Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Amor sin medida.



Amor sin medida
Autora: Christine Dood
Editorial: Titania (Urano)
Género: Romance historico.
Autoconclusivo.
Sinopsis
Mujer cautivante y dueña de un temperamento audaz, Bronwyn Edana se divierte junto a sus hermanas escandalizando a la alta sociedad de Inglaterra con sus atrevidas aventuras. Pero cuando conoce a Adam Keane, siente que todo su mundo ha cambiado para siempre. Desde el primer, excitante encuentro con el noble, Bronwyn se ve arrastrada por un deseo arrasador y decide que hará, todo lo que sea necesario para conquistarlo, incluso cuando el oscuro pasado de Adam la coloca en el centro de una conspiración que puede sacudir los cimientos del reino británico. Desde las peligrosas calles de Londres hasta la imponente mansión Boudasea, Bronwyn está, dispuesta a seguir el destino que le marca su corazón, y a arriesgarlo todo por la promesa de un amor verdadero.

Ficha del libro en Titania

Opinión

No suelo leer muchos libros de género histórico. Normalmente me siento más cómoda con el género contemporáneo y suelo buscar novelas de histórica que tengan algo diferente a las típicas de regencia y carnets de baile, que las encuentro bastante repetitivas y previsibles.
En este caso la sinopsis me llamó la atención y desde luego la historia que hay dentro es diferente a los libros a los que antes me refiero, ya que en este libro la historia de amor se encuentra envuelta por una trama de traiciones económicas y venganzas que hace más profunda y entretenida la lectura.

Bronwyn Edana es una de las “sirenas irlandesas”, unas hermanas conocidas por su belleza y elegancia dentro de la sociedad inglesa. Pero Browning es lo que diríamos el “patito feo” de la familia, o por lo menos, así se lo ha hecho creer su madre durante toda su vida. Hija predilecta de su padre, con lo que sí cuenta es con una inteligencia por encima de la media femenina y sus inquietudes distan mucho de ser las habituales de una dama.  Con todas sus hermanas mayores ya casadas, y solo una menor que ella soltera,  le toca el turno de desposarse y sus padres llegan a un acuerdo con Adam Keane. Ella se resigna a su destino, pero lo que no esperaba es que la persona que sus padres han escogido levante en ella las sensaciones que comienza a tener cuando está a su lado.

Adam Keane, es el adinerado y guapo Lord Rawson que tras la deshonrosa muerte de su padre ha conseguido remontar la quiebra en la que se vio sumida su familia y con un matrimonio con la familia Edana piensa volver a restituir el honor perdido. Sus conocimientos de economía le han ayudado a amasar nuevamente una fortuna y muchos se fían de su palabra a la hora de comprar o no títulos de las diferentes compañías (lo que ahora vendrían a ser acciones de empresas). Cuando los Edana llegan a su casa, por error cree que la bella hermana de Browning, Olivia, es la elegida para ser su esposa. Pero cuando lo sacan de su error y comienza a ver más allá de la apariencia, no tan mala como ella cree, de su prometida comenzará a tener sentimientos que creía tener enterrados hace tiempo.

Fragmento

- Vamos, tampoco soy un tipo tan terrible - dijo Adam.
- Enfrías el ambiente donde quiera que vayas - insistió Walpole -. Y con las damas, peor. Proyectas esa mirada tuya sobre esas frágiles florecillas y, o quieren verte en calzones, o se desmayan. O ambas cosas a la vez. El fuego de tu mirada, el hielo de tu personalidad, las fascina. No me extraña que hayas tenido que buscarte una esposa que no te hubiera visto nunca. Y no entiendo todavía como la joven no ha salido huyendo de esta casa.

Un malentendido entre ellos hace a Bronwyn huir de la casa de los Keane para refugiarse en el salón de Rachelle, una antigua conocida  a la que ayudó en el pasado. Allí comenzará una nueva vida, rodeada de personas que aman la cultura y la ciencia, donde ella se sentirá florecer y resurgir como el ave fénix. Aunque oculte su identidad no le será tan fácil huir de Adam como ella creía y este le seguirá con la intención de hacer que vuelva a su lado y evitar un compromiso forzado por la familia con la menor de las Edana. Adam hará todo lo posible por convencerla de que él es exactamente lo que ella necesita, y con paciencia irá conquistando a la inquieta sirena.  

Detrás de toda esta historia de tiras y aflojas entre Bronwyn y Adam tiene lugar una trama de intereses económicos y políticos en la que ellos se verán irremediablemente arrastrados,  y que acabará haciendo temblar los cimientos de ambas familias y poniendo en peligro la vida de la pareja. Nada es lo que parece y las envidias y los odios a veces perduran durante años.

No había leído nada de esta autora, la cual me parece que ha construido bien la trama y la historia, aunque he encontrado que en algunos puntos ha ido demasiado lenta o rápida para lo que me hubiera gustado, pero aún así esto no desmerece para nada la historia.
Lo que si he percibido es que el libro esta más ambientado en la época que muchos otros que he leído en los que los personajes o actitudes  eran quizás más propios de personajes contemporáneos que de histórica. En este sentido Christine Dood hace un buen trabajo. Aunque esto tiene un pequeño pero, y es que si no estas acostumbrada a lecturas de esa época, a veces puedes no entender sus actitudes o costumbres por estar tan alejados del tiempo en que vivimos. Es una cuestión de cambiar el chip y amoldarte a la mentalidad de la época en la que está ambientada la novela.

A las lectoras habituales de histórica sin duda este es un libro que les gustará, y las que no,  encontraran una novela histórica con trama, suspense y amor. Un coctel entretenido y que te hará vivir una historia de otro siglo.




10 comentarios

  1. Sin duda tiene pintaza *O* gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, la trama es original, a mi me gustan casi todo tipo de novela romántica, pero se agradecen novelas diferentes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece un refrito de Orgullo y Perjuicio, o de la propia vida de Jane Austen. No creo que lo lea, aunque soy muy romanticona no creo que sea de mi estilo, pero tu reseña es genial.

    Un beso, te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Soy adicta a leer histórica, lo reconozco y para nada encuentro las historias repetitivas o previsibles. Así que sin duda me anoto esta, seguro que me encantara!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando tengo mis "problemillas" con esta autora, pero me ha gustado mucho lo que me has contado. Estoy deseando ver como se desarrolla la relación entre los protas, cómo se toma ella que él crea al principio que va a casarse con su hermana...

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para próximas adquisiciones :)

    bss

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa reseña :)

    Me encanta la romántica histórica, creo que es mi género favorito. A esta autora me la han recomendado pero aún no he leído nada suyo, este libro tiene pintaza! Si está bien ambientado y entre los protas hay química... no pido más!
    Yo te recomiendo a Laura Lee Guhrke, escribe libros de este género con un toque muy dulce y femenino siempre ♥

    Un besote y enhorabuena por esos 200 seguidores ;)

    ResponderEliminar
  8. Genial reseña, aún así no creo que le de una oportunidad, ya sabes que no me siento muy cómoda en este género y siempre veo otros que me interesan más.

    besos ratonina^^ TQ

    ResponderEliminar
  9. despues del descalabro acontecido con el anterior libro de esta autora,le tengo repelus....otra oportunidad...a lo mejor con este....

    Besitos

    ResponderEliminar