Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Después de la lluvia.

Después de la lluvia
Autora: Mar Carrión.
Editorial: Versatil.
Género: Romántico Contemporaneo. 
Autoconclusivo
Sinopsis
UNA TERRIBLE COINCIDENCIA CAMBIARÁ PARA SIEMPRE LA VIDA DE AMY Y ZACK Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos.Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

Opinión 


Debo empezar diciendo que me encanta como escribe Mar Carrión, así que cuando empiezo un libro suyo voy más que predispuesta a que me guste, y la verdad es que al final todos acaban haciéndolo. Este no ha sido una excepción.

Después de la lluvia es una historia de amor contemporáneo que puestos a comparar con sus libros anteriores, aunque las historias no tengan nada que ver, sería más similar a su libro Senderos que no al resto de títulos que incluyen una trama policiaca y de asesinatos. Aquí la autora se centra más en la historia romántica y su problemática, y aunque hay trama e incluso misterios que no se resuelven hasta bien avanzado el libro, es una trama más suave pero no por ello menos intensa e interesante.

Amy es una escritora de novela romántica de éxito. Mientras se encuentra tomando fotos para inspirarse en los últimos capítulos de su última novela sufre un percance que le hará vivir una íntima experiencia junto a un desconocido. Lo que no sabe es que toda esta experiencia cambiará su vida de un modo inesperado, reventando todo su mundo desde los cimientos. Tras un parón en la creatividad de Amy, esta se replantea que puede hacer con su vida para que esta sea plena, y una gran oportunidad le llegará de un modo que no espera y que le hará volver a tener ilusión  en un proyecto. No puedo daros más detalles ya que para mi sería un spoiler, y lo bonito del libro es poder ir descubriendo página a página que es lo que ocurre con la vida de Amy.

Zack es neurocirujano…y no uno cualquiera, si no uno de los mejores. Mientras se encuentra descansando en su cabaña del lago es testigo de una situación en la que se ve obligado a intervenir. No se encuentra en el mejor momento de su vida y aquella guapa chica de preciosos ojos verdes no ha venido a mejorar su día, además él sabe que jamás podrá amar a nadie ya que, en vez de corazón dice tener un bloque de hielo.

Ambos tienen un pasado que ha marcado mucho su forma de ser y de actuar con los demás, sobre todo a nivel pareja,  pero el destino hará que sus vidas vuelvan a cruzarse de un modo imposible de ignorar. A parte de la historia principal de Amy y Zack, discurre paralela la historia de Arlene y Margot, una historia muy importante que se irá entrelazando con la principal a medida que avanza el libro y que hace el libro más interesante, y la de Terry y Kevin, amigos de los protagonistas. Además Mar me ha tocado mucho la fibra sensible con la historia de las abuelas de Zack y Amy, y he de reconocer que en algunos momentos ha resbalado una lágrima mejilla abajo, haciéndome recordar cosas de mi propia memoria…y me encanta cuando un libro es capaz de remover las entrañas de ese modo aunque duela, porque me hacen el libro más real, y más con el cariño con el que Mar ha descrito todo.


Fragmento
- Necesito una nueva meta en mi vida. Es posible que con su generosa forma de proceder, Ava me haya ayudado a encontrarla.
-¿Qué ha pasado con tus novelas románticas?
- Continuo estancada y no tengo ni idea de si esta situación se va a prolongar durante mucho más tiempo. A veces pienso que Jerry se cargó todo mi romanticismo, pero no puedo seguir sentada a la espera de recuperarlo.
-El coche, el romanticismo...No debiste permitir que ese capullo te quitara tantas cosas. 

Como ya he dicho al principio, la forma de escribir de Mar me gusta muchísimo, como afronta las situaciones, la forma de expresarse de sus personajes, la definición y carácter de los mismos… Todo ello, hace que termine sus libros con muy buena sensación en el cuerpo y es que para mí es una de mis escritoras favoritas entre las autoras españolas. Además en este libro me ha encantado que la protagonista fuera escritora de libros románticos, pudiendo acercarnos un poco quizás a la mente de una escritora: sus miedos, sus satisfacciones, sus neuras y manías. Supongo que Mar ha puesto mucho de ella misma en este personaje, o quizás no…pero me ha gustado mucho el personaje y poder vivir los pensamientos de Amy.

Después de la lluvia es una historia de amor entre dos personajes muy diferentes, y que deberán luchar contra sus fantasmas y reconciliarse con su pasado para poder vivir un futuro juntos. Una historia que enamora y una autora a tener muy en cuenta.  



21 comentarios

  1. Que bien pinta!!!!! me lo apunto y preciosa reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la reseña, la verdad que no ayuda demasiado a las ganas que tengo de leerlo. Espero hacerlo muy pronto!!

    Gracias por el dulce de reseña, se nota que Ye ha llegado al llegado muy adentro
    Te vivo <3

    ResponderEliminar
  3. Su portada es preciosa, pero este tipo de libros no me llaman mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Estoy con èl ahora mismo,por eso paso por tu reseña de puntillas,leyendote tu ultimo fragmento...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me encantò, Mar es siempre una apurará segura, sus historias y personajes me gustan mucho, y está es preciosa. Preciosa reseña pimpo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apurarà no, he querido decir, apuesta. Es que estoy desde el movil....

      Eliminar
  6. Mar siempre cosecha críticas positivas y es por algo. A mí el libro me gustó mucho, es sencillo y bonito y te deja con una sensación muy agradable.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Para mi Mar es una de mis escritoras de contemporánea favorita, es grandiosa escribiendo y sus personajes son tan reales como la vida misma, los personajes de las abuelas me tocan hondo como a ti dhu y me llenan el alma de gozo, preciosa novela y precisa reseña amiga...

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no he leído nada de la autora ni había oído hablar de este libro, pero por lo que nos cuentas, me ha picado la curiosidad y espero probar a la autora con éste o con otro. Genial reseña. la verdad es que pinta muy bien. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu reseña gateja!
    Lo apunto para futuras lecturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora aún, pero me ha encantado tu reseña y el libro tiene una pinta genial ^^
    Y por cierto, me ha encantado tu elección de fotos para los protagonistas,jejeje.

    Ya te contaré si leo algo de la autora a ver qué me parece :)

    Besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
  11. Preciosa reseña Dunia! a mi tambien me encanta como escribe Mar Carrion, y este lo cojo hoy mismo!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Tengo que leerlo, pinta genial *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmm que buena pinta! Muchas gracias por la reseña es preciosa!

    saludos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Justo le acabé ayer y me ha gustado mucho, no pensé que me iba a gustar tanto :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Que reseña mas bonita! Enhorabuena!
    Yo estoy leyéndolo ahora y me está gustando mucho.
    De Mar Carrión he leído todos sus libros y todos me han gustado mucho. "Senderos" fue uno de los que mas me gustó, y me lo he vuelto a leer hace poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero!!
    En cuanto pueda tengo que ponerme con el porque tiene una pinta estupenda:D
    bss

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta y tengo muchas ganas de leerlo. Además no he leído nada de Mar. Por lo que después de leer tu reseña, me animo del todo a leerlo.

    Un besazo Du.

    ResponderEliminar
  19. El libro tiene buenísima pinta, y si tanto te ha gustado habrá que darle una oportunidad! jajaja
    Te sigo, un besote!

    ResponderEliminar
  20. Se lo está leyendo mi compañera de blog, espero que la guste tanto como a ti ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar