Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Acoso Mortal

Acoso Mortal
Autora: Pamela Clare
Editorial: Phoebe, Pamies 
Género: Romance Contemporáneo
Serie I Team VI
Sinopsis
Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada "La Muñeca de Bagdad", se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos. Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado. Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura. Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella

Opinión

Llevo años siguiendo la serie I Team de Pamela Clare, y cada vez que sale un titulo nuevo me hago con él y el caso es que Pamela nunca defrauda. Sus tramas son consistentes y variadas, se nota la documentación realizada en cada uno de los tomos, y sin duda cada historia te deja con muy buen sabor de boca.

En Acoso Mortal, Pamela nos explica la historia de dos personajes que no conocíamos con anterioridad pero que, como en el resto de novelas de la serie, están relacionados de algún modo con el equipo de investigación periodística I Team o los diferentes cuerpos de seguridad americanos.  

Laura Nilsson, es conocida por el público como La muñeca de Bagdad. Trabaja como corresponsal en diferentes países árabes y es una periodista justa y de honor, pero todo cambia el día en que es secuestrada en directo por los hombres de Al-Nassar, un líder de la Yihad que la tiene en el punto de mira por la defensa de la mujer árabe que Laura realiza en muchos de sus reportajes. Tras pasar 18 meses bajo el yugo de esta bestia, es rescatada por un grupo de SEAL aún cuando había sido dada por muerta por los Estados Unidos. Volver a su vida anterior no será tarea fácil, ya que aunque las heridas físicas curan rápidamente, no ocurre lo mismo con las profundas heridas que han quedado en su alma.

Javier Corbray es Seal por convicción, debido a una dura situación vivida en su adolescencia y que le marcó de por vida decide que ha de cambiar y por eso da un giro a su vida. Dos meses antes de que Laura fuera secuestrada pasa con ella un tórrido fin de semana en Dubai, aunque ninguno de los dos estaba dispuesto a cambiar su vida por el otro, así que tomaron caminos diferentes de mutuo acuerdo. Ahora tras el rescate de Laura por su propia unidad, vuelven a surgir los sentimientos que tuvo a lo largo de aquellos dos días que pasaron juntos. Su máxima preocupación actual es mantenerla a salvo de los hombres de Al-Nassar, y por ende de la Yihad, ya que Laura es marcada públicamente como uno de sus principales objetivos.

La historia de Laura es muy dura, todo lo que ha de soportar durante su encierro, como la reducen a poco más que una colilla cambia su carácter de un modo muy profundo. Pero su pesadilla no acaba con su liberación ya que los tentáculos de la Yihad y de los talibanes son muy largos y ni en su propio país se encontrará a salvo. Durante todo el libro se siente el miedo con el que convive Laura, a pesar de estar custodiada por Javier y contar con el apoyo del FBI y del resto de cuerpos del estado. Su historia de amor es una historia que sucede a paso lento ya que no puede ser de otro modo, a mi me ha parecido que todo transcurre de una forma muy real y como siempre con mucho gusto, inclusive en los momentos más íntimos de la pareja. La forma de escribir de Pamela es muy elegante y te hace participe de la historia sin que te des apenas cuenta.
La trama me ha encantado ya que además es un tema muy actual y que da mucho de sí. Los talibanes están casi declarados como los enemigos públicos nº 1 anivel mundial por los medios de comunicación y esto hace que enseguida lleves a tu terreno todo lo que le ocurre a Laura.

La autora refleja perfectamente la situación de la mujer en los países árabes y como ellas mismas son a veces las que tiran más piedras sobre su tejado. Además el hecho de que Javier sea de origen Puertorriqueño y algunas frases las diga en español me ha parecido un bonito guiño a nuestro país, y es que me consta que Pamela es una gran enamorada de España, tal como reflejó en su reciente visita a Madrid.


 Lo que ocurrió en Dubai fue especial para mí, Javi. Tú eres especial para mí. - Abrió los ojos- Estar contigo después de todos estos años...La manera en que me haces sentir...Quiero estar cerca de ti y eso me asusta.
Así que no había interpretado mal las señales cuando pensaba que ella disfrutaba al besarle. Era bueno saberlo.
-¡Eh! Conmigo estás a salvo. Jamás te presionaría para que hicieras algo que no quieres.
- Lo sé. - Ella le miró con pesar mientras bajaba las manos como si quisiera proteger su vientre-. No funcionaría. Ahora...ahora soy diferente. 

Igualmente, y como no podía ser de otro modo, los personajes de las anteriores novelas aparecen de un modo u otro, y hacen que sigan teniendo un lugar en la memoria de quién lo lee. Se nota que los personajes son creados con cariño y que la autora se niega a desprenderse de ellos, cosa que yo agradezco porque me encantan todos.

Acoso Mortal, una historia bien construida y bien desarrollada. Un libro de aquellos que da gusto leer y que le da prestigio a un género denostado como la novela romántica, demostrando que un libro romántico es mucho más que una historia de amor. Pamela Clare da en la diana nuevamente con la última entrega de su serie.  

** Off- Topic: Desde mi pequeño rincón quiero mandar todo mi cariño y apoyo a Pamela en los duros momentos que atraviesa actualmente. Estoy segura de que todo saldrá bien y seguiremos disfrutando de sus perfectos hombres y sus guerreras del equipo I Team durante mucho tiempo. Ánimo y un beso enorme.



14 comentarios

  1. Me encanta la reseña Dunia, se nota que te gusta. Yo personalmente no he leído ninguno de Pamela Clare que yo recuerde, así que intentaré leerlos algún día. Bonito detalle :)

    Besos flor**

    ResponderEliminar
  2. Hola Ratonina guapa!! ya sabes que tengo esta serie empezada y pendiente de ser retomada, espero ponerme con ella pronto, aunque decirlo es muy fácil... jajajaja el fan me encanta, mucho más bonito que la original, siempre me parecen poco acertadas...

    Besos mi preciosa marinera jijiji ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! me encanta esta autora y este serie me gusta mucho, sus historias como bien dices están muy bien documentada y con unos personajes muy bien definidos. Me encanta el fan art :)

    Besos nacatones :*

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero esta serie tiene muy buena pinta. Me gusta lo que has comentado, de que esté tan bien documentada y que los personajes te hayan llegado tanto. Queda apuntada para futuras lecturas :)

    Beistos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa :)
    No he leído nada de esta autora y reseñas como la tuya me animan a hacerlo así que la apuntaré para más adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro a esta autora, una de las mejores del género. Igual este finde me leo la novela, depende de como me de. Seguro que me encanta, como todos sus libros, que siempre van a mejor.

    Yo también le mando todo mi apoyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de coger esta historia... a ver si en verano.. porque todo el mundo comenta que es durilla y ahora no es buen momento

    Buena reseña

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Este es un libro que me llama tremendamente pero que por pitos o flautas, aún no he podido hacerme con él.
    Queda anotado en mi agenda.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Una gran reseña para una de las más grandes escritoras de este género,gracias dhu, te ha salido clavada y es que PAMELA se escribe con mayúsculas, sus novelas a cual mejor, desde aquí un abrazo fuerte a esta luchadora nata y mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
  10. hola!
    me gusta el diseño y la gatita del dibujo^^
    no habia oido hablar de este libro, su sinopsis y portada no me llama mucho la verdad
    gracias por tu reseña
    llegue a tu blog por tu enlace de facebook, ya te sigo
    espero que te pases por mi blog :)
    http://labibliotecadero.blogspot.com.es/
    nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  11. antes que nada....Que bonito el blog"!!!!!!!!!! Me encantan los gatos, me hace recordar,aunque nunca me olvido de él,el que fue nuestro fiel compañero en nuestra pequeña familia....
    En lo referente a la reseña, me gusto....creo q dije en mi opinion...q me gusto,pero especialmente lo último de él...eso si,no me lo hubiera perdido de leer.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La reseña es preciosa y me encanta y estas serie caerá. El FanArt es exquisito.
    Gracias por tus reseñas y recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  13. Hola, tu reseña ha sido muy buena y me ha picado la curiosidad para leerme el libro pero no se no se.... todavía no me convence del todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima! No conocía esta serie pero este libro en concreto me llama mucho la atención, me lo apunto y a ver si lo veo en mi próxima visita a la librería :)

    Muaaak

    ResponderEliminar