Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Espérame

Esperáme
Autora: Elisabeth Naughton
Editorial: Ediciones B
Género: Romance y suspense
Serie Contra Viento y Marea #1
Sinopsis
Una mujer sin pasado... Después de que un trágico accidente la dejara sin memoria, Kate Alexander se esfuerza por llevar adelante la vida con su marido, en un mundo en el que no parece encajar, pese a los esfuerzos de sus amigos y su familia. Hasta que su marido muere de repente y descubre en su despacho la foto de una niña pequeña. Una niña que se parece mucho a ella. Un hombre desesperado por encontrar un motivo para vivir... Desde que cinco años antes perdiera a su mujer en un accidente de avión, Ray Harrison se ha entregado por completo a su trabajo y a su hija. Ryan tiene cuanto un hombre puede desear: dinero, fama y poder. Sin embargo, renunciaría a todo por pasar un día más con la mujer a la que todavía ama Dos vidas a punto de cruzarse... A medida que Kate indaga en un pasado que no re- cuerda, las evidencias la llevan a San Francisco y su camino se cruza con el de Ryan, un hombre que la ve como a la mujer a la que amó y perdió. Mientras Ryan y Kate buscan respuestas, descubren una verdad que llevaba largo tiempo enterrada, una pasión mucho más poderosa de lo que esperaban y una amenaza que se interpondrá entre ellos y esa segunda oportunidad que tanto anhelan.


Opinión

Cuando vi este libro entre las novedades clasificado como erótico no lo anoté entre mis próximas lecturas, pero tras leer varias críticas en las que veía que la catalogación no se correspondía con la realidad de la novela, y que además esta parecía esconder una lectura interesante me hice con él.  En Espérame he encontrado una historia de suspense que te mantiene en vilo toda la novela, y una historia de amor diferente, una historia de una segunda oportunidad como si fuera la primera.

Los personajes.

Kate Alexander acaba de quedarse viuda tras el fallecimiento de Jake Alexander en un accidente aéreo en la ciudad de San Francisco. Tras este fatídico hecho se encuentra más perdida que nunca, ya que ella misma sufrió un accidente de coche unos años atrás y estuvo tres años en coma. Con un hijo pequeño de 4 años, Reed, se enfrenta a un futuro incierto y lo que menos espera es encontrarse con documentos que harán tambalear todo su pasado y que le harán plantearse si todo lo que conoce no ha sido más que una farsa. En el libro encontraremos la lucha de Kate por descubrir su pasado, aunque este le duela. Kate vivirá en un constante estado de duda y veremos como evoluciona su personaje a la vez que intenta fusionar su pasado y su presente. 

Ryan Harrison era un hombre feliz y enamorado hasta que perdió a su mujer, curiosamente también, en un accidente de avión hace 5 años. Desde entonces vive con su hija Julia y disfruta de relaciones esporádicas con mujeres, aunque estas no dejen de ser más que un pasatiempo. Dueño de una multinacional farmacéutica, es un hombre poderoso pero que prefiere vivir con normalidad. Cuando su camino se cruza con Kate todo su mundo se tambalea y emprenderá con ella el difícil reto de deshacer el grueso nudo que ata el pasado de esta. Es un personaje que pasa de la dureza del principio  a la dulzura que esconde en su interior poco a poco, quitándose capas ante Kate y ante el lector. 

Los secundarios como Simone, abogada de Kate, y Mitch, cuñado de Ryan, aportan frescura a la historia dando al lector un descanso de la historia principal. 

La trama.

Me ha sorprendido satisfactoriamente la historia de suspense que he encontrado. Tras lo que parecen unas simples coincidencias, se esconde una trama farmacéutica y de intereses económicos de alto nivel. El misterio dura hasta el final y no sabes que pensar de cada uno de los personajes. La novela no aburre en ningún momento y la mezcla entre narración y diálogos hace que sea una novela ágil de leer, de aquellas en las que no encuentras el momento de poner el punto de libro. 

La autora.

No la conocía, pero sin duda voy a continuar leyendo su serie a medida que vayan siendo publicadas en España. Su forma de presentar las historias me ha convencido y veremos si en la siguiente entrega consigue mantenerme pegada a la historia igual que con la primera. La narración como indicaba anteriormente no se hace pesada y te va aportando los datos de una forma muy inteligente para que vayas averiguando pistas a la vez que lo hacen sus protagonistas.

- Qué conveniente para ti.
Vio el dolor reflejado en esos ojos verdes, pero también vio la rabia. Esa chispa independiente tan familiar que en otro tiempo quiso y odió a partes iguales. 
- Usas mucho la palabra conveniente. Pues a mí me parece que yo soy una víctima muy conveniente para ti. Si tienes algo que decirme, Harrison, suéltalo, sin rodeos.
- Vale, eso haré: no me gustas. 
Ella soltó una carcajada amarga, pero no sonrió. 
- En ese caso, estamos empatados, porque ahora mismo te estás comportando como un capullo. 

Espérame, una novela de intrigas con una historia de amor diferente,  que entretiene y enamora por partes iguales. Os la recomiendo.


7 comentarios

  1. Hola pimpo!!! Me gusto mucho, son de esos libros como bien dices, que no sabes cuando parar. Tanto la trama como los personajes me encantaron y con ganas de leer el segundo porque promete!!! Genial el fan art :)

    Besos nacatones :*

    ResponderEliminar
  2. Ayy me llama mucho la atención me lo apunto a la larga lista de pendientes !! mil gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. A mi dejar ya de ansiarme que debo de seguir con mis pendientes, tu ya sabes....jajajaja pero la verdad que le tengo muchas ganas desde que se lo leyó Lore. A ver cuando le puedo hacer un hueco, se que me gustará!

    Besos y feliz descanso de semana santa! Te quiero guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Esta es mi próxima lectura gracias a vuestra insistencia en que es un gran libro! Por la reseña deduzco que se trata de una saga, puede ser? o te refieres unicamente a que constinuarás leyendo sus libros?

    Me encanta tu reseña :)
    besos**

    ResponderEliminar
  5. Por dónde empiezo ;). El Fant Art es precioso, la reseña ni te cuento es genial y las ansias en aumento. Otro para la lista!!!! Después de leerte no puedo dejar de apuntarlooooo.

    Gracias niña <3 y me encanta la reseña.

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me encantó, lo malo que tiene este libro es que la.portada no le hace justicia porq de erotica tiene lo que yo de cantaora, pero en general es una historia tremenda y dura, empiezas y no acabas, preciosa reseña dhu!!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que lo hayas disfrutado!!! Sí, es una lectura diferente que te atrapa

    Un besote

    ResponderEliminar