Con la tecnología de Blogger.

Reseña: ¿Te acuerdas de mí?

¿Te acuerdas de mí?
Autora: Sophie Kinsella.
Editorial: Salamandra.
Género: Romántico Chick Lit.
Autoconclusivo
Sinopsis
¿Y si un día abrieras los ojos y, de repente, tu vida fuese perfecta? Por increíble que parezca, a Lexi Smart ese sueño se le ha hecho realidad. Tenía un trabajo mal pagado, los dientes torcidos y una vida sentimental desastrosa cuando, una mañana, se despierta en una cama de hospital y descubre que su espléndida dentadura deslumbra como en un anuncio de dentífrico, sus uñas presentan una manicura inmejorable, y su ropa y complementos son los de una mujer muy rica. Y, por si fuera poco, está casada… ¡¡¡con un desconocido!!! Superada la gran sorpresa, Lexi se propone disfrutar de su nuevo yo, con lo cual podrá comprobar de primera mano las ventajas e inconvenientes que puede acarrear una inesperada vida perfecta.Sophie Kinsella es la genial creadora de Becky Bloomwood, la famosa «loca por las compras », uno de los personajes más simpáticos y peligrosos que ha dado la literatura. Con sus millones de fieles lectores repartidos por medio mundo, Kinsella es una de las autoras más divertidas y populares de los últimos tiempos. De ¿Te acuerdas de mí?, su última novela, se han vendido más de un millón de ejemplares solamente en inglés y más de 250 mil en alemán. Asimismo, ha sido número uno en Inglaterra, Estados Unidos e Italia.

Opinión

Desde que descubrí a Sophie Kinsella con ¿Tengo tu número? supe que quería leer todos sus otros libros, y de momento casi lo estoy consiguiendo. Los pocos que me quedan los dejaré aparcados un tiempo ya que  me gusta ir cambiando de género y no centrarme en uno único, así que tendrán que esperar aunque ya les tengo el ojo echado. 

¿Te acuerdas de mi? es casi el libro más "serio" de Sophie de los que llevo leído hasta ahora. No es que sea una historia de novela romántica a secas pero no es tampoco tan cómico como los otros, aunque la historia me ha encantado. 

Lexi es la tipica chica que piensa que no le puede ir peor en la vida. A pesar de contar con grandes amigas, su trabajo no es el mejor del mundo, tiene un físico normalito y su economía no es que sea bollante precisamente. Además, para acabar de aderezar esta salsa, su padre acaba de fallecer y ha de acudir a su entierro. Con todo este panorama decide salir a tomar algo con sus amigas con la mala pata de resbalar y caer dandose un gran golpe en la cabeza. 
Pero cuando despierta....todo ha cambiado. Tiene un físico espectacular y modelado, un pelo y dientes preciosos, ha ascendido en el trabajo, es prácticamente rica e incluso está casada con un hombre maravilloso e increiblemente guapo. No sabe que ha pasado, pero los médicos le explican que ha tenido un accidente de coche y ha perdido la memoria de los tres últimos años. Ella no recuerda nada y no sabe como ha pasado todo esto ¿Qué han pasado durante esos 3 años para que su vida se convierta en lo que es ahora? A partir de ese momento su día a día será la busqueda de su memoria e intentar averiguar que ha pasado para que se convirtiera en la Lexi que le dicen que es ahora. 

Como siempre Sophie sorprende con esta historia que tiene puntos cómicos, como es habitual en ella,
pero que como adelantaba al principio no son tan frecuentes como en el resto de sus novelas. Aún así me he reído mucho con los momentos  de vida estilo Loft...si lo leéis lo entenderéis

La historia engancha y te embarcas junto con Lexi en la recuperación de su pasado, en como algunas personas aprovechan la situación para confundirla y como ella tendrá que ir separando lo que es la realidad de lo que no. Además es un viaje personal de la protagonista ya que ni ella misma entiende en que se ha convertido y donde está la antigua Lexi, que es con la que ella se siente más identificada. Poco más se puede contar ya que en este tipo de libros lo mejor es leerlo y disfrutar uno mismo de la historia.

Los personajes secundarios son una vez más muy importantes para el desarrollo de la historia y aquí más que nunca tendrán mucho que decir, ya que es gracias a ellos por los que vamos sabiendo que es lo que ha ocurrido en esos tres años en blanco. 

Un libro muy entretenido, fácil de leer y que nos enseña como a veces hay que tener cuidado con lo que se desea.


14 comentarios

  1. Se nota que te gusta esta autora. Lo mismo y un día de estos me animo a leer alguno. Gracias por al reseña :-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro anímate pimpo! Yo te recomiendo que leas tengo tu número!

      Eliminar
  2. Hola!

    yo me esperaba mas de este libro. Al leer la sinopsis me imaginaba q iba a ser mas divertido pero q va... eso si, coincido contigo en q los puntos mas graciosos son los de "vida de estilo Loft" jeje

    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque no sea tan divertido como los otros la verdad que lo he disfrutado!
      Besos

      Eliminar
  3. Pues este tampoco pinta nada mal, me lo apunto :) Aunque antes leeré Tengo tu número, que ya viene de camino a casa :D Y si la autora me gusta, haré como tu y me iré haciendo poco a poco con sus libros.
    Gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque no es un género que adore, tal vez me lo lea ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía y me llama muchísimo la atención ese cambio de vida tan chocante.

    ResponderEliminar
  6. Apuntado!! Tengo ganas de leer a esta autora, no me haré esperar mucho. Gracias por la reseña Du ;)

    ResponderEliminar
  7. Como te gusta la Kinsella eh? Jajajja yo no sé si me animaré a leer algo o no, pero curiosidad me entra al leerte Ratonina!!

    Genial reseña, como siempre... :)

    ResponderEliminar
  8. Conozco a Sophie Kinsella por Becky y alguno más, pero éste no, aunque tiene pinta de entretenido.
    Yo también te sigo!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo estoy leyendo, y me esta gustando, pero tiene un final feliz? Solo eso necesito saber para seguir adelante en la lectura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si acaba bien. No se si será el final que tu deseas, pero ella acaba feliz y una se queda satisfecha leyendolo. Siguelo leyendo!!!

      Eliminar