Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Doble tentación - Tentación doble

Doble Tentación - Tentación Doble 
Autora: Liah S. Queipo
Editorial: Vanir
Género: Chick Lit
Bilogia

Sinopsis

¿La virginidad crece?  Es la pregunta que me hago desde que mi vida sexual se ha convertido en poco activa, bueno, más bien nula. Hasta ahora me conformaba con los sueños (¡Qué sueños!), eran tan reales que me despertaba besando mi ya conocida almohada. 

Y justo cuando creía que mi vida sexual se quedaría en la estrecha relación que habíamos formado mis babas y yo…me encuentro con un chico guapo (un Dios), simpático y educado (muy educado) que te promete amor y flores, para después aparecer en su versión cretino (típico rompebragas ) que te promete sexo de infarto y después      puerta. ¡Y se queda tan pancho! ¡Viva la bipolaridad! 

Firmado : Sara 
PD. Saludos de mi almohada.


Opinión

A Liah S. Queipo la conocía por su saga romántica paranormal Lealtad, de la que sobretodo me gustó mucho la tercera entrega. Pero en doble Tentación se nos presenta como una escritora diferente con una narración en primera persona y un estilo claramente Chick Lit.

Teniendo en cuenta los parámetros habituales de las novelas del género, la autora cumple todos los requisitos: Una protagonista femenina un tanto caótica y “psicotica”, un protagonista masculino guapo y triunfador, y las situaciones más surrealistas con las que te puedas encontrar. Sin duda, todo esto lo encontramos en Doble tentación.

Sara Ramirez es una joven estudiante que se paga sus estudios a base de trabajar en una cafetería. Su día a día transcurre entre exámenes, clases y atender clientes. Sus mejores amigas Raquel y Esther siempre le dicen que ha de salir más y encontrar al hombre perfecto…pero ella se siente una especie de patito feo y cree que se morirá siendo “virgen”. Pero todo esto cambia el día en el que entra en la cafetería el hombre de sus sueños y ella no puede hacer otra cosa que... tirarle un café encima. Todo lo que ocurre a partir de aquí prefiero no pasarlo ni por encima porque creo que una de las gracias del libro es el juego que comienza a partir de ese momento entre Sara y “Don perfecto”.

Al ser un libro Chick lit no podemos esperar una trama densa o elaborada. Se trata de un libro fresco de aquellos para leer entre otras lecturas más potentes y que está bien encajar de vez en cuando. Para mí lo mejor de la historia se encuentra en el primer libro ya que hay una serie de giros, sobre todo hasta el final, que te hacen dudar en todo momento de cómo va a acabar la cosa. Llega un momento en que no sabes que es realidad o que no, y aquí la autora nos da la vuelta como y cuando quiere. La tensión entre los personajes y las dudas de Sara en esta parte son, para mí como digo, lo mejor de la bilogía. Del mismo modo, hay muchas escenas cómicas que obviamente te sacan una sonrisa.

Independientemente que la historia la compongan dos libros, para mi no hubiera estado mal que la historia acabara en el primero,  añadiendo quizás un epílogo largo con el final de la historia (o alargar unos capítulos), o en todo caso ya que son dos, que los problemas que se plantean en la segunda parte hubieran sido un poco más “difíciles” de resolver. Me gusta cuando las cosas se ponen muy negras y parece que no va a haber solución posible, y en ese aspecto me ha parecido que los personajes resuelven sus problemas demasiado fácilmente.

Las escenas entre los protagonistas son detalladas y de alto voltaje, pero no obscenas, cosa que me ha sorprendido gratamente ya que en este tipo de libros suelen pasarlas por encima pero Liah sabe como escribir este tipo de escenas, al igual que hace en la Saga Lealtad.


- Ha sido genial - digo sin conseguir dar con la palabra adecuada para la situación.
- Si - me contesta él abrazandome contra su pecho.
- No ha estado mal para dos vírgenes en apuros - digo riéndome. Me ha gustado la expresión.
- Cariño, yo no era virgen.

Me hubiera gustado quizás, tener más detalles sobre el entorno que rodea a los personajes, así como de ellos mismos,  y que las escenas fluyeran un poco más naturales. Pero como os digo en muchos de este tipo de libros ya sabemos que “cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”. Así que poneros el sombrero de comedia romántica surrealista estilo Bridget Jones en la cabeza antes de abrir la primera hoja.

Lo que me ha parecido muy original es la encuadernación de los dos libros de forma inversa, y creo que sería una idea a tener en cuenta para otras publicaciones o bilogías en las que se puedan publicar de forma simultánea ambos libros. No recuerdo haber tenido algún libro encuadernado así.

Doble Tentación y Tentación Doble, una misma historia con dos caras de la moneda. Tomar una decisión nunca es fácil. Una historia sencilla, romántica y muy chick-lit.



12 comentarios

  1. La verdad es que parece un libro original e interesante. Me encanta la saga Lealtad y por eso tengo ganas de descubrir esta otra cara de la autora. Tengo muchas ganas ;)
    Estupenda reseña, como siempre!
    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la reseña!!!! La verdad es que me estreno en este género con Liah ... Me encanta la Saga Lealtad y que mejor forma de estrenarse en un nuevo género que de la mano de una autora que te gusta. Y con las reseñas y comentarios que voy escuchando me tiene súper intrigada.

    Gracias por la rese <3 y el FanArt de infarto y doble ^_^. Muaks.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tu reseña encaja bastante con la que hizo Lore, se nota que sois objetivas y que os va lo duro ;) Por mi parte estoy deseando tener el libro en mis manos.
    Ese fan art?? Grrr

    Besos flor, gracias por la reseña, mua*

    ResponderEliminar
  4. Aun no tengo el libro pero lo que he visto de tu reseña y de Lorena es que no sois muy receptivas a la novela chic lit. Liah para mi en la Saga Lealtad de la que soy fan ya deja entrever que le gusta la comedia y sus puntos cómicos son con clase. Así que me espero a leerla para poder decir más

    ResponderEliminar
  5. Gracias pro la info guapa, parece eso fresco, original y muy entretenido, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero después de leer la sinopsis y tu reseña me los apunto sin duda :) Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta! Tengo ganas de leerlo, pero después de leer la reseña aún más. Gracias por compartir tu opinión :D

    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/04/doble-tentacion-liah-squeipo.html
    http://almaocultadelanoche.blogspot.com.es/2014/04/liah-squeipo-simplemente-un-amor.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    He leído muy pocos libros de este género, pero los que he leído me han gustado. Me parecen historias frescas, ideales para leer en veranito :) Esta pinta muy bien, me la dejo anotada para cuando quiera una lectura más ligerita.

    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Que ganas de leerlos, ya había leído algo de la autora con su saga Lealtad y aunque los libros no me convencieron del todo su estilo sí así que espero que me gusten :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leido su saga paranormal,pero con la simpatica sinopsis que tiene,mas tu opinion de él..Me la apunto!

    Gracias!

    Un besito y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Enamorada me hallo, me he leido este libro en cosa de un dia--- dos... empecé y enseguida me dieron las 5 de la mañana. Y quiero más de esta autora

    ResponderEliminar