Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Sigue lloviendo

Autora: Alice Kellen
Editorial: Amazon
Autoconclusivo

Sinopsis
Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón... Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos... que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades...? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón. 


Opinión

Tras la lectura del anterior libro de la autora, Llévame a cualquier lugar, no me esperaba para nada la historia que he encontrado entre las páginas de Sigue lloviendo. La primera diferencia que observamos es que no se trata de una historia de género YA o NA, si no que pasa directamente a ser una historia romántica adulta. Aunque para mí más que una historia romántica es una historia de corte sentimental. Se trata de una novela corta, de aquellas que se lee de una sentada, y es por ello que la autora se ha lanzado a autopublicarla en Amazon sin pasar por ninguna editorial. Esto ha resultado ser todo un éxito ya que se catapultó al primer puesto de ventas incluso antes de la fecha de publicación.


Entre sus páginas encontramos a Víctor y Sara, ambos han sido pareja y están inmersos en un proceso de divorcio. El misterio de la novela es el por qué están en ese proceso cuando a todas luces ambos aún tienen sentimientos por el otro. Sara es fotógrafa freelance y se ha quedado con el piso que compartían, mientras que Víctor es publicista y se ha mudado a un nuevo apartamento a las afueras de Valencia. Ambos están en un estado depresivo y apático, atrapados en una situación que parece no agradar a ninguno. El por qué hay que irlo descubriendo a medida que avanza el libro.

Como es una historia corta no puedo comentar mucho más de la trama ya que si no destriparía toda la gracia del libro, que es ir descubriendo poco a poco que es lo que ha llevado a esta pareja al momento actual y como se enfrentan a sus propios fantasmas internos.  

Lo que si puedo es deciros como me ha hecho sentir la lectura, y para mí ha sido un libro oscuro de aquellos de sentimientos densos. El punto más duro del libro me hizo incluso replantearme seguir la lectura, ya que es algo que me tocaba tan a flor de piel que no sabía si seria capaz de continuar. Gracias a Dios que la autora, aunque da detalles sobre algunas cosas de las que ocurren, no ahonda en según que situaciones y pude pasar por ello cuál travesía de Moisés por el desierto. Al fin y al cabo, el mensaje de la novela es que pase lo que pase la vida siempre sigue, y hay que afrontarla con la cabeza alta y luchando en todo momento. Por más fuertes que sean los palos recibidos se ha de seguir adelante y sobre todo apoyarte en las personas que más te quieren.  

Me gusta como escribe Alice, aunque si hubiera sabido el tema que trataba la novela no la hubiera leído, pero como digo arriba no por cómo sea la historia, o cómo esté escrita, si no porque toca un tema que a mí me afecta demasiado. Es algo muy personal ya que a cada uno le pueden afectar más o menos unos temas u otros, así que no dejéis de leerla por esto que comento. Sin duda, seguiré atenta a las publicaciones de la autora en el futuro pero esta lectura me ha dejado con sentimientos encontrados.

Sigue lloviendo es una novela que toca una balada triste pero esperanzadora y es que aunque llueva, y esta lluvia arrase con todo, después siempre sale el sol.



8 comentarios

  1. No he leído nada de esta autora pero la tengo en mi lista para leer próximamente a raíz de las buenas críticas que está cosechando en la red.

    Este libro en especial me ha llamado mucho la atención. Es la primera reseña que leo de él, así que me va estupenda. ¡Gracias!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que la autora me sorprendió mucho con su anterior libro, Llévame a cualquier lugar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Du!

    Ya lo he comentado contigo antes....

    Gracias por la reseña, el fan precioso (*.* la envidia cochina me corroe por las venas jajaja)

    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Es la primera reseña que leo de este libro, y has llamado mi atención, la verdad. Y eso que en principio no me había fijado demasiado en él. Me gustó la autora en Llévame a cualquier lugar, y tampoco descarto leer este libro. Pero si lo hago, desde luego, será gracias a tu reseña; has despertado mi curiosidad, a pesar de lo duro que mencionas que ha sido para ti.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estoy con Llévame a cualquier lugar que lo empecé ayer ^_^. Cuando acabe decidiré lo que hago con este. Me pica la curiosidad pero no me acabo de decidir. Muaks y precios FanArt

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, pero no tiene mala pinta...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aiss la verdad que me quedé súper fría con este relato. Supongo que iba con la idea de encontrar otra historia y que fuese algo más larga. Como bien indicas su autora escribe muy bien, pero a mi en esta ocasión me ha dejado con una sensación de peso por lo que se da en ella, corta pero densa y a pesar de que se lee en un suspiro y de que está muy bien escrita, no he podido disfrutar de ella como esperaba. Eso sí, al igual que tu, estaré atenta a próximas publicaciones.
    Besos ratonina ♥

    ResponderEliminar