Autora: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Género: New Adult
Autoconclusivo
Sinopsis
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia.
Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo.
A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?
∾ Opinión ∾
Siendo una historia New Adult me esperaba otro tipo de historia, quizás algo más ligera o incluso divertida pero este libro es el claro ejemplo de que tanto este género como el YA vienen pisando fuerte. Estos géneros están demostrando que tienen historias potentes, desgarradoras y que están a la altura de los grandes libros románticos aunque cuenten historias de personajes más jóvenes que los de la romántica adulta.
En Cada vez que llueve conocemos la historia de Kate, una joven como otra cualquiera que vive feliz en su pequeño pueblo, acude al instituto y disfruta de la vida junto con su mejor amigo Beau. Pero todo esto cambia radicalmente el día en el que acude a una fiesta y le ocurre algo que marcará el resto de su vida. Desde esa noche Kate se apaga como una vela, y decide cerrarse al mundo. Vive dentro de una espiral de miedo y recelo, queda anestesiada ante el mundo y solo mantiene contacto con Beau, que la apoya en todo momento aún no sabiendo nada. Nadie entiende que ha pasado con ella, no queda nada de la Kate que antes existió y por más que le preguntan ella es reacia a hacer participe a nadie de lo que le ocurrió.
Tras la marcha de Beau a la universidad, Kate se dedica a seguir con su simple vida trabajando en el único restaurante del pueblo y regresando a casa para estar sola o salir a correr. Aunque la vida siempre se guarda un as en la manga y sin buscarlo conoce a Asher, un joven que acaba de llegar al pueblo para quedarse en casa de su padre. Sin darse cuenta Asher la hará despertar nuevamente a la vida, haciéndola abrirse al amor. Con él Kate conocerá lo que es ese amor que lo arrasa todo, y él parece conocer todos los botones que ha de tocar para activar de nuevo las sensaciones en Kate.
- ¿Qué estás haciendo aquí?
Abro la puerta poco a poco lo justo para que me vea.
- ¿Puedo hablar contigo un momento? - pregunta nervioso mientras se echa contra la valla.
Me llevo el dedo índice a los labios, miro a mi madre para asegurarme de que todavía sigue dormida y entonces salgo fuera.
- ¿Qué estas haciendo aquí?
- No hicimos lo del dato por otro dato hoy - dice, frotándose la nuca.
-¿Qué? - pregunto perpleja. Ha venido hasta aquí solo para decirme algo suyo.
- Mi dato de hoy: Quise venir aquí en cuanto te fuiste ayer. Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez.
Todo lo que discurre en esta novela es precioso, un canto a como la persona adecuada puede llegar en el momento idóneo y darte justo lo que necesitas. Una oda a las segundas oportunidades y a que nunca se ha de tirar la toalla por más negra que sea la situación. Lisa de Jong ha escrito una historia emotiva y que toca el corazón de cualquiera de un modo profundo. Yo misma he tardado unos días en ordenar los pensamientos para saber que decir de un libro así, ya que te deja una sensación rara, una mezcla entre tristeza y felicidad y muchas lágrimas en las mejillas.
Los personajes protagonistas me han encantado. Ver como Kate va superando sus traumas y como se va abriendo a Asher es precioso. Asher es un personaje masculino de aquellos que enamoran con sus palabras, cada una de sus frases está llena de amor, de esperanza y de paciencia. Y en cuanto a Beau, es un personaje que también te roba el alma con su amistad y apoyo infinitos.
Cada vez que llueve contiene un regalo dentro en forma de historia. Una novela con un halo melodramático que toca la fibra sensible y te hace creer en el amor. Es un libro que sin duda os recomiendo, por que sí bien como os digo os hará llorar, es una historia que merece ser leída para atesorarla en el corazón.
No lo he leído pero la verdad es que tiene una pinta increíble. Yo tampoco suelo llorar con las letras, en cambio en películas y series sí -debe de ser por la música que ponen siempre jaja-. Quizás me anime a leerlo.
ResponderEliminar¡Un besote!
No había leído nada sobre este libro, pero sin duda me dejaste intrigada porque adoro las historias que dejan algo en tu corazón, así resulten desgarradoras. Lo pondré en mi lista TBR ☺
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besoos♥
Hola! Todas las reses que leo son buenas pero me deja KO con la reseña y las letras "Cada vez que llueve contiene un regalo dentro en forma de historia." Son preciosas <3! Tendremos que leerlo. Precioso el FanArt. Muaks
ResponderEliminarUfff tremenda historia, llegó un momento que podía parar de llorar! Una historia que no olvidaré nunca!! <3 Precioso el Fan.
ResponderEliminarBesos Naca :*
Ya lo he visto en un par de sitios y me llama muchísimo ^^
ResponderEliminarCreo que me voy a plantear seriamente leer el libro, la verdad es que por lo que veo despierta muchas emociones^^
ResponderEliminar¡Saludos!
Jo, os esta gustando y emocionando tanto que cada vez tengo mas ganas de tenerlo. Que envidia me dais.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola guapísima.
ResponderEliminarHoy mismo me ha llegado :) así que hoy mismo me pondré con él.
Besos.
Poco puedo decir que no sepas... me dejó muy descolocada ya que no esperaba un tipo de historia como la que nos hemos encontrado. Preciosa reseña, como el libro y el fan muy acertado ♥
ResponderEliminarBesos raonina espero que te mejores prontoo muackkk
Que reseña más bonita, yo terminé el libro ayer y todavía lo estoy procesando, me va a costar mucho hacer la reseña porque no puedo explicar con palabras todo lo que me ha hecho sentir esta novela. Es simplemente perfecta, preciosa, emotiva...esperanzadora..me ha enamorado. Al igual que tú no puede leerla sin llorar a mares, es increíble!
ResponderEliminarUn besico
Me pareció un buen libro que sin duda debo leer me gusto mucho tu reseña me dejaste con ganas de leer el libro, un saludo y ya te sigo :3
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues este libro lo he estado viendo bastante por instagram y la verdad es que su portada me da mucho curiosidad. Hasta ahora no había leído ninguna reseña de este libro y leer la tuya ha hecho que quiera leerlo. Este tipo de historias me gustan bastante.
Me quedo por aquí.
Saludos.