Du!

    La verdad que es el primer libro de Lena que no me llama nada...

    Gracias por la reseña.

    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, creo que me gustará. Me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima.
    Tiene buena pinta así que lo leeré en cuanto vea que los libros pendientes por leer reduce un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Viva el ansia!!!! Esta misma noche lo empiezo!!!! Me encantas mi Dhu!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues la verdad es que no había leído nada de esta autora hasta ahora, si empiezo con un libro suyo será este porque me ha encantado tu reseña.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola pues no lo conocía :P pero me llama la atención bastante ademas
    tiene una portada bonita..
    Besos y tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  8. Hola pimpo!! Axel es grgrgrgrgrgrgr me encantan los personajes así, tengo ganas de saber que le ocurrió en el amor para que sea tan carbonaste ;). El final para nada me lo esperaba, así que con ganas de leer el segundo para ver como continua la historia entre Becca y él.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. No he leido nada de esta autora pero es que sus libros anteriores no me llaman la atencion pero este si tiene buena pinta, lo buscare para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Lo empecé anoche y... waaaaaa, ¡me encanta!, jajajaja :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de leer la reseña de Lorena y se notan que os ha gustado pero este año estoy disfrutando más con otros géneros y puede que sea por eso que no estoy tan ansiosa con Lena pero sin duda acabaré leyéndolo más adelante. Todo lo de ella acaba cayendo en mis estanterías pero estoy un poquito de bajada después de sus últimos títulos y mi crisis lectora en el género.

    Gracias por la reseña <3. El FanArt muy chick!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Desde que lo vi como novedad tenía ganas de leerlo pues la historia que nos adelantaba la sinopsis me atrajo y me pico la curiosidad, tras tu reseña tengo muchas más ganas de leerlo, espero poder hacerlo en breve.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¿Sabes qué, o mejor dicho quien, es lo que más me llama la atención del libro? ¡¡Axel!! Creo que es un cabroncete de mucho cuidado y que le voy a detestar a ratos, pero bueno.

    Me parece una lectura apta para el verano, fresquita y eso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Seguro que me acabaré animando con él! A pesar de no llamarme tanto como otros títulos de Lena, siempre ha sido una autora que me ja gustado. A ver ese Axel.... El fan super chulo!
    Besos ratonina! Nanitikitiki

    ResponderEliminar
  15. La he visto en una librería y me ha picado la curiosidad! Quería leer reseñas antes de comprarla! Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  16. Hooooola! Me han entrado ganas de leerlo. La historia pinta genial, entre el variety show, la chica, alex, el camarografo y todo lo demás me han llamado mucho la atención! Sinceramente hasta ahora no le tenía echado el ojo y no parece mala lectura así que ya la estoy apuntado.

    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola , yo lo he leido y està genial, pero en mi opiniòn la autora debe documentarse bien antes de hablar de las ciudades y los lugares que aparecen en el libro. Por todo lo demàs, repito que genial.

    ResponderEliminar
  18. Hola me he leído la trilogía, bueno entretenida, he de decir que habría que documentarse mucho más a nivel geografía, historia, etc. Soy Canaria, de la isla de Gran Canaria, decir que somos siete islas y "ninguna tiene rio",como islas estamos rodeados de mar por todas partes menos por una...Por lo tanto imposible caer de un puente a un rio en Tenerife!Fuerteventura es otra isla en la que se han nombrado algún pueblo que no pertenece a esta isla.Estamos al lado de Africa sí, pero ni cultural, social o linguísticamente tenemos nada que ver, y no es que me desagrade si lo tuviésemos. Por lo tanto, repito, para leer entretiene, pero desde luego no es un libro con el que se aprenda nada a nivel cultural, linguístico ni siquiera geográfico. No la recomendaría como libro para "aprender algo",simplemente para distraerse algo...

    ResponderEliminar
  19. Son historias entretenidas...con esta trilogía en particular me reído mucho con los personajes del programa,la historia entre ellos engancha mucho y Beca cómo personaje me parece genial ..me reído mucho con sus pensamientos y sus salidas!! Son libros que te sacan de la realidad durante un rato y entrenienen!! Si es lo que buscas ....te encantará! ! A mi personalmente me encantaría que siguera la historia ,
    con el programa y con más personajes tn peculiares!

    ResponderEliminar