Con la tecnología de Blogger.

Entrevista a Mª Jose Tirado, autora de Mangaka.

Hoy tengo el placer de contar en mi desván con la visita de la autora Mª José Tirado. Para los que no la conozcáis, Mª José es la flamante ganadora del reciente premio del IV Certamen de Novela Romántica realizado por Vergara en colaboración con El rincón Romántico. Gaditana, enfermera, repostera y con dos hijos, aun tiene tiempo para gestionar su blog “De cuando caperucita se comió al lobo” y escribir historias como las de Entre vampiros, La Esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros. Su novela Mangaka, publicada por el sello Vergara, verá la luz el próximo 22 de Enero.

Aquí os adjunto la portada de la novela y su sinopsis.

Carla Monzón es una joven mangaka hentai –dibujante de cómic manga de alto contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo en la vida. Su padre la abandonó cuando tenía dos años. Su madre, ex alcohólica, sufre alzheimer precoz y depende exclusivamente de ella. Y el único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar, y no podría imaginar cuánto. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada y reanimada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Será precisamente él la primera persona a la que deberá convencer de que ha traído de regreso de su encuentro con la muerte un inesperado don: soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla Monzón, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su malherido corazón se debate entre el recuerdo de quien fuera su primer amor y la atracción que siente hacia el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.


La gata (LG): Ante todo Mª José, gracias por tu visita a mi desván.

Mª Jose (MJ): Gracias a ti por invitarme, lo hago encantada.

LG: Se presentaron al ultimo certamen Vergara un total de 171 obras ¿Qué se siente al saber que tu libro es considerado el mejor entre tantos?

MJ: Ganar este premio ha sido genial. Es todo un honor que los miembros de jurado, tanto de Vergara como de El Rincón de la Novela Romántica, decidiesen conceder el premio a mi novela entre las 171 participantes.

LG: ¿Qué significa para ti haber ganado este premio?

MJ: Para mí ha significado fundamentalmente una grandísima inyección de ilusión y motivación, y como comentaba a las chicas del Rincón de la Novela Romántica, de inyecciones entiendo un rato ;).

LG: ¿Cómo ha sido la experiencia de publicar con una editorial como Ediciones B?

MJ: Ha sido una experiencia muy buena que estoy disfrutando al máximo. Pienso que siempre aprendes algo de cada persona con la que trabajas y mi editora Marisa Tonnezer es alguien de quien aprender mucho, sin duda.

LG: ¿Qué nos podrías explicar de la novela para ponernos los dientes un poco largos?

MJ: Os podría contar tantas cosas… jejeje. Estoy deseando de que conozcáis a Carla y a Eric, así como a Virginia, a Ítalo, Aníbal y el resto de personajes que componen esta novela. Lo fundamental es que no es una novela triste, en absoluto. Es una novela llena de ternura, de sensualidad, de ilusión, y que incluso posee su justa dosis de humor, porque creo que toda novela debe tener ese punto divertido que nos alegre un poco la vida a los lectores, pero también está llena de intriga y sobresaltos que espero que hagan que el corazón se os ponga de cero a cien en sólo un segundo.

LG: ¿Cómo te has documentado para escribir la historia de Carla y Eric?

MJ: Básicamente he utilizado conocimientos propios sobre el Manga y el ánime, para el personaje de Carla, de los que soy una auténtica apasionada. También he investigando por internet, y compartido y aprendido de amigos tan frikis como yo jajaja.

LG:¿Por qué Mangaka? ¿De dónde surge este título? 

MJ: El título proviene de la profesión de Carla. Carla es mangaka, que significa dibujante de cómic manga. Ella trabaja para la editorial japonesa Fantaji, que edita su serie de cómics titulada: Araku, la flor roja. Sus historias son muy sexuales pues dibuja cómic para adultos, Hentai.

LG: ¿Como definirías a los protagonistas de Mangaka?

MJ : Meterse en la piel de Carla ha sido muy duro, creo que ha sido el personaje más complicado con el que he tenido el placer de “vestirme” hasta el momento, porque cuando hablas por su boca, cuando describes sus sentimientos, de algún modo los vives en carne propia. Carla es una chica de veinte años a la que le ha sucedido prácticamente todo lo que a cualquier otra persona habría hundido sin remedio. Su padre la abandonó, su madre, que está enferma de Alzheimer precoz, no se ocupaba de ella por su alcoholismo y el único chico del que se había enamorado la abandonó porque creía que su amor imposible. Sin embargo ella se esfuerza por salir a la superficie, por sobrevivir, con sus problemas, con sus “taras” como ella misma las llama. Una chica que ha ido exteriorizando con su cuerpo la oscuridad que siente en su interior, con su modo de vestir, sus piercings y tatuajes. Su pasión es dibujar, porque siente que dibujando es capaz de escapar de su propia realidad. Carla no es fácil de tratar, es arisca y reservada, es ella la primera que se juzga a sí misma con dureza, pero como en la vida todo tiene un porqué que descubriremos en la novela.

