Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El corazón de Hannah


El corazón de Hannah
Autora: Rocio Carmona
Editorial: La galera
Género: Romántico Juvenil.
Autoconclusivo
Sinopsis
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo... y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará. 


Opinión

El corazón de Hannah es una historia diferente…Me llamó la atención tras leer varias reseñas porque nunca había leído una historia con tintes románticos basada en una protagonista Amish. En sí esta novela más que una historia romántica, es la historia del viaje personal de Hannah por su vida, el comienzo de una nueva etapa mezclada con una historia de primeros amores.

Hannah acaba de cumplir 16 años, y eso tiene un significado especial entre la comunidad Amish, y es que a partir de entonces ya se la considera una mujer y puede empezar a ser cortejada y realizar tareas propias de adultos. Pero justamente ese mismo día su vida da un giro cuando es fotografiada por el joven reportero que acaba de llegar a la comunidad, Daniel. Para un Amish ser fotografiado es como si le robaran un pedazo de su alma, y el temor de ella hace que él se apiade y le ofrezca borrar la fotografía. Esta situación hace que surja entre ellos más que una amistad y él se vea abocado a huir para intentar evitar que vaya a mayores y su propio pueblo la desprecie. Pero los sentimientos surgidos en los pocos días que pasan juntos hace que él regrese de incógnito a la aldea y retomen la relación justo donde la dejaron.  Esta relación al final tiene consecuencias desastrosas que hacen que Hannah tenga que decidir que hacer con su vida, y en este punto es donde comienza realmente el viaje de Hannah.

Es una historia dura pero que atrapa, Hannah es una chica que despierta al mundo tras haber pasado toda su vida viviendo en otro siglo. La historia está narrada de un modo que te hace querer saber más y acompañarla en todo momento. Pasa momentos muy duros, pero también muy tiernos, y es sobretodo una forma de poder ver el mundo que nos rodea desde otra perspectiva. Es un libro que te hace pensar y valorar todo lo que tenemos tanto bueno como malo en la sociedad actual. Me ha gustado mucho ese trasfondo.

No había leído nada de Rocío Carmona, y me ha convencido. El modo en el se tratan los temas, las mezclas de momentos y en sí la forma de afrontar las situaciones me ha gustado mucho, tiene una pluma cercana y nada rebuscada que te hace conectar con los personajes. Seguro que leeré más historias de ella.

La portada tras haber leído la historia la veo muy acertada ya que refleja totalmente a Hannah y la importancia que tiene esa foto a lo largo del libro.

Fragmento
- ¿Te has dado cuenta de que mi nombre se lee igual hacia delante y hacia atrás? Para mí tiene un significado.
- ¿Qué significado?
Hannah tomó la mano del joven entre las suyas y la miró como si examinara un mapa secreto. Luego respondió:
- Significa que hasta ahora he vivido hacia atrás, en el pasado, pero también soy capaz de hacerlo hacia delante...contigo.

Me gustan las historias con finales felices…y no puedo decir que esta no lo tenga. No es un final triste, todo lo contrario es muy esperanzador, pero es en ese final cuando te das cuenta que el libro no cuenta una historia romántica, sino que te cuenta la historia de Hannah. No diría de cambiarlo aunque quizás me hubiera gustado saber un poco más de la vida de la protagonista.

El corazón de Hannah es un libro entrañable y que esconde una historia de segundas oportunidades y primeros amores. Una buena lectura para variar un poco de las historias habituales.
Ficha del libro en la web de La Galera.

8 comentarios

  1. Es el único que me falta por leer de la autora, Rocío tiene una forma de escribir cercana y fresca. La historia parece muy interesante, aunque me cuestan los finales abiertos, es un libro que leería encantada.

    El fan es precioso!! TQ guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña. Este es uno de mis libros favoritos y por supuesto son incondicional de Rocío Carmona, he leído La Gramática del Amor y aunque es mas juvenil, me encantó de la misma manera, lo recomiendo, y solo me falta por leer Robinson Girl.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace ya algunos meses. También me llamó mucho la atención por el tema de los amish. Quizás esperaba que fuera una historia más romántica pero supongo que si la historia de Hannah es buena también me gustará :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. He leído La gramática del amor de la misma autora, y tenía algo especial la forma de narrar que tiene.
    La verdad es que tengo ganas de leer este y Robinson girl =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, una historia entrañable la de Hannah. Esta autora de momento he leído dos libros, el último Robison Girl y me ha encantado. Genial la reseña y el fan art :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta cómo escribe Rocio! Este es mi favorito por el momento, justo ahora acabo de empezar Robinson girl :) me está gustando mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo q lo tengo en mi lista de deseos, no se pq sigue ahi si lo he visto ya varias veces en LC....sera por todo lo pendiente q tengo?

    Besitos

    ResponderEliminar