Con la tecnología de Blogger.

Reseña - Alguien como yo

Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Género: Romance erótico
Trilogía Mi Elección III 

Sinopsis
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.





∾ Opinión 

Y por fin llegó el final de la trilogía Mi elección, llegó el momento de despedirme de Alba, Hugo y Nico…Y lo hago con lágrimas. Lágrimas dulces, lágrimas amargas, lágrimas negras, lágrimas al fin y al cabo… Cuando has vivido una historia tan intensa como la que se esconde en estos tres libros es imposible leer la última línea y sentirte bien, yo al menos no lo he conseguido. Tengo una sensación de vacío, un dolor sordo, aunque también felicidad por supuesto, y la tranquilidad que da saber como acaba todo.

La verdad es que no se como enfocar esta reseña porque la estoy haciendo en caliente…Me ha durado el libro horas, unas horas desesperadas, unas horas en las que solo he vivido para los personajes de esta historia, así que intentaré plasmar lo que me ha parecido lo mejor que pueda. Espero conseguirlo.

En la anterior entrega dejábamos a Hugo tomando una dura decisión. Necesitaba terminar con la relación que mantenían a tres para poder conservar a su “hermano de vida”, sentía que ya no podía compartir su amor por Alba ni siquiera con él, y eso podría acabar separándolos. Su elección final fue escoger a Nico y esto dejó a Alba muy tocada. Ella quería su cuento de hadas, mantener vivo todo lo que habían vivido ella y Hugo en Nueva York, pero las cosas no eran nada sencillas y finalmente fue él el que tomó la decisión de apartarse. Tras esta hecatombe, Nico y Alba se vieron lanzados por inercia a una relación convencional a dos ya que entre ellos no había cambiado nada. Ellos se seguían queriendo y por tanto dieron el paso que hubiera dado cualquiera en su situación. Pero a veces la realidad te golpea de frente, y una vez pasados los primeros meses de novedad la rutina se instala en sus vidas, y los recuerdos agobian a Alba. Ambos sienten que hay algo que falta, algo que antes tenían y que ahora no tienen…No saben que es pero saben que algo no va como debiera. Los dos tienen miedo de tomar decisiones o de hacerse preguntas, pero hay veces que es mejor tomar el toro por los cuernos y poner las cartas sobre la mesa.

A su vez en la oficina donde los tres trabajan, todo da un giro en el momento en el que a Alba le proponen una excelente oportunidad para ascender dentro de la empresa. Es una ocasión única de mejorar en todos los aspectos, el único problema es que tendrá que trabajar más cerca de Hugo y esto les hace las cosas aún más difíciles. Quiere a Nico, pero no consigue sacarse de la cabeza a Hugo y todo lo que han vivido y hay según que situaciones que no hacen más que complicar las cosas.




-Te quiero —musitó—. Te quiero todos los días. Cuando él te tiene y cuando él no te alcanza. Te quiero cuando te ríes, cuando te equivocas, cuando tropiezas y cuando te levantas sin necesitar ayuda. Te quiero cuando lloras, porque hasta así estás preciosa. Te quiero porque no puedo evitar hacerlo. Puedo fingir con él, pero no contigo. Esa es la razón por la que no te quería sentada a cinco metros de mi mesa. Y sabía que esto terminaría pasando. —Abrí la boca para contestar, pero él negó con la cabeza y se levantó—. Voy a por algo de cena. Cuando vuelva, trabajaremos un rato. Luego iremos a casa y ninguno mencionará nunca nada sobre esto.




No quiero contar absolutamente nada de lo que ocurre porque esto es para vivirlo, y para sufrirlo como yo lo he hecho. Elisabet nos quiere hacer sudar hasta el último momento y nos lleva a situaciones límite, ella no se anda con medias tintas. Todo el libro es una vorágine de sentimientos, aunque para mí es el más calmado de los tres. Aún así es en el que obviamente más se sufre porque se trata del final, y aquí no hay vuelta de hoja.

Como de la trama no quiero avanzar nada, solo deciros que mis sentimientos han viajado desde las lágrimas al enfado, desde la risa a la amargura, desde el todo a la nada y vuelta al todo. Lo he pasado mal, he querido gritar y me he enfadado con la autora para al rato tener una sonrisa en la cara. Una vez más acabo una historia de @betacoqueta que me deja tocada, en la que sabía que iba a sufrir pero aun así no he podido dejar de leer hasta agotar la última palabra. Tengo una relación sado con estos libros, porque su dolor me da placer. No se como explicarlo pero aún con tanto sufrimiento al final no puedes más que pensar en lo que has disfrutado con la trilogía.

Si bien en Alguien como tú podíamos ver la historia desde el punto de vista de Alba y Hugo, en este caso conocemos también los pensamientos de Nico. Esto ya nos aporta la dimensión que nos faltaba para completar este rompecabezas. Sin decir más de la cuenta, si quiero decir que Nico me ha sorprendido bastante. Hasta ahora sabíamos desde fuera, más o menos, que era una persona bastante taciturna y antisocial, pero conocerlo de primera mano me ha dado un punto de vista de Nico muy diferente a lo que conocía de él.

En sí tengo que decir que esta es una reseña incompleta. Incompleta en el sentido de que no puedo decir cosas que quisiera decir sin hacer un spoiler. Si digo según que cosas quien haya leído los anteriores lo pillaría todo al vuelo, y no creo que sea justo. Esos comentarios los dejaré para la intimidad del whatsapp :).

Alguien como yo es el broche final de una trilogía que me ha dejado sin aliento. Más de una vez al hablar de ellos he escuchado la frase de: Ah! El libro de los tríos. Pero esta trilogía no va de tríos, va de que el amor es como es y nadie debe clasificarlo, va de amistad, va de los miedos que podemos tener de hacer las cosas diferentes o cambiar a lo que estamos habituados, va de cuentos de hadas, va de sentimientos a flor de piel, va de un millón de cosas que te llenan y te vacían. Elisabet vuelve a hacer un Home run con ella. Desde luego son unos libros que recomendaría sin dudar. ¿Te vas a perder cuál es la elección final? 



20 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues pensaba que sólo eran dos libros (que tengo en casa pero aún no he leído). Pero por lo que comentas parece que es una trilogía que vale mucho la pena. Se nota que te ha encantado.
    Me la apunto!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ay Du, a mi el final... No me ha molado nada...

    Pero bueno... para gustos colorinchis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo. No me gusta que no diga quién son esa pareja. Al principio he pensado en si seria Olivia pero creo que no es (al menos asi lo entiendo yo). Tampoco me gusya que no dé más detalles de la nueva vida de Nico, está un poco al margen. Si alguien ve el final de otra manera o da entrelazado conceptos y sabe la identidad de los padres de la pequeña Alba que nos informe :)
      Un beso chicas !

      Eliminar
    2. Hola Cristina! Loreto se refiere a otra cosa jejeje....
      La pareja del final sí has leído Persiguiendo y encontrando a Silvia es claramente identificable!
      Besitos

      Eliminar
  3. Aissss creo que a lo que tu llamas reseña incompleta... Me ha dejado con más ansia si cabe de leerlo. Me puede mucho la curiosidad y al mismo tiempo tengo mucho miedo de enfrentarme al desenlace. Una reseña muy íntima y sentida, me ha encantado! El fan super Alba, precioso.
    Besos ratonina, siempre nos quedará el whas!!

    ResponderEliminar
  4. Es gracioso porque la trilogía nunca me había llamado la atención, pero acabo de leer tu reseña de éste último y he de decir que pensaré seriamente si añadirlo al wishlist^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Veo que has quedado muy contenta con la trilogía, la tengo apuntada en mi wishlist ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola pimpo!! ya sabes que estoy un poco pelo mona, así que voy a dejar pasar unos días y me meto con él de lleno. Te ha quedado una reseña muy emotiva y sin spoiler! En fan super bonito.

    Besos naca :*

    ResponderEliminar
  7. Sobre lo que comentas de Nico, creo que el problema es que sus capítulos los tenemos en el último libro, justamente cuando todo se desmadra para los tres. Si hubiese sido cuando el trío funcionaba a las mil maravillas sus pensamientos hubiesen sido muy diferentes, ¿no crees?

    Ay, es que yo me enamoré de Huguito pero desde el primer momento fui muy de Nico.

    Preciosa reseña que te has marcado.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. Son unos libros geniales. Uno es mejor que el otro. Fue uno de los libros que me desarmaron, juro que llore toda la noche. Y si como que esta incompleta por el hecho de que si decís mas es mucho spoiler.
    Siempre fui de Hugo, Nico era Nico, pero conmigo no iba. Y me hubiera gustado saber de el en el segundo libro.
    EN fin, uno libros geniales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Esta semana me pondré por fin con el primer libro, he tardado un poco en decidirme pero leídas vuestras reseñas se hace imposible negarse a leerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Como te he comentado no he leído ninguno de sus libros, pero tengo muchas ganas. Quizá al final empiece por esta y no por los de Valeria, porque la escritora vendrá pronto a BCN.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo estos libros pendientes de leer asi que paso por encima de tu reseña para no spoilarme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Guau niña preciosa reseña, se nota que te ha dejado tocada y ansias como nadie jajajajaja "reseña incompleta" que rica mi niña ;). Nada con muchas ganas de incarle el diente. Muaks y preciosisima reseña.

    ResponderEliminar
  13. pinta bastante bien, haber si me hago con el. besos

    ResponderEliminar
  14. Estoy desando leerlo!!! los dos primeros me encantaron, y estoy ansiosa por leer el desenlace...en cuanto acabe con el que estoy ahora me lanzo de cabeza y después de tu reseña casi que no puedo esperar!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leído esta trilogía pero tiene buena pinta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Preciosa reseña me encanta eso de que la escribas en "caliente" ya que asi expresas mejor lo que sientes al terminarla ademas de plasmar mejor el sabor que te deja.. al leer lo qe has escrito me siento muy identificada ya que a mi me pasa lo mismo con los libros de betacoqueta... son mas... jajajaja en esta triologia ya sabes al leer la sipnosis de que va a tratar no te imaginas todos los vuelcos que va a dar... es muy buena igual que todos sus libros. A mi personalmente lo que mas me gusta es ver que pueden ser historias que le pasan a cualquiera que te hacen reir.. llorar... enfadarte.. un 10 por tu reseña

    ResponderEliminar
  17. Alguien me podría pasar el libro mi elección 3, alguien como yo

    ResponderEliminar