Con la tecnología de Blogger.

Reseña: Cadena de favores.




Cadena de favores
Autora: Marisa Grey.
Editorial: Vergara.
Genero: Romántico Histórico.
Autoconclusivo.
Sinopsis
Un rancho aislado, una mujer abandonada por su marido y sola con su hijo en una tierra hostil con enemigos que codician su rancho y acosada por las deudas. Emily debe cruzar Kansas para vender su ganado en la peligrosa Dodge City con la ayuda de sólo tres hombres: el viejo Kirk, su amigo de la infancia Nube Gris y el ambiguo Douglas. Pero la verdadera ayuda llegara de un desconocido, un hombre solitario de mirada fría. 

Junto a Sam Truman, Emily aprenderá a ser dueña de su destino en un viaje lleno de imprevistos y peligros durante el cual nacerá un fuerte vínculo entre Sam y Emily. Pero Sam no debe olvidar que, pese a ser una mujer abandonada, Emily sigue estando casada con otro hombre. La protegerá, la amará, sabiendo que su tiempo juntos acabará en cuanto regresen al rancho.

Cadena de favores, una historia de amor en el viejo oeste americano.
Opinión

Me he enamorado directamente de este libro. No esperaba encontrar entre sus páginas la tremenda historia de amor que hay dentro de él. Es una historia de AMOR en mayúsculas, de aquellas que se cuecen a fuego lento, que va de menos a más y que te roba el alma. 

Había leído muchas recomendaciones de este libro en varios blogs pero jamas pensé que lo disfrutaría tanto como lo he hecho. Aún tengo esa sonrisa en la boca que se te queda tras leer un libro que te llega tan dentro y te deja tan satisfecha. 

Me parecía en todo momento estar viendo una película de amor, una superproduccion al estilo de Australia, ambientada en América en este caso. Todas las descripciones te envuelven y te dan todos los detalles oportunos para vivir la historia como si fuera en primer persona. Cada detalle es imprescindible, y cada uno de ellos es un regalo a la imaginación.

Emily Coleman es una joven mujer con un hijo pequeño que vive atormentada por la larga sombra de un marido maltratador. Consumida por el miedo, trata de salir adelante con lo poco que tiene y salvar su rancho familiar tras la marcha de su marido con la fiebre del oro. Con la ayuda de un Indio, un viejo cojo y un único vaquero intenta hacerse cargo de las riendas de su casa, en un mundo donde la mujer es menos que nada, donde solo vale la opinión de los hombres blancos. Por ello, la inesperada llegada de Sam a su vida da un vuelco a toda su penosa situación.

Sam Truman ha pasado los últimos años vagando por el país, sin pertenecer a ninguna parte. Cuando ve a Emily en apuros no duda en ofrecerle su ayuda sin pedirle nada a cambio. Pero él es un hombre sin hogar y sin ataduras...hasta que un violento ataque por parte de unos "viejos amigos" le hace terminar en casa de Emily, que le devuelve el favor que él le había hecho anteriormente sin dudar un momento.

Fragmento
- Le agradezco todo lo que ha hecho por mí, señora Coleman. Creo que pasado mañana podré volver a viajar. -Tras un carraspeo prosiguió-:Me gustría pagarle por todas las molestias, pero los que me asaltaron me dejaron sin dinero. Aun así podría...
-No tiene que pagarme nada en absoluto. Si lo hiciera, me ofendería. Digamos que ha sido un favor por otro.

A partir de este encuentro la relación entre ellos comienza a ser más estrecha, y la asustada mujer y el frío hombre verán cambiar todo su mundo gracias al amor. Tendrán que pasar por muchos contratiempos a lo largo de su historia pero todos ellos solo lograran hacer más firmes sus propósitos.

La novela no se centra únicamente en ellos dos, y la historia te atrapa de tal modo que no puedes levantar la vista del papel hasta que ves llegar las ultimas lineas. Los secundarios como Cody, hijo de Emily, te provocan ternura, lágrimas y muchas más sensaciones, haciendo más rica la historia aún si cabe. La historia es dura, muy bien ambientada en la época, pero a la vez muy dulce.

La forma de escribir de Marisa me ha parecido magistral, limpia, clara, con una narración impecable. Su estilo me ha gustado muchisimo y la forma en la que cuenta la historia dando lo justo en el momento oportuno, me ha parecido muy buena. 

No puedo más que recomendaros esta lectura que a mi me ha llenado tanto. No dejéis pasar este libro porque es de aquellas historias que se quedan para siempre.

Una historia romántica como pocas, teñida de pasión, amistad, lealtad y envidias. Una lectura indispensable que te dejará con una sonrisa en la boca y la sensación de haber leído una buena historia.
*Si la quieres leer puedes comprarla en Amazon aquí.


18 comentarios

  1. Que reseña más bonita, creo que me lo voy a leer, poco a poco va ganando posiciones en la lista!!

    Besos Ratonina ♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, para mi ha sido una de las mejores lectura que llevo este año, una historia que te atrapa desde el principio hasta el final, es como ver una película. Me alegro que te haya gustado, una reseña preciosa :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. aaayyyy dhu que me has dejado los pelos de punta, estoy leyéndola y es tan buena, imprescindible diría yo, gracias por la rese es fantástica!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente!, le tengo muchas ganas, a ver si lo adelanto en la lista!

    Besos
    Claudia - Libros de Romántica

    ResponderEliminar
  5. Entre tú reseña y la de Lore, me están entrando muchas ganas de leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ya quería leerla, el argumento me atrajo y con estas reseñas no se si podre resistirme por mas tiempo y leérmelo!
    Gracias por compartir tu opinión Dunia!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  7. He leído otra reseña de este libro en otro blog y también era muy bonita :)
    Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  8. He leído otra reseña que también lo pinta muy bien, a ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Uff, me has puesto los pelos de punta. Con tu reseña has convertido este día en uno de los mejores desde que se publicó Cadena de favores. Mil gracias por tus palabras.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Una reseña muy completa!! Otro que se va a mi lista de deseos,jajaja. La verdad es que creo que voy a intentar leerlo este verano, me apetece mucho una historia de amor de estas épicas ^^

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Aww acabo de descubrir tu blog!! Me ha encantado sobre todo pr el título! Yo amo los gatos (aunque el mío escapo hace un año y no he querido otro u.u)
    En fin, luego me topo con esta reseña y wow me enamoro! Resulta que las novelas historia en pastizales, ranchos bueno no se como decirlo.
    La buscare obviamente porque no se me da eso del Amazon jeje
    Un beso! Precioso blog :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Que ganas tengo de ponerme con este libro, no hacéis más que hablar maravillas de él jeje
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. A mí también me ha venido a la mente la película "Australia".
    La novela me llama mucho, creo que puede ser muy bonita.Y seguro que el hijo de Emily me provoca más de una sonrisa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Tuve esta novela en la mano varias veces para comprarla y finalmente la dejé. Quizás si me la encuentro en un futuro me haga con ella.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No la conocía y por lo que nos cuentas merece la pena. Así que apuntada queda en mi lista de deseos literarios ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Aisss que ganas le tengo. Una reseña preciosa. Muacc.

    ResponderEliminar