Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Ciudad de Reyes

Autora: Mariah Evans
Editorial: Ediciones B
Género: Romance paranormal

Sinopsis
La población de Brooklyn está sufriendo una oleada de despiadados asesinatos. Una división secreta del Pentágono, con Josh Gallager al mando, es enviada a la comisaría principal de la zona para colaborar en la investigación. Gallager deberá trabajar junto al Inspector de homicidios Franklyn, pero sin revelar su verdadera misión ni las atípicas particularidades que les caracterizan a él y a su equipo.
Sarah es sobrina del inspector y trabaja como secretaria en la comisaría. Cuando es atacada y consigue milagrosamente escapar de los depredadores que tienen aterrada a la ciudad, Josh se verá obligado a protegerla… ocultándole su más oscuro secreto.


∾ Opinión 

Aunque no soy muy dada a la lectura de novelas del género paranormal, hace ya años que se me pasó un poco la fiebre de este tipo de lecturas, cuando leí la sinopsis de esta novela me pareció que quizás podría gustarme, a pesar de que esta no da muchos datos sobre de que puede ir la historia. Me gusta echar un vistazo a los libros que se publican bajo el sello de selección RNR ya que engloban títulos de autoras que comienzan, o tienen poca cosa publicada, y a veces viene bien leer historias de otras plumas que no sean las habituales para encontrar nuevos aires.

En este caso nos encontramos ante una novela en la que aparecen vampiros, que si bien es un tema de los más recurridos en el género siempre esperas encontrar ese algo que te enganche a la trama o que te entretenga, que es a fin de cuentas el motivo principal por el que yo leo un libro. ¿Lo he encontrado? Sí, aunque la trama no es novedosa la historia me ha mantenido intrigada durante toda la lectura y no se me ha hecho pesada. Me ha gustado como escribe la autora, y aunque se nota que es una de sus primeras novelas, creo que con el tiempo puede crear historias más complejas, ya que la base la tiene. Me gustaría leer algo de la autora en otro género más afín a mí, como puede ser un romance contemporáneo o con un toque de thriller. Estaré atenta a las próximas publicaciones.

Sarah Griffith trabaja en la comisaría de su tío Frankie en la gran ciudad de New York, y lleva una vida aparentemente muy normal. La muerte de sus padres cuando ella aún era muy joven hizo que su tío tuviera que hacerse cargo de ella. Es por este motivo por el que la relación entre ellos es bastante estrecha, aunque en el trabajo intenten mantener la distancia. En las últimas semanas ha habido una serie de misteriosos asesinatos en los que mujeres jóvenes y guapas, aparecen sin una sola gota de sangre en su organismo. Parecen haber sido drenadas de algún modo altamente preciso, ya que no quedan rastros, ni huellas de quien ha podido hacer semejante atrocidad. La policía se encuentra en una encrucijada ya que no tienen ninguna pista que seguir, pero siguen apareciendo cuerpos. Todo da un giro en el momento en que aparece en comisaría Josh Gallaher, agente enviado por el pentágono para agilizar la búsqueda del criminal que está aterrando a la ciudad. Su misión a ojos de todos es la de dirigir y focalizar a todo el equipo relacionado con la búsqueda del posible asesino, aunque en realidad oculta una verdad que no todos están preparados para asimilar. Una noche al salir de la comisaría, Sarah es atacada por un extraño ser pero consigue escapar con vida. Desde ese momento su vida estará en riesgo y tendrá que contar con la ayuda de Josh para poder sobrevivir, aunque ella no sea consciente. La relación entre ambos se irá estrechando y la atracción creciendo entre ellos, pero es prioritario el encontrar a quién sigue suelto para que no cometa ningún crimen más.

Como avanzaba al comienzo, el tema que se trata en este libro no es novedoso. Todas hemos leído alguna vez (o más de una) o visto alguna película o serie sobre vampiros. Así que no es algo que sorprenda y la verdad es que en este tema queda poco margen de ser original, tratándose de algo tan conocido. De todos modos, el tema no deja de ser algo que atrae y da morbo, cosa por la cual se prodiga tanto la temática. Al ser esta novela el comienzo de una serie de libros he echado a faltar algo más de explicación sobre los vampiros y el grupo que acompaña a Josh en su búsqueda. Supongo que en las siguientes se detallará más estos aspectos para poder centrarte más en la trama global que acompaña a la historia de esta pareja.  Como el equipo de Josh son todos hombres supongo que cada libro cambiará de protagonistas entre ellos, ya que a mi parecer la relación entre Josh y Sarah queda resuelta en esta primera entrega.


Josh le agarró del hombro de forma suave, pero ella se alejó como si su contacto la quemase. Se alejó de él lo máximo que pudo haciéndose un ovillo. 
-No me toques le gritó— . Déjame salir de aquí… déjame salir le exigió. 
Directamente se llevó la mano a su zapato y lo agarró apuntándole con el tacón. 
Josh llevó su mano rápidamente hacia el zapato, se lo quitó y lo lanzó al asiento de atrás sin miramientos. 
- Por si no te has dado cuenta te acabo de salvar la vida medió gritó. 
- ¿Salvarme la vida? ¿A eso le llamas salvarme la vida? ¡Me has arrojado de un edificio a otro! 

La narración es ágil y aunque hay algún bajón puntual, mantiene bien el ritmo a lo largo de toda la novela. La ambientación, así como las escenas de lucha me han gustado bastante y en esos momentos es cuando me he encontrado más dentro de la historia. Por otro lado, en la historia de ellos dos me ha faltado quizás algún momento íntimo más romántico o de declaración de intenciones, pero tal y como sucede la trama creo no hay suficiente hueco para ello.

En cuanto a los personajes, Sarah me ha gustado bastante pero con Josh me he quedado algo corta. Me hubiera agradado saber más de él, de su historia y su pasado pero entiendo que a lo mejor la longitud de la novela no ha permitido que se ahondara más en algunos temas. Los secundarios, entre los que está el tío de Sarah y los compañeros de Josh son los que ofrecen los momentos de descanso para que no estemos totalmente centrados en lo que ocurre con la pareja protagonista, cumple su papel tal y como corresponde.

Ciudad de reyes es una historia sobre vampiros y cazadores entretenida. Mariah Evans se estrena con un tema arriesgado, por lo comercializado que está, pero le da su toque personal. Con un precio muy económico cumple a la perfección su cometido de proporcionar un buen rato de lectura y repetiré con la autora en el futuro.

Os dejo el booktrailer de la novela:



11 comentarios

  1. Hola! últimamente no leo mucho este tipo de libros, pero me ha llamado la atención así que si lo veo, tal vez le eche un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo anotado, tampoco me prodigo mucho dentro de este género pero la historia, me atrae...
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi el género paranormal me encanta pero también me gusta que me aporte cosas nuevas y creo que este está bien por lo que dices pero que no es super original. Leeré más reseñas

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace unos días y comparto la reseña. Me encanta el FanArt precioso y esperaré las reseñas de los próximos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Estuve a punto de leerle pero finalmente le descarté y ahora tras leer tu reseña, me arrepiento, creo que me puede gustar jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! A mi no termina de llamarme. Ultimamente estoy leyendo otro tipo de géneros.
    Un besazo^^ y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo esperandome en el ebook!!! A ver cuando me pongo con él.
    Vampiros <3

    Besazos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad, no es mi género. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ratonina!! yo de momento lo dejo pasar, voy a tope con todo lo que tengo y prefiero no meter nada entre medias... ya sabes!! Muy chulo el fan, estás que te sales ;)
    Besos ♥

    ResponderEliminar