Con la tecnología de Blogger.

Reseña - 33 razones para volver a verte

Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Género: New Adult
Serie Volver a ti #1

Sinopsis
Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

Opinión

Con una portada de lujo, diseñada por Luis Tinoco, el cual se ha convertido en uno de mis portadistas favoritos gracias a trabajos como este, y con un interior aún más bonito,  el pasado día 11 de Abril vio la luz esta maravilla de libro.

33 razones para volver a verte es la primera novela que vamos a poder leer de la serie titulada Volver a ti, y que será publicada bajo el sello de Titania Fresh. Una serie de novelas cuyo eje central, según palabras de la autora, serán las segundas oportunidades. Algo con lo que a ella le encanta trabajar, y que se le da realmente muy bien. Alice Kellen vuelve para  enamorarnos con una de sus preciosas historias.

Rachel, la protagonista, se muda siendo niña a un nuevo vecindario. Su madre ha fallecido y a su padre se le cae encima la casa en la que vivían hasta el momento. Nada más llegar descubre a tres niños jugando en la calle, y su mayor objetivo pasará a ser el entablar algún tipo de contacto con ellos. De aquello saldría una amistad verdadera y pura con Jason y Luke, y algo más complicada con Mike. Los cuatro crecen juntos hasta que la vida los separa de un modo cruel que ninguno esperaba. Desde ese momento Rachel lucha por salir adelante con uñas y dientes, pero siempre añorando aquello que una vez tuvo. El destino es obcecado y cabezota, y por ello, volverá a unir a los cuatro jóvenes para que puedan sanar juntos sus heridas y poder comprobar si su amistad merece o no perdurar en el tiempo.

La vida de Mike no es tan sencilla como la de sus amigos. Vive en una casa en la que su padrastro anula totalmente a su madre, y donde este es señor y verdugo de todos. El único bálsamo para sus heridas es una pizpireta y pecosa chica llamada Rachel, que junto con sus dos amigos de siempre consigue sacar lo mejor de él. Pero vivir en un entorno tan tóxico no puede traer nada bueno, así que acaba haciendo daño a aquello que más quiere, y que siente que no merece. De todos modos, la vida da muchas vueltas y quizás pueda volver a recuperar aquello que una vez perdió. Lo intentará con todas sus fuerzas, pero nadie dijo que sería fácil.

La historia entre Rachel y Mike es complicada. Cada uno se empeña en remar en contradirección, a pesar de que entre ellos los sentimientos sean claros como un rayo de sol para todos los que les rodean. Luchan por no ceder ni un centímetro, ya que el miedo a perder algo es tan inmenso en sus corazones que son capaces de renunciar a ello antes incluso de tocarlo con las manos. Lo que Alice nos narra en esta historia es cómo se deben vencer estos miedos irracionales y abrazar con los brazos abiertos lo que la vida nos ofrece, sin mirar atrás y sin pensar en el futuro.


—Quiero que entiendas que es imposible que lo nuestro sea como lo que tienes con Jason o Luke. Tú y yo nunca fuimos solo amigos, nunca. Siempre hubo algo más. —Con el corazón latiéndole a trompicones, deslizó una mano por el interior de la camiseta de Rachel y la posó sobre la piel suave y tersa de su estómago—. ¿O acaso también tiemblas cuando ellos te tocan?—preguntó. Se inclinó y sus bocas se rozaron. No llegó a besarla; permaneció quieto, con los labios suspendidos sobre los suyos, tentándola, rompiéndola en mil pedazos. Mike alzó la mano que descansaba sobre su estómago y ascendió lentamente hasta sus pechos, acariciando la piel que se derretía bajo la familiaridad del tacto de sus dedos—. Dime qué sientes.
Una mezcla de náuseas y deseo que se asentaba en la parte baja de su estómago. Mike tenía razón. Estaba temblando. De excitación. Y de rabia. Todo a un mismo tiempo. Ni siquiera podía procesarlo. No estaba segura de que existiese una palabra que pudiese describir sentimientos tan dispares.
Antes de cometer una estupidez, apartó su mano y se levantó. Sin dejar de tiritar, clavó sus ojos en los de él.
—No vuelvas a tocarme. Nunca.
Mike se puso en pie y permaneció inalterable, a excepción del músculo que se sacudió en su mandíbula.
—No lo haré.

