Con la tecnología de Blogger.

Cuéntame un cuento - Transportes


Hoy pongo en marcha una nueva sección que he llamado Cuéntame un cuento, y en la que cada tanto os traeré un cuento infantil para que veáis cómo son y os dé mis impresiones como blogger y como mamá. Sé que hay muchas bloggers que también son mamis, y que como yo quieren inculcar a sus hijos el hábito de la lectura. Espero que estas entradas os sean de utilidad.  La verdad es que mi peque no es mucho de cuentos, pero si le gusta alguno me lo hace leer hasta la saciedad... 

El libro que os traigo hoy se llama Los Transportes, y más que un cuento con historia es un libro animado para enseñarles a nuestros hijos todos los medios de transporte que existen en la actualidad. Es muy completo y divertido, y está recomendado a partir de 3 años. A mi hijo se lo regalaron en su último cumpleaños (justo cumplía 3) y la verdad es que le encantó... se pasa muchos ratos moviendo las diferentes pestañas que vienen, y descubriendo cómo funciona cada uno de los transportes que aparecen en el libro. 

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo una fotoreseña del mismo para que podáis ver lo que incluye y si os interesa para vuestros hijos, sobrinos, etc. 









El libro está encuadernado en tapa dura sin sobrecubierta, y su tamaño es muy asequible para la edad recomendada.





¡Emergencia, emergencia! Los bomberos les encantan a los más peques. Aquí les explican todos los vehículos que se ven implicados en un incendio: policía, ambulancias...y el bombero sube por la escalera para salvar vidas. 






Los vehículos más comunes en la ciudad también aparecen. Autobuses, motos y turismos conviven con los peatones.
¡Solo cruzar con el semáforo en rojo para los coches!







El Ave
En España contamos con una de las líneas de alta velocidad más valoradas, así que no podía faltar en este libro.









¡Al rescate en helicóptero! El accidentado en la nieve es rescatado por aire.








Por el agua.
Hay un par de páginas dedicadas a los transportes marítimos. Hasta aparece un faro para guiar a los barcos hasta la costa. 







¡En coche!
También pueden aprender las partes de un coche y cerrar la puerta para que el niño y su mamá puedan ponerse en marcha. 

Con este libro cualquier niño se pasará un buen rato descubriendo cómo funcionan todos los medios de transporte y animándolos ellos mismos. 

Os dejo el link a la web de la ficha del libro, por si os interesa tener más información o saber dónde comprarlo. 

Y, ¡cuento contado, cuento acabado!


10 comentarios

  1. Aww. Siempre me han parecido muy tiernos los cuentos para niños, sobretodo porque están hechos para que aprendan las cosas de forma lúdica. Me alegro que lo disfrute.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Que guay, la verdad que se ve bastante completo para esa edad. Me alegro de que le encante a tu hijo el libro ^^
    No soy madre pero esta nueva sección me ha encantado, muy original ^^.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Aún tengo en el baúl un montón de ellos de cuando Adrián era más peque. Ahora ya juega en otra liga y le va otro tipo de lecturas... Jajajaja me parece genial esta nueva sección, estoy segura que a muchas mamis le serán de ayuda.
    Besos de helicóptero 🚁

    ResponderEliminar
  4. Hola Dunia
    Yo no soy mamá, pero por mi trabajo adoro los cuentos.
    Además sabes que tengo sección en el blog, mi "roma peques" así que voy a estar atenta a tu nueva sección, porque intuyo que voy a descubrir cosas preciosas.
    Felicidades por esta sección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta la nueva sección! *-*
    Me suelo fijar mucho en este tipo de secciones, porque me sirven para realizar cualquier regalo a algún peque. Siempre me saca de apuros :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que buena idea, me gusta la sección que has puesto en marcha. Sin duda, creo que es importante inculcar a los niños la lectura. El libro que comentas es muy original y el contenido es muy bueno para el aprendizaje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    ¡Qué sección más bonita! Yo no tengo hijos y mis sobrinos ya son mayores para este tipo de cuentos pero estaré al caso por si nos recomiendas otro para niños más mayores. Sin duda hay que predicar con el ejemplo si queremos que lean.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo ya pasé la etapa de los cuentos y ahora mis hijas me piden que les recomiende libros de los míos, oero esta interesante la entrada.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Dunia! Qué buena sección, yo justamente estoy estudiando para ser maestra jardinera de los peques, así que este libro me viene muy bien para curiosear jajaa
    Besitos x

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me chifla la entrada y estaré súper atenta a la sección. Tengo un montón de peques alrededor y me gusta regalarles libros y cositas para prender. Me viene de perlas ahora que llegan las navidades.

    Preciosa entrada <3!

    ResponderEliminar