Eric es un joven subinspector de policía que en medio de una investigación, de repente ve caer a un río a una chica (Carla) que él cree que ha tratado de suicidarse. Se lanza a por ella, sin pensarlo dos veces y la reanima y la trae de vuelta de la muerte, sin saber que a partir de entonces sus destinos estarán ligados de un modo insospechado. Eric muestra al mundo una dura fachada que en nada se corresponde con su auténtica personalidad, porque es su modo de enfrentarse a su trabajo y a su propia vida. Su relación con Carla será un auténtico choque de trenes.


LG: La portada me parece diferente y muy bonita, ¿Participaste del diseño o selección de la misma?

MJ : La portada me encanta, es preciosa, en cuanto la vi hallé los ojos de Carla en la mirada de esa chica... Sí que participé de lleno en su selección.


LG: Se ve que eres una persona muy ocupada. ¿De donde sacas el tiempo para escribir? ¿Sigues alguna rutina?

MJ: Duermo poco, y, creo que como toda mamá, me organizo lo mejor que puedo, lo que no quiere decir que funcione jajaja. Mi momento favorito es cuando la casa se queda en calma, con los peques acostados y ese silencio de la noche… es una maravilla. Cuando me siento frente al ordenador para escribir sólo necesito un poco de tranquilidad.

LG: Te declaras una lectora empedernida ¿Qué tipo de libros son los que te gusta leer? 

MJ:Ufff, esta respuesta puede durar un siglo... En realidad leo de toda temática, desde novela histórica, ciencia ficción, romántica, erótica… Uno de los libros que recuerdo con más cariño es La estrella del Sur, de Julio Verne, que leí siendo demasiado pequeñaja y me costó mis lagrimillas... 

LG: Con una novela en el mercado de mano de uno de los sellos con más nombre del sector romántico, tu nombre comenzará a ser más conocido. ¿Qué presentación harías de ti misma a aquellas lectoras que te quieran conocer un poco más? 

MJ: Pues soy una mujer normal y corriente, que tiene la suerte de contar con sus dos pasiones como profesiones; la enfermería y la literatura, con muy poco espacio para el aburrimiento y fundamentalmente la orgullosa mamá de Hugo y Eric. 


LG: Supongo que al escribir la novela barajarías la opción de usar seudónimo ¿Por qué te decidiste al final por publicar como Mª José Tirado? 

MJ: No, lo cierto es que nunca se me pasó por la cabeza utilizar pseudónimo. Ni con esta novela ni con la trilogía de Entre Vampiros. 




Y por último una serie de preguntas cortas: 

            -¿Café o té? Café, negro y sin azúcar.
            -¿Chocolate negro, con leche o blanco? Tooodos jajaja.
            -¿Mar o montaña? Mar en verano, montaña en invierno.
            -¿TV o Cine? Cine, me encanta.
            -¿Gato o perro? Perro, tengo dos.
            -¿Papel o Ebook? Hoy día, Ebook. Aunque adoro el olor de un libro nuevo.
            -¿Facebook o Twitter? Twitter para lo profesional, Facebook para lo personal ;)

LG: Gracias una vez más por tu tiempo. Me alegra que hayas pasado por aquí para presentarnos a tu “retoño”.

MJ: Gracias a ti por esta estupenda entrevista, ya has visto que soy mujer de pocas palabras jajaja. Un placer visitar tu rincón. Espero que disfrutéis mucho con la lectura de Mangaka (que largo se va a hacer diciembre ;)). Un beso y nos vemos en De cuando Caperucita se comió al Lobo :)


¿Qué os ha parecido la entrevista? A mi me ha encantado hacerla y he encontrado una persona muy accesible y agradable, un encanto! Estoy deseando leer la novela.

✿ Si quereis saber más sobre la autora, podeis seguirla en Facebook, Twitter y en su propio blog


9 comentarios

  1. Para mi la autora era desconocida hasta la noticia por ser ganadora del certamen de vergara. He de decir que me llama muchísimo la novela, no solo la imagen de la portada que es un imán, sino la trama tiene una pinta estupenda...Una entrevista cercana y fresca, Maria José parece una persona cercana y simpática.

    Enhorabuena por la entrevista y por la nueva publicación de la autora, le deseo muchos éxitos!!

    Te como toa ratonia guapa♥

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista muy completa, me ha gustado conocer a esta autora. Tengo muchas ganas de leer la novela, la portada me encanta y la sinopisis más :). Gracias pro traernos la entrevista pimpo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Una entrevista muy bonita, me ha ansiado ha saber mas de esta autora wue se ve una perdona muy cercana y alegre, me encantaa dhu y que te acerques a nuevas autoras para llenar nuestas listas de preferidas, un placer conocerte M. José!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la entrevista. Tengo ganas de leer este libro, le tengo apuntado desde que le ví en novedades así que espero leerle pronto
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero me ha gustado conocerla gracias a tu entrevista, me ha entrado curiosidad por su obra. besos

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero me ha gustado poder conocerla

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrevista, y el tema de la novela me parece superoriginal. Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer mangaka;me ha encantado la entrevista. M jose es genial como persona,como amiga y como escritora. Besitos.
    Pili.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una entrevista preciosa!

    Gracias por publicarla!

    Un abrazo

    ResponderEliminar