La forma en la que está estructurada la novela me ha encantado. Una primera parte en la que vemos los años de la infancia de los protagonistas, la cual te enamora y te sirve para conocer las bases de su amistad, y una segunda en la que conocemos que ocurre después de que todo cambiara para la pandilla de cuatro amigos. Todo en la vida tiene un porqué, y a veces nos obcecamos en nuestras propias miserias sin ser capaz de ponernos en la piel de otro. Esto es algo muy palpable en esta historia. La amistad y el perdón van de la mano, y no hay amor más puro que aquel que surge de la redención sincera.

El modo en el que narra Alice es muy dulce, y sin aristas en su lenguaje. Todo es como tiene que ser, y todo se habla como se tiene que hablar. Nada chirría, nada es estridente, todo es sencillamente perfecto. Y debo además añadir, que adoro que haya introducido a Mantequilla en la historia, ya que como bien sabéis soy una gran amante de los gatos.

El significado del título me ha parecido tan bonito, tan tierno, tan romántico.... que cuando lo conozcáis seguro que se os queda una sonrisa boba como se me quedó a mí. Esa parte de Mike me parece un detalle muy original, y nos da muchos matices de su personalidad y por todo lo que ha pasado en su vida. Y además el libro tiene un final muy tierno.

33 razones para volver a verte es dulce como un dulce caramelo. Una historia con partes duras, pero cargada de valores y honestidad. La amistad, el amor, el miedo, el rencor...todos son sentimientos que hemos sentido en algún momento, y todos ellos llenan las páginas de esta novela, haciéndola muy cercana para cualquiera que lo lea. Lo dije en mi quote, y me reafirmo, Alice es sin duda un referente dentro del New Adult español. 


12 comentarios

  1. Hola. No tienes la menor idea de cuanto necesito este libro. Y tu reseña ha hecho que lo quiera todvia mas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando poder leerlo, muy buena reseña. Y el fan es muy bonito.

    Besos Naca :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, con todas vuestras reseñas hacéis que mis ganas por leérmelo no hagan otra cosa que crecer. Estoy casi segura de que será el que lea en cuanto me termine En la puerta de al lado, así que pronto podré disfrutar de él y daros mi opinión.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leer la novela, pero como ahora está en todas partes quiero dejarla para más adelante. Claro que no sé si me resistiré.
    Eso sí, espero que me guste tanto como a vosotras.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Una historia preciosa, ne la bebí, Alice escribe demasiado bien y sus historias te atrapan. Genial la rese pimpo :*

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Es mi actual lectura y me está gustando mucho. Estoy deseando seguir leyendo para saber cómo termina.
    una cosa que me está gustando mucho es que, aunque hay drama, la autora no ahonda en eso. No lo hace para dejarnos mal cuerpo, y llorar como descosidas.
    Y la relación entre Rachel y Mike es muy bonita. Creo es que de los primeros protagonistas masculinos de este género que me convence. Estoy bastante harta de chicos atormentados, posesivos y celosos, la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerlo y me estoy conteniendo para no empezarlo hasta el lunes que viene que empieza la lc en un grupo en FB.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Voy de una pelirroja a otra, me encanta! Te voy contando que tal, a mi ritmo claro... Ya sabes que voy a mil estas últimas semanas. A ver si pillo mi ritmo pronto! Preciosa reseña y el fan precioso.
    Besos de paloma blanca... Jajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues aunque me interesa, lo dejo pasar de momento porque tengo bastantes pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Leer esta reseña fue como volver a releer el libro, recordándome todos los sentimientos que iba despertando en mi.
    También coincido en que tanto la portada como el título captaron mi atención en seguida.
    Muy lindas palabras.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar