Con la tecnología de Blogger.

Reseña: El chico malo.



El chico malo
Autora: Abbi Glines.
Genero: New Adult.
Editorial: Punto de encuentro Destino. (Planeta)
Serie: Chicos Vincent I
Sinopsis
«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


Opinión

Le tenía muchisimas ganas a este libro ya que varias amigas lo habían devorado, y les había gustado bastante, pero la verdad es que no lo he disfrutado como esperaba.

El libro forma parte de esta oleada que estamos teniendo actualmente de publicaciones del genero romántico New young, y aunque es entretenido se queda más en Young que otra cosa. La historia me ha parecido quizás un tanto forzada y de resolución sospechosamente fácil. A mi personalemte se me queda corto en muchos aspectos.

Ashton es la típica chica de instituto americano que es popular y lo tiene todo, incluida una relación perfecta con el chico perfecto. En su interior se esconde en principio un alma mas rebelde que esta contenida a fin de no disgustar a su ideal novio Sawyer.

Beau es el primo de Sawyer y a su vez mejor amigo de la infancia de Ashton, con la cual solía hacer trastadas de pequeños. Él es el chico malo del instituto y así es visto incluso por su propia familia. La relación entre Ash y Beau se enfrió en el momento en el que ella y su primo pasaron a ser algo mas que amigos. Pero ahora Sawyer está fuera de la ciudad y la relación entre ellos volverá a estrecharse más que nunca.

Para mi gusto la historia podría haber sido mejor y más desarrollada ya que encuentro lagunas en muchas cosas. Algunas situaciones pasan muy rápido y otras no me parecen que sucedan con naturalidad. Además hay una escena en concreto que me ha hecho recordar un evento bastante doloroso y reciente de mi vida que me cortó un poco el ritmo del libro.
Los secundarios también podrían haber aportado algo más pero quedan bastante diluidos, como puede ser el caso de Swayer o Lana, prima de Ashton (aunque se que hay segundo libro donde espero que los perfilen mucho más). Toda la historia se centra en el renacer de la relación de amistad entre Beau y Ashton, y que acabará desembocando en una relación problematica para ellos y todos los que los rodean.

Es un libro ágil de leer ya que no contiene una historia pesada pero no me ha llenado como lo pueden haber hecho otros títulos del mismo genero o del genero Young Adult, y que si que contienen una carga emocional más fuerte o unas escenas más pasionales.

En resumen, no es un libro que guardaré en mi recuerdo aunque es una historia que se puede leer para pasar el rato.

Una historia de amor de instituto. Pasable.

*Si quieres comprarlo en Amazon puedes hacerlo aquí.


19 comentarios

  1. a mi es que me encanto, este genero llega pisando fuerte y tiene historias mas buenas que otras, pero eso es lo divertido, que nos guste a unas mas que otras, gran reseña amiga, besos gatunos!!

    ResponderEliminar
  2. Ais, y a mi me gustó mucho!! no siempre vamos a coincidir en todo, verdad??

    Aunque en esta ocasión no hayamos disfrutado la lectura juntas como en otras ocasiones, coincido contigo en que se podría a ver sacado más jugo a los secundarios ya que pasa muy por encima...

    Besos Ratonina ♥

    ResponderEliminar
  3. A mí sí me gustó, pero es cierto que he leído otros que me han gustado más en este género, Young Adult. Pero veo que a ti te ha gustado menos jajaja bueno no siempre vamos a coincidir. Gracias por la reseña Du ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mí me gustó, pero es eso, un libro entretenido que te atrapa, pero no es la gran historia. Que pena que no te haya gustado :(

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que leer Dunia!! Me estáis metiendo unas ganas terribles con esto de las opiniones tan diversas, tengo que formarme mi propia opinión!
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  6. Son libros sencillos que se leen muy bien, a mí me gustó, y tengo ganas de conocer la historia de Sawyer :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de leer, Dunia. Me alegra ver que este libro tiene diversas opiniones. Porque la mayoría eran positivas. Así que lo leeré para ver qué me parece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo tengo pendiente a ver cuando me hago un hueco y lo leo, muchas gracias por la reseña guapa !

    Besos, nos leemos !

    ResponderEliminar
  9. No me lo he leído y tampoco me llama mucho, pero después de lo cuentas, creo que menos todavía...

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Justo terminé de leerle el otro día y me encantó aunque no sé si tendré tantas ganas de leer el siguiente por el personaje ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola muchas gracias por seguir mi blog e igual tienes una seguidora mas :) saludos...

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leerlos, ya por la curiosidad de los extremos que hay entre a los que les gusta y a los que lo odian.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el chico malo, la verdad que una lectura refrescante para momentos en los que te sientes agobiada con lecturas.... complejas.

    Muy buena reseña

    Besikos

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído ni creo que lo haga....

    ResponderEliminar
  15. Le tenia verdaderas ganas eh, pero ahora ya me dejastes con la duda...

    Besitos y buena semana,nos vemos

    ResponderEliminar
  16. Pues de momento no voy a animarme con éste, lo veo quizás demasiado juvenil y acabo de salir de un libro así y he quedado escarmentada,jajaja. Quizás dentro de un tiempo me apetezca una lectura de este estilo :)

    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  17. Me está entrando mucha curiosidad por éste libro aunque no me estoy haciendo demasiadas expectativas con él. :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  18. Es un libro entretenido, se lee sin darte cuenta, pero hay libros que me han gustado mucho màs. Esta parte me gustó más que la segunda, pero en algunos momentos la actitud de la protagonista cansaba. Me gustan mucho tus reseñas.

    ResponderEliminar