Con la tecnología de Blogger.

Reseña: EndGame La llamada

Autor: James Frey / Nils Johnson-Shelton
Género: Narrativa Juvenil 
Editorial: Destino
Sinopsis 
12 jugadores.12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?


∾ Opinión 

 El universo Endgame

Endgame no es solo una trilogía literaria, es todo un fenómeno y me quedó claro cuando el pasado mes de Septiembre nos presentaron las novedades del trimestre del sello Destino. Endgame ha sido publicado de forma simultánea en 30 países, y el motivo no es otro que los enigmas que se esconden entre las páginas de la novela. Estos enigmas han sido desarrollados por expertos criptógrafos y el lector puede ir resolviéndolos y optar a ganar un premio de medio millón de dólares en monedas de oro, no esta nada mal, no? Además el libro es toda una experiencia real ya que los 12 protagonistas cuentan con cuentas de Twitter y página en Google +, sumado a vídeos en YouTube que amplían la experiencia vivida con la lectura.

Antes de salir el primer libro a la venta la Twentieth Century Fox ya ha adquirido los derechos cinematográficos de los tres libros, esto para mí es un plus añadido porque ya sabes que vas a poder visualizar el libro en la gran pantalla.

Y por si todo esto fuera poco, Google Niantic está desarrollando un juego de realidad aumentada, en el que todo aquel al que le guste jugar y participar en gimcanas podrá hacerlo. A mí me parece que todo en global le da un toque diferente.

El packaging con el que me llegó el libro es además una pasada, ya que el libro venía dentro de una caja acompañado de una replica de monedas de oro rellenas de pastillas de menta. Cosa que además ha hecho que el libro oliera a menta durante toda mi lectura, algo que me ha encantado. :)

Os dejo algunas fotos de la presentación de la novela, y del packaging con el que venía:

En la foto con Alba de Destino y Elena de La estación de las letras




La trama

Endgame trata sobre un mundo apocalíptico, así que todo desde el principio es una cuenta atrás y tiene un ritmo que no da descanso. Hace millones de años, unos seres que provenían de fuera del planeta Tierra crearon 12 linajes para que poblaran el planeta...solo había una condición, y es que cada linaje debía formar a un jugador y este debería afrontar el Endgame en caso de que se iniciase. La llamada solo se haría en el caso de que los habitantes de la Tierra hubieran evolucionado hacía la perversión de la especie. En ese caso, el juego se iniciaría y solamente quedaría con vida el jugador que lo gane y su linaje, y estos serían los que poblarán nuevamente el planeta. Los jugadores van pasando de generación en generación, y siempre deberán tener una edad comprendida entre los 13 y los 20 años de edad. Una vez superados los 20 años, el testigo de jugador pasa a otro del mismo linaje.
Durante todos estos siglos, el juego ha parecido algo lejano y casi irreal, pero ahora ha iniciado. 12 meteoritos caen en diferentes puntos de la Tierra activando así la llamada a los jugadores. La destrucción ha comenzado y todo está en juego.  Los jugadores se ponen en marcha para cumplir la misión por la que han sido entrenados desde su nacimiento. La cuenta atrás ha comenzado y todos deben mover ficha. El principal objetivo es encontrar la primera llave, de un total de tres, la Llave de la Tierra. El que la consiga estará un paso más cerca de ganar, pero a la vez se convertirá el primer objetivo del resto de jugadores.

Los personajes

Al principio cuesta un poco hacerse a todos los nombres, ya que al tratarse de 12 jugadores, y cada uno de un lugar diferente del mundo, los nombres y las localizaciones hacen que tengas que estar muy atento a la lectura. Una vez ya los tienes ubicados la cosa se hace más fácil.
Los capítulos van alternando entre los diferentes jugadores y las acciones que van realizando, así que obtenemos muchos puntos de vista y vemos al mismo tiempo todo lo que está sucediendo en el juego.

Del mismo modo, vemos que aunque todos han sido entrenados con el mismo fin, la personalidad de cada uno es totalmente diferente, pasando desde los más sanguinarios hasta los que tienen más humanidad. Todos juegan a lo mismo, pero la forma de jugar la decide cada uno.


Jugadores 
Marcus Loxias Megalos, minoico 16,24 años
Chiyoko Takeda, mu 17,89 años
Sarah Alopay, cahokiana 17,98 años
Alice Ulapapa, koori 18,34 años
Aisling Kopp, La Tène 19,94 años
Baitsakhan, donghu 13,02 años
Jago Tlaloc, olmeca 19,14 años
An Liu, shang 17,46 años
Shari Chopra, sumerio 16,50 años
Maccabee Adlai, nabateo 16,42 años
Hilal ibn Isa al-Salt, aksumitea 18,69 años

Las alianzas, aunque parezcan imposibles ya que solo puede ganar uno, serán muy importantes a lo largo del juego. Nunca sabes quien puede ser de ayuda, y las estrategias están a la orden del día.

Yo desde el principio he tenido mis favoritos, y que creo que serán los de todo el mundo ya que son a todas luces los protagonistas de la serie. He sufrido muchísimo con ellos, y todo lo que iba aconteciendo y el final me ha dejado sorprendida y con ganas de más.

El autor

No había leído nada de él antes, aunque sí había escuchado sobre él. Me ha sorprendido su forma de narrar que ha sido trepidante y su "sangre fría", ya que en este libro nadie está a salvo y, como ya suele ocurrir en este tipo de historias, más vale no cogerle mucho cariño a nadie ya que si la trama lo requiere nadie es indispensable.
Valoro mucho la ardua labor de documentación que ha tenido que realizar para conformar esta historia, sobretodo a nivel geográfico por las diferentes localizaciones donde se desarrolla la trama. Todo está descrito con detalle y yo en todo momento me he sentido dentro de Endgame.

Los enigmas

He de reconocer que siempre he sido nula para los jeroglíficos y los enigmas encríptados, pero a quien le guste descifrarlos tiene todo un universo a descubrir entre las páginas de La llamada. A lo largo de todo el libro tenemos tanto enigmas sueltos, como los propios que han de descifrar los jugadores para poder encontrar las pistas, y la verdad que es algo que le da un punto distinto al libro.




Endgame es sin duda una lectura diferente, yo no puedo esperar a poder leer el segundo y es que este es un libro que engancha y que a medida que vas avanzando va subiendo de nivel e intensidad. A todos los amantes de la lectura juvenil y apocalíptica les va a enamorar y a los que no lo son tanto, entre los que yo me encuentro, también. A mí me ha convencido y gustado mucho, y seguro que a todos aquellos a los que les guste jugar de un modo diferente pueden encontrar en Endgame su puerta a la literatura. 

12 jugadores
12 linajes milenarios
El juego final está aquí y solo uno puede ganar
ENDGAME ES REAL 
ENDGAME HA COMENZADO



Os dejo también el book trailer para hacer boca...yo estoy deseando ver el trailer de la película y ver que actores escogen. ** No me deja insertar el video así que os dejo el link** 




19 comentarios

  1. Hola^^
    Me llama mucho, este tipo de libros siempre me gusta. A ver si me hago con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que reseña más completa, para quién tenga dudas sobre lo que pueda encontrar en este libro, puede hacerse una idea muy clara. A mí a pesar de que me parece súper novedoso e interesante, no lo veo para mí como lectura, así que dejo correr los libros pero la película la seguiré de cerca.
    Besos monguer mía!! Ahora a por Neandertal no ?? Jajajajajaja loviuuu

    ResponderEliminar
  3. Hola, comparto lo que dice Elena de la reseña ... Súper completa y con fotos ;). Me picaba la curiosidad este libro y esperaba vuestras reseñas. Después de leerte irá a la lista jijijijiji. Gracias guapa y espero atrapar el final de mi lista antes de fin de año ^_^.

    ResponderEliminar
  4. pues ya es cabezonería pero no creo que lo lea porque eso del premio y el no premio y tal no me gusta jajaja es para que TODO el mundo lo compre y por llevar la contraria no quiero xD

    ResponderEliminar
  5. UUU o vi en las librerías y me quedé mirandolo más que nada por lo de resolver el enigma xdd
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla maravillas de este libro y yo voy un poco con los pies de plomo, pero seguramente acabaré leyéndolo xD.

    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    P.D: Debe ser guay eso de que un libro huela a menta... tendré que probar a perfumar mis libros también jaja

    ResponderEliminar
  7. La edición super currada, tiene buena pinta, pero de momento no creo que lo lea, al menos hasta que no me quede más despejada de las lecturas que tengo, tú ya sabes... ;) Eso sí, la película seguro que voy a verla.

    Besos nacatones :*

    ResponderEliminar
  8. Puffff ahora me he quedado con la mosca detrás de la oreja de leerlo TToTT una reseña super fantástica <3
    Un beso wapiissiiima!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía y la trama me parece muy interesante pero no es mi género predilecto así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y por pasarte por el blog, besos!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón enq ue es todo un fenómeno y ahí asumo que mi visión tal vez sea un tanto crítica, pero tiendo a espantarme cuando algo aparece demasiado en todas partes. Por eso me alegra haberlo leído tan pronto.
    En cuanto a la historia la veo entretenida, de momento sin mucho más, aunque es cierto que me gusta que no se base en matar y matar sinoq ue se requieran más habilidades. Eso hace que el lector se pueda involucrar en los misterios.
    Otra cosa que comentas es sobre los personajes. Cuando dicen doce y ves que alternan agobia un poco, pensando que vas a perderte entre nombres extraños y lugares, pero pronto te haces con ellos gracias a esas asociaciones que provoca que compartan espacio en los capítulos.
    En definitiva, me ha parecido una novela de género que aprovecha un tirón.
    Besos
    PD. No he visto la famosa pista... te preguntaría... pero supongo que no me lo ibas a contar :-P
    Besos, una reseña estupendísima

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que leo reseñas de este libro me muero de ganas por leerlo mas y mas...

    No sabía lo de las adaptaciones y eso es ultra genial.


    Espero leerlo pronto, gracias por el montonal de información.

    ResponderEliminar
  12. Me muero por leerlo. Es una pasada, y cada vez leo críticas más buenas. Gracias por la reseña y toda la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buenísima pinta, espero poder conseguirlo pronto *-*
    Cada vez que oigo hablar de este libro es más genial *-*
    Un besito !

    ResponderEliminar
  14. me recuerda a los juegos del hambre y no negaré que eso me hecha para atrás, aun así supongo que si cae en mis manos le daré una oportunidad pero como digo, hay muchos libros que me interesan más, al menos de momento.

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  15. Perdona que te corrija, pero has nombrado a 11 jugadores. Y Shari no es sumeria.
    Magnifica reseña. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Perdona que te corrija, pero has nombrado a 11 jugadores. Y Shari no es sumeria.
    Magnifica reseña. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Este libro me ha encantado y muchas gracias por la reseña, yo estoy empezando :)

    ResponderEliminar
  18. hola !!! reseña perfecta pero y Kala? no la pusiste en personajes..... (spoiler... la que secuestra a chris)

    ResponderEliminar
  19. Son 12 y te falta uno, ademas Shari no es Sumeria sino Harrapana, una gran saga que espero que se convierta en película, porque me ha enganchado desde el comienzo, aun que al principio daban muchos detalles como la edad o los días en decimales y parezca aburrido, garantizo que no lo es y que merece la pena leerlos todos.

    ResponderEliminar