Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Una chica años 20.

Una chica años 20.
Autora: Sophie Kinsella.
Editorial: Salamandra.
Género: Chick Lit.
Autoconclusivo.                     
Sinopsis
No hace falta ser un lince para darse cuenta de que Lara Lington no atraviesa un buen momento: su novio le ha dado esquinazo, su mejor amiga se ha largado a Goa y la empresa de cazatalentos que ha montado con ella se va al garete.
Ya es hora de que algo le salga bien.
Pues no.
En plena tormenta existencial, aparece nada menos que el fantasma de su tía abuela Sadie, recientemente fallecida a la edad de 105 años.
Con el aspecto y la marcha de una joven de los años veinte, Sadie la apremia para que recupere un misterioso collar desaparecido en extrañas circunstancias, sin el cual nunca podrá disfrutar en paz de su eterno descanso.
Y aunque Lara intenta tomárselo con calma, la impulsiva Sadie la empujará a través de un alucinante y laberíntico enredo en el que se verán envueltos personajes como su repelente prima Diamanté, un estirado ejecutivo norteamericano y hasta la misma policía, que se pondrá a husmear ante la sospecha de un improbable asesinato.
Así, a lo largo de este hilarante laberinto, Lara acabará convencida de que, si cuentas con la ayuda de un fantasma, al final las cosas siempre se arreglan.
Una chica años veinte es una de las novelas más originales de Sophie Kinsella, que con su desternillante humor se ha convertido en la autora más vendida del género en el Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Francia.


Opinión
Hace poco que he conocido a Sophie Kinsella, con su último libro publicado en España Tengo tu número, y la verdad es que no ha podido ser un mejor descubrimiento.
Como ya dije en alguna de las reseñas de sus libros, en verano siempre me apetece leer algún libro de este estilo, mas fresco y divertido, y Sophie da en la diana con cada uno de ellos.
Una chica años 20 es el tercer libro que leo de la autora y literalmente me lo he bebido. Me ha parecido muy original la historia y, como siempre, repleta de momentos en los que no puedes evitar que se te escape una carcajada.

Todo comienza con la muerte de la tía abuela de Lara con 105 años, una tía abuela de la que ella no sabía nada y a la que había visto una sola vez en su vida. Mientras se está llevando a cabo el entierro Lara tiene su primera experiencia paranormal y comienza a ver a una chica joven, y vestida al estilo años 20, que se identifica como su recién difunta familiar, Sadie. Esta le insiste en que es muy importante para ella recuperar un collar que era una de sus pertenencias más queridas, y para ello le pide ayuda a Lara.
Tras el desconcierto inicial, y pensar que se trataba de una alucinación, Lara se plantea como poder conseguir recuperar dicho collar…y a partir de aquí es donde empieza todo el embrollo. No quiero contar mucho más de la historia para que quien lo lea lo disfrute tanto como yo lo he hecho.

Las situaciones que Lara ha de vivir en la búsqueda del collar son en algunos casos desternillantes y en otras tiernas. Pero en todo momento la historia te mantiene enganchada y deseando saber como va a terminar esa loca historia de la fantasma y el collar. Todo aderezado como siempre con una historia romántica.

En sí, a pesar de ser una novela para sacarte una sonrisa, tiene un mensaje de trasfondo sobre la dejadez que tenemos en la sociedad actual con nuestros mayores. Lo poco que nos importa todo lo que hayan vivido y que nos parecen siempre “historietas de guerra”…pero que son historias muy interesantes y enriquecedoras, es nuestro pasado ni más ni menos. En esta ocasión Lara consigue saber mucho más sobre el pasado de su tía abuela y recuperar todo ese tiempo que se ha dado cuenta que ha perdido con ella. Sadie le hará vivir toda una experiencia años 20, y un viaje inolvidable que cambiará toda su vida de arriba a abajo.

Los personajes son muy divertidos y con personalidades muy marcadas, Lara, Sadie, Josh, Ed, Bill… todos en su perfil son geniales. Pero sobretodo para mi destaca Sadie que tiene una personalidad arrolladora y un pasado misterioso e interesante. 

La forma de escribir de Sophie me encanta, las situaciones que se le ocurren, los diálogos, el perfil de los personajes… todo ello unido hace que sean novelas que gustan, que distraen y que se asemejan siempre en mi mente a películas románticas de Hollywood.

Ya estoy deseando leer un nuevo libro de ella, y se que no me va a defraudar porque la autora ofrece exactamente aquello que piensas que vas a encontrar dentro de sus novelas.

Sophie Kinsella no engaña, con este libro reirás y vivirás toda una experiencia paranormal y muy años 20. Una lectura refrescante para disfrutar este verano.


*Si quieres leerlo puedes comprarlo en Amazon aquí. 

11 comentarios

  1. Aún no conozco a la autora y me has convencido, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Parece divertido, pero no me gusta leer historias donde hay fantasmas...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que a mi este tipo de libros no me molas mucho la verdad. Me alegro que te haya gustado :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Tendré que darle una oportunidad, pero más adelante ahora no me apetece leer este tipo de libro. Me alegro que te gustase!

    Besos
    Claudia
    Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  5. Pues aún qué no sea un subgénero en el que me sienta cómoda, parece interesante, no sé, quizás ese toque paranormal y llevado a los años 20 y el misterio que envuelve la búsqueda del collar...igual algún día me ánimo y le doy una oportunidad.

    Me ha gustado mucho la rese Ratonina!!

    ResponderEliminar
  6. Parece divertido, miraré a ver , gracias por la reseña Du!!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta más buena tiene. Creo que me lo apunto para próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  8. :O :O

    Fíjate que por el título pensé que no me iba a gustar, mayormente porque no lo veía de mi estilo, pero al final me ha llamado la atención. A ver si me deshago de algunos libros que tengo pendiente y consigo hacerme con él porque realmente no he leído nada de esta autora ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también estoy convencida, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar a la autora, pero ya tengo planeado empezar por Tengo tu número. Que llevo unas semanas leyendo reseñas tan positivas que me han puesto los dientes largos. Pero me apunto este título también, por si me apetece repetir ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta, así que me lo apunto, Du.

    Genial la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar