Con la tecnología de Blogger.

Reseña · Atados a las estrellas




Opinión

Cuando salió este libro publicado no era uno de mis objetivos de lectura. Si bien la portada es superbonita, no sabía si este tipo de lectura se adecuaría a mis gustos, que son quizás algo más cercanos a las historias adultas. Pero tras una intensa recomendación por parte de mis amigas, no pude más que darle una oportunidad, y me alegro inmensamente de haberlo hecho. Atados a las estrellas es un libro alucinante en el cual te ves inmersa en una experiencia límite, tal como la que viven sus protagonistas Lila y Tarver. 

Lila LaRoux es la hija del hombre más poderoso del espacio. Su fortuna es inconmensurable, y mantiene a su única hija dentro de una cárcel de oro. Lila sabe que todo aquel que se acerque a ella ha de contar con la aprobación de su padre, así que para evitar futuros problemas se esconde tras una fría máscara de desdén, haciendo así que parezca ante los ojos de los demás como la típica pija estirada e hija de papá. Cuando una noche conoce al Comandante Merendsen, Tarver, no puede evitar establecer contacto con él aunque finalmente acabe tratándolo como a todo el mundo. Lo que no esperaban ninguno de los dos es que en breve se verían inmersos en la mayor aventura de sus vidas, y que cada uno dependería del otro para poder seguir adelante. 


La nave en la que viajan, La Ícaro, ha sido diseñada por el padre de Lila y ella se la conoce al dedillo. Es por ello que cuando las cosas se ponen feas, y la nave pierde su rumbo en la hipervelocidad, este conocimiento será clave junto a la formación militar de Tarver. Cuando ambos caen en un planeta desconocido todo cambia, y tendrán que trabajar codo con codo para sobrevivir hasta que sean rescatados.  Desde ese momento es cuando comienza toda la acción del libro y, poco a poco, iremos  viendo cómo los dos jóvenes pasan los días intentando dar con la clave de su supervivencia.


—A esas alturas, ¿esperaba que les rescataran inmediatamente?
—Estaba con la señorita LaRoux. Me imaginé que ella sería su principal prioridad.
—¿Qué le parecía su compañera?
—Era un cambio respecto al pelotón.
—Eso no es una respuesta sustancial, comandante Merendsen.
—No había pasado bastante tiempo con ella como para formarme una opinión. La situación no era ideal.
—¿Para usted o para ella?
—Para ninguno de los dos. ¿Acaso sabe de alguien a quien le hubiera gustado estar en nuestro lugar?
—Nosotros hacemos las preguntas, comandante.

La narración me ha parecido trepidante, y siempre estaban ocurriendo cosas. La forma de ir alternando los capítulos entre ambos protagonistas nos da una imagen global de lo que ocurre, aunque es verdad que hay detalles que las autoras no explican desde ninguno de los puntos de vista, dejando algunas cosas en el aire. Sí que me hubiera gustado saber un poco más sobre algunos aspectos del final del libro, pero aun así esto no resta ni un ápice de misterio y genialidad a la novela. Además entre los capítulos nos encontramos también los textos de lo que parece ser una declaración de Tarver, y que hace que todo sea aun más misterioso. No he notado en ningún momento qué partes están narradas por cada una de las autoras, y esto es algo digno de elogio en una novela a cuatro manos.

En esta novela todo se centra en los personajes principales, sin tener casi peso ninguno de los secundarios. Cuando esto ocurre en una novela es todo un riesgo, ya que si esos personajes no son lo suficientemente consistentes todo se va desmoronando. Eso no sucede aquí, donde encontramos unos protagonistas que enamoran poco a poco, y con personalidades totalmente definidas.

Este libro es la primera parte de una trilogía de la que veremos su segunda parte, Atados al mundo, publicada en España el 22 de marzo  de 2017. Cada uno de los libros narra la historia de una pareja diferente, así que en este vemos totalmente cerrada la historia de Lila y Tarver.

Atados a las estrellas es una novela que tiene que ser leída por todos aquellos a los que os gusta el género juvenil con toques de aventuras, distopía o fantasía. Es una lectura que he disfrutado muchísimo, a pesar de no haber podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado, así que sin duda estoy deseando poder leer la segunda entrega. No dejéis de leerla.




9 comentarios

  1. Hola pimpo!

    Me gusto mucho, la historia y los personajes me mantuvieron atrapadas toda su lectura, ala edición es preciosa <3. Seguro que leeré los siguiente porque este tipo de historias y donde se desarrolla, me encanta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ayyy he visto muchas críticas positivas de este libro y estoy negada a leerlo, pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad. Sí, ya lo he decidido. Jajjaja
    Muy buena reseña! Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me pasó un poco como a ti. No era una de los libros que iba a leer, pero es que me enamoró muchísimo su portada y empece a ver criticas muy buenas y decidí darle una oportunidad. No me arrepentí, me encanto y estoy deseando que llegue Atados al mundo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me pareció un libro de lo más entretenido y yo tengo muchas muchas ganas de que llegue ya el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Por ahora no entre en mis planes pero puede que mas adelante no diga que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me gustó bastante. Me encanta que Amie Kauffman siempre utilice la ciencia ficción en sus historias, les da un toque diferente.
    Me pareció muy interesante toda la trama, los giros del final, que no te esperas para nada y que te dejan con la boca abierta, pero el romance me pareció algo flojo y no me convenció demasiado.
    Pero por lo demás, genial, y hay ganas de leer la segunda parte!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado y que haya merecido la pena leerlo! Pronto tendremos la segunda parte y no me importaría saber un poco más de ellos, a ver si sus autoras nos dan algunas pinceladas.
    Besos ratonina 😘

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta historia y estaré pendiente de la publicación de Atados al mundo.
    Muy buena reseña.

    Besos Naca;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La tengo en la lista de posibles regalos de esta fiestas. Papá Noel me ha traído otros títulos pero aún me queda Reyes ;). Apuntado está ansiadoras jajaja.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar