Con la tecnología de Blogger.

Outlander - 2ª Temporada


Hace apenas unos días se daba por concluida la segunda temporada de la serie Outlander, serie que sigo con devoción desde su primer capítulo, y la cual una vez más ha conseguido dejarme con el corazón en un puño. Con un magistral capítulo final de cierre de temporada de 90 minutos, y que me tuvo llorando todo el tiempo, preveo que la espera hasta la tercera temporada será muy larga. 

Si bien la primera temporada se centraba en la llegada de Claire a una Escocia de otro tiempo, y en el desarrollo de su vida allí y la relación con Jamie, en esta segunda hemos podido vivir una aventura totalmente diferente. No voy a entrar a valorar todo lo que ha ocurrido para no dar spoilers, pero si que quería hablar de lo mucho que la he disfrutado y lo mucho que la recomiendo.

Una vez más estos 13 capítulos han sido un despliegue de buen gusto y buen hacer. Se nota el esfuerzo de todo el equipo por estar a la altura con todos los detalles, y las actuaciones del elenco son simplemente magistrales. Aunque han habido un par de capítulos hacia el final que me han resultado algo más densos o tediosos, todo el resultado general es de 10. He disfrutado como una enana de la parte que transcurre en Francia, y sobretodo la ambientación y el estilismo me han dejado sin palabras. No puedo olvidar el precioso vestido rojo de Claire en su primer visita a Versailles, con esos pendientes como complemento que eran simplemente perfectos.

Stunning

Caitriona Balfe, la actriz que da vida a Claire Randall/Fraser, lo ha dado todo esta temporada y hemos podido verla en momentos muy duros para su personaje. Me he creído palabra por palabra, y gesto por gesto. No podría haberlo hecho mejor. Pero es que Sam Heughan, Jaime Fraser, tampoco se queda atrás, aunque creo que sus escenas más duras fueron las ocurridas al final de la primera temporada, en las cuales ya demostró lo mucho que podía dar de sí tras la piel de Jamie.
En esta temporada entran también en acción muchos personajes nuevos que dan muchísimo juego, aunque seguimos sabiendo sobre la gran mayoría de personajes ya conocidos de la primera. El casting realizado es sin duda excelente, ya que todos hacen de la historia algo muy creíble. 

Aunque no he leído el segundo libro, sé por comentarios y artículos de la propia autora, que la serie no ha seguido algunos aspectos de la línea temporal del libro, o que han habido algunos cambios sustanciales en algunas escenas importantes. Supongo que todo esto cambiará un poco todo el hilo de la serie, y aunque sigue siendo en gran parte fiel a la historia original bajo mi opinión habían cambios necesarios a hacer para poder llevar la historia a la televisión, y que esta fuera lo más atractiva posible. 


Es de agradecer que la cadena que la emite en EEUU haya anunciado que la serie ha sido renovada para una tercera y cuarta temporada, y es que esta historia tiene aún mucha cuerda, y no olvidemos que hay un total de 8 libros publicados (por el momento). Estoy deseando saber como continua esta maravillosa historia de amor, capaz de luchar incluso contra el tiempo.  No dejéis de verla. 


6 comentarios

  1. Hola Dunia
    Pues tengo pendiente por ver los últimos capítulos y deseando encontrar el momento. Qué bien que tenemos 3ª y 4ª temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dunia,
    Como ya te he comentado por Instagram, me quedan solo tres capítulos para terminarla. Y, ¡qué alegría me das si va a haber tercera y cuarta temporada!
    Por cierto, me encantan las fotos que haces de los libros o series como la de hoy con los Funkos.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que me quedan tres para finalizar la temporada! A ver si me meto caña, tengo muchas ganas de conocer el fin de temporada... Aiss 💞
    Besos de café con leche condenada.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!
    me encantó esta serie en la primera mitad de la primera temporada pero luego me cansó y la he abandonado. La verdad que tiene muy buena pinta pero no sé si la retomaré.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    A mí esta segunda temporada me ha gustado un pelín menos que la primera, la verdad.
    Sobre todo los primeros capítulos que estaban centrados en París y más en las maquinaciones con el rey demás.
    Yo soy mucho más de drama, aunque luego nos dieron un montón de drama.
    Catriona me parece una actriz maravillosa. En el capítulo 7 me puso los pelos de punta y llorando a mares todo el rato.
    Una pena que no la recompensen en los premios televisivos, pero bueno.
    La ambientación y el vestuario siguen siendo una maravilla.

    A ver qué nos depara la 3ª temporada! Hay ganas de verla y vamos a tener que esperar mucho!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy a tres capítulos del final, perdí el ritmo y tengo que retomarla. Por supuesto que lo haré antes de la siguiente temporada ya que me encanta esta serie.

    Besos Naca ;)

    ResponderEliminar