Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Cautiva en la oscuridad

Autora: CJ Roberts
Editorial: Autopublicado Amazon
Genero: Thriller erótico
Trilogía The Dark Duet I
Sinopsis
Caleb es un hombre con un singular interés por la venganza. Secuestrado cuando era niño y vendido como esclavo por un mafioso hambriento de poder, no ha pensado en nada excepto la venganza. Durante doce años se ha sumergido en el mundo de los esclavos de placer buscando al hombre que él considera responsable en última instancia. Finalmente, el arquitecto de su sufrimiento ha surgido con una nueva identidad, pero no con una nueva naturaleza. Si Caleb consigue acercarse lo suficientemente para atacar, debe convertirse en la misma cosa que aborrece y secuestrar a una hermosa chica para entrenarla para ser todo lo que él fue una vez. Olivia Ruiz de dieciocho años acaba de despertar en un lugar extraño. Atada con los ojos vendados y solo una tranquila voz masculina paradarle la bienvenida. Su nombre es Caleb, aunque él exige ser llamado Amo. Olivia es joven, hermosa, ingenua y testaruda a más no poder. Tiene una oscura sensualidad que no puede ser escondida o negada, aunque ella intenta conseguir ambas cosas. A pesar de que tiene miedo del fuerte, sádico y arrogante hombre que la tiene prisionera, lo que mantiene a Olivia despierta en la oscuridad es su indeseada atracción por él.

∾ Opinión 

No suelo leer libros autopublicados, y aunque sé que entre ellos hay auténticas joyas también me he encontrado a veces con historias mal estructuradas, o con faltas, y eso es lo que me tira para atrás a la hora de leer alguna historia indies. En este caso no iba con los ojos cerrados en cuanto a la lectura, ya que mis amigas Lorena, Elena y Eva ya se habían encargado de ponerme los dientes larguísimos y de ansiarme con la lectura de un modo ante el que no pude más que sucumbir.

La historia que se esconde entre las páginas de Cautiva en la oscuridad no es una historia para cualquiera, y mucho menos para lectoras principiantes o con escrúpulos a la hora de leer. Ya lo advierten antes de empezar el libro, que es una novela que incluye escenas potentes y en las que tu moral se puede ver afectada, y hacen bien en advertirlo porque en una historia de las que eres incapaz de borrar de tu memoria de por vida. 

Olivia es una chica guapa, pero pobre y que vive su vida intentando ganarse el cariño de su madre. Siente que no encuentra su lugar, ni en casa ni en el instituto y a sus recién cumplidos 18 años no se puede decir que en su día a día haya algo destacable. Se dedica a ir de casa al instituto y del instituto a casa, sin saber que será esta aburrida rutina la que le cambiará la vida de un modo inimaginable. Todo da un giro el día en el que es secuestrada y transportada a un lugar desconocido. Cuando despierta comienza a darse cuenta de la pesadilla en la que acaba de meterse y más cuando un joven hombre al cual solo puede dirigirse como Amo comienza a hacerle cosas que jamás había pensado. Inexplicablemente comienza a tener sentimientos contradictorios ya que no entiende como puede necesitar la compañía de una persona que le hace las cosas que él le hace. Lo que en un inicio comienza como algo parecido a un síndrome de Estocolmo irá derivando en una necesidad irracional que irá en aumento, ocasionando momentos en los que te cuesta incluso entender su punto de vista.

Caleb tiene una misión clara, y es que tiene que crear una esclava para poder vendérsela al peor enemigo de su amigo Rafiq. Con esta venta planean poder matarlo para así cobrarse una venganza personal. Desde el momento en el que vio a Olivia en la parada del autobús escolar supo que era la idónea para poder llevar a cabo sus planes, y no le importa ni siquiera saber cual es su nombre ya que, para él, ella es una mera mercancía. Una mascota. La doma que le realiza para que sea la perfecta esclava es brutal y sin compasión. No conoce lo que es el amor en ninguna de sus vertientes y él mismo no entenderá que es ese sentimiento que va creciendo, así como la necesidad de proteger a su "gatita". Luchará incansablemente por ceñirse a la misión y sí para ello ha de hacerle daño a Olivia, lo hará. Lo que no puede permitirse de ningún modo es fallar a Rafiq.

La historia no da descanso, te mantiene en tensión hasta que acaba y aún así te quedas con las ganas de saber que ocurre en el segundo libro ya que es una novela de las que te arrastran, que te mantiene pegada al ebook de un modo casi agónico. Cada momento que pasa la situación empeora y te encuentras preguntándote cual podrá ser la solución a todo lo que está ocurriendo.

Bajo mi opinión, Caleb es el protagonista masculino que más he odiado entre todos los libros que he leído...y he leído unos cuantos. No he entendido su comportamiento gran parte del libro aunque poco a poco vas comprendiendo sus motivos, pero no perdonandolos, y esto te hace tener un debate interno página tras página. Aún así es un protagonista que te mantiene viva y en cierto modo entiendes la atracción que Olivia siente por él. Hay resquicios en su coraza, pero muy pocos. Las conversaciones con mis amigas mientras lo leíamos eran de alto voltaje ya que si algo tiene este libro es que genera controversia. Una controversia tanto moral como personal ya que por una parte te pones en la piel de Olivia y también en la de Caleb, pero por otra no puedes dejar de juzgarlos cada uno a su manera.

- No quiero que te vuelvas arrogante, porque eso ya lo eres, pero eres muy guapa. 
El orgullo superó mi miedo y no pude evitar picar el anzuelo. 
- Eso es gracioso - le dije tratando de cerrar las piernas-, tú de entre todas las personas llamando a alguien arrogante - Apenas pudo contener la risa. 
- Touché, pero yo no soy el que está en el suelo con las piernas abiertas - Empecé a llorar, la fustigación y la ira brotaban de mí en forma de lágrimas, una muestra de debilidad. 
- Te odio. 
- No me odias - dijo como si fuera un hecho, como si me conociera. Se arrodilló entre mis piernas abiertas y se inclinó sobre mí, con las manos en la alfombra. Volví la cabeza a un lado. Me besó, primero detrás de la oreja, luego en el cuello-. Pero desearías hacerlo. 

Me ha encantado la forma de presentar la historia de CJ Roberts, así como su forma de escribir. Me he sentido en todo momento dentro de la historia, y eso es en gran parte debido a la habilidad de la autora a la hora de narrar. Es una auténtica lástima que estos libros no hayan sido publicados por una editorial y haya tenido que ser la propia autora la que promueva su venta y traducción al castellano en el portal de ventas Amazon. De esta primera novela han sido vendidos más de 130.000 ebooks, y las criticas no pueden ser más favorables. 

Cautiva en la oscuridad es de aquellas historias que se quedan grabadas en la mente al remover sentimientos que no sabías ni que tenías. Una historia de corazones rotos y almas heridas, que luchan sin saberlo contra sus sentimientos. Una novela única que traspasa todos los límites y que merece ser leída. 


19 comentarios

  1. Ya sabes que esta historia nos llegó de un modo único!! ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año, así como también ha sido algo genial poder comentarlo con vosotras en vivo y en directo, en algunos momentos pensé que llegaríamos a las manos, vía whast claro... jajajajaja

    Me encanta el fannnnn es una pasada!! y la rese fantástica, todo lo bien que se puede expresar sin llegar a desvelar lo que se esconde tras sus paginas.

    Besos del postre somewhere... ñam ♥

    ResponderEliminar
  2. No sé si es una lectura que me apetezca leer en estos momentos. El Tema parece muy delicado y no sé si estoy preparada.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo la pedí ayer a Amazon en papel ;) en unos días la empezaré. Me encanta la reseña y estoy deseando meterme en la historia. Niña el FanArt uuuuuuufffffffffffff. Nada que no sigo el orden de la lista ni de broma ;).
    Gracias por la rese. Muaks

    ResponderEliminar
  4. no creo que lo lea, al menos de momento jejej a mi la gente tan vengativa... como para hacerle lo mismo a otras personas...no me va jeje

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero no sé sí lo leeré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo ya en el ebook y estoy deseando leerlo, espero que me guste aunque el tema me da un poco de cosa ... xd <3

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima
    Estáis muy emocionadas con estos libros y a una se le hace difícil decir que no jeje. Me lo leeré fijo porque con tantas buenas impresiones es difícil rechazarle.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído la trilogía completa y es una pasada.
    Es de esas historias que no se olvidan fácilmente.

    100% recomendable!!

    ResponderEliminar
  9. Intuyo que me va a cabrear y voy a odiarlo mucho mucho... pero me parece que acabaré leyéndolo! XD Me parece una historia bastante morbosa, me da curiosidad...

    ResponderEliminar
  10. Pufff es una historia que te deja.... puffff la he devorado y aunque no me ha quedado clara una cosa del final de la triología debo decir que ha sido espectacular la lectura

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero siempre es bueno probar cosas nuevas y tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad, así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!muchas gracias por tus palabras en mi blog y por seguirme, ya me tienes por aqui también!me encanta que seas lectora y que tu blog sea de lecturas, nom me lo podía perder, seguimos en contacto!besos!

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    Una novela q empece a leer, pero llevo unas semanas q no estoy conmigo misma,y no me atrapo para seguir leyendola, a ver si mas adelante.....

    Nos seguimos viendo Dunia,besitoss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía esta novela, pero la has puesto tan bien en la reseña que me ha entrado curiosidad. Tal vez la lea más adelante.

    Saludos, y gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pero el género erótico no es mi preferido y creo que este libro no me llegaría a gustar, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, es una lectura que tengo pendiente, y por lo de la reseña estoy segura que muy pronto la leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Excelente review Dunia! Coincido contigo en que es una lástima que nnguna editorial se haya atrevido a publicar La Trilogía Oscura, ¿y lo que llegas a sentir por Caleb? ¡sensacional!

    ResponderEliminar
  18. Personalmente, amé este libro y no había visto ningun otro blog aparte del mio que lo haya reseñado *-* este libro necesita ser conocido y el segundo que es simplemente genial c: un beso y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  19. Buenisima!!! Es de esas historias que no olvidas jamás, te despierta emociones que nisiquiera sabias que tenías, recomendado mil por mil.
    Todavia a la fecha ninguna editorial la ha apoyado y CJ Roberts ha sido simplemente fantástica a la hora de escribir esta trílogia.

    ResponderEliminar