Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Nada más verte

Nada más verte
Autora: Mhairi Mcfarlane
Editorial: Libros de seda
Género: Romance contemporáneo
Autoconclusivo
Sinopsis
¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa? Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse. Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos… Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?


Opinión

Nada más verte es el libro debut de su autora Mhairi McFarlane, y con él ganó en 2013 el premio RoNa, que otorga la Romantic Novelists' Association de Reino Unido, a la mejor novela romántica contemporánea. No se puede comenzar con mejor pie, y además la novela lo merece ya que es una historia que engancha.

Rachel, la protagonista femenina, se encuentra en un momento clave de su vida. Tras trece años de relación con su novio Rhys, se enfrenta ahora a la preparación de una boda que más que traer felicidad parece que será una condena. Ninguno parece excesivamente entusiasmado con el evento, sino que más bien se encuentran dando el siguiente paso 'lógico' en una relación tan larga. Tras la última discusión al respecto, Rachel decide que lo mejor es que se separen, iniciando así un proceso doloroso pero necesario...y que le acarreará tener más de una duda al respecto. Y más aún cuando Ben, su amigo íntimo de la universidad ha vuelto a Manchester tras diez años sin verse. Ben sigue igual de atractivo que entonces, y aunque en la época universitaria solo fueran amigos, ya que Rachel estaba emparejada, ella no puede evitar sentir algo por él que es todo amabilidad y belleza...Pero el problema es que ahora que ella está soltera, él está casado. De todos modos, inician nuevamente su relación de amistad que generará más de una situación comprometida, y es que todos se empeñan en pensar que ellos no pudieron, ni podrán, ser 'tan solo' amigos.

La autora va mezclando de un modo muy ameno capítulos del presente con el pasado, diferenciando claramente las personalidades de los protagonistas, que en la época universitaria eran obviamente más inmaduros. Esta mezcla hace que vayas conociendo poco a poco que pasó en el pasado con esta pareja, y que te lleves más de una sorpresa. Este punto me ha gustado mucho.

Es un libro que no contiene escenas sexuales como tal, y la intimidad que pueda haber entre ellos se deja entrever de una forma elegante pero sin entrar en los detalles del momento, pero la historia me ha mantenido totalmente completa y satisfecha y no he echado en falta ningún momento. Todo lo demás lo suple con creces.

Como es habitual en este tipo de libros, Rachel cuenta con una camarilla de tres amig@s, Caroline, Mindy e Yvor, que en este caso arrastran su amistad desde la universidad. Ellos son los que ponen las voces de la conciencia y/o animan a la protagonista a tomar decisiones. Del mismo modo, Ben también cuenta con algunos amigos, entre ellos Simon que tiene mucho que ver en la trama del libro.

La novela también tiene un punto cómico, sin llegar para mí a ser Chick Lit, con un humor de los que te sacan la sonrisa con sus frases o comparaciones. Es un humor muy fresco y británico. 

Lo único que he echado a faltar es quizás un epílogo, para saber un poco más sobre que ocurre una vez que acaba la novela, pero ya suele ser habitual también que este tipo de novelas tenga un final así, muy al estilo de las comedias románticas que podemos ver en los cines. 

Está previsto que la segunda novela de la autora vea la luz de la mano también de Libros de Seda y que se titula Si pensara en ti, te despreciaría. No me la pienso perder.

Si buscais una historia contemporánea, entretenida, muy romántica, que os mantenga con la sonrisa en la boca y un suspiro contenido, esta novela es una muy buena candidata. ¿Qué hay más romántico que el amor imposible? 



10 comentarios

  1. Se ve interesante el libro, tu reseña hizo que me llamara mucho más la atención (ya que la sinopsis me interesó) Veré si lo encuentro aquí en mi ciudad, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tiene muy buena pinta el libro. Te pasa como a mí, que me encantan los epílogos.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Me llamó la atención este libro desde que lo vi en las novedades de la editorial.
    Hace poco lo conseguí y estpy deseand leerlo!
    Soy muy de novelas románticas y chick-lit y últimamente lo tenía un poco olvidado, así que estoy con ganas de ponerme las pilas con este género!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque de vez en cuando me viene bien este tipo de lecturas ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me encanta el fan es super chulo!! Siempre con tu reseñas dan ganas de leerlo, pero de momento lo dejo pasar, ya sabes que no soy mucho de este tipo de historias y tengo tanto pendiente... ya tú sabes... jaja :)

    Besos pimpo :*

    ResponderEliminar
  6. Que cuco el fan ratonina!! jajajaja yo de momento lo dejo pasar, ya sabes... aunque siempre haces tentarme con este tipo de libros. De momento sigo a mi ritmo ¿algún día volveré? os hecho de menos...

    Besos y feliz domingo preciosa ♥

    ResponderEliminar
  7. Creo que me estoy empezando a aficionar a la literatura romántica, porque la verdad que este libro me acaba de atraer desde la sinopsis hasta el final de la reseña. Me lo anoto ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me ha llamado esta novela, para ahora el verano me gustan mas ligeras y divertidas y esta parece perfecta.

    Me alegro que la hayas disfrtuado ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola gupa! Genial la reseña y muy cuqui el fan art. Por ahora lo dejo pasar que la lista es mega larga.
